¿A que es perfecto tener un community manager en la biblioteca?

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¿A que es perfecto tener un community manager en la biblioteca?

Muchas son las dudas creadas en torno a este perfil dentro de las bibliotecas. Unos dicen que es el community manager de la biblioteca, otros que es el bibliomanager, community manager bibliotecario… infinidad de nombres para el puesto del bibliotecario encargado de la web social. Es tal el extremo que ya hasta los usuarios intervienen en la denominación del puesto.

Para más información visitar estos enlaces:

Ni que decir tiene que estaría encantado de recopilar más enlaces sobre este tema. Tanto a favor como en contra… :)

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

2 Comentarios

  1. Francisco Pelegrina López 11 marzo, 2013 en 12:15 - Responder

    Aunque superficialmente, he leído algo sobre el tema y me parece muy interesante. todo un mundo por planificar, creo.
    ¡Adelante!

    • JulianMarquina 25 marzo, 2013 en 11:40 - Responder

      Queda mucho que hacer… la adaptación a los tiempos es algo que viene solo (o que tiene que venir solo)… :)

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