Community Manager

Inicio/Community Manager

Un community manager es un profesional que se encarga de las relaciones e interacciones entre una entidad / organización y sus usuarios, clientes y público en general a través de los medios y redes sociales. Según la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO – PSM) un community manager es: «Aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos».

El community manager no está reñido con el content curator… ni viceversa

El community manager se complementa perfectamente con el content curator y al content curator no le está de más conocer y poner en práctica las funciones del community manager. Esta [...]

La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media

El próximo 10 de marzo empieza un nuevo curso online “La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media” , en el cual estaré de profesor, en el [...]

El community manager bibliotecario o el bibliotecario encargado de la web social

El Grupo de Trabajo sobre Perfiles Profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha elaborado un informe sobre los Perfiles profesionales del Sistema Bibliotecario Español: fichas de caracterización, coordinado por Carlos Miguel [...]