Content curator

Inicio/Content curator

Se puede decir que el content curator es una mezcla entre editor de contenidos, community manager y documentalista (con dotes de comunicación y marketing) cuyo cometido final es absorber la máxima información sobre un tema para luego darle a su comunidad de manera sencilla, e incluso ampliada o modificada, la información más relevante y pertinente según su criterio.

Esta figura de desinfoxicación organizacional es un profesional experto en la materia a la cual se dedica y sabe distinguir los contenidos que son relevantes de los que no lo son para convertirlos en pertinentes para su comunidad, por lo que no es una figura propensa a crear más ruido informacional. El content curator no solo es importante como profesional que sabe presentar la información que se necesita en un determinado momento, sino también es importante para mejorar el posicionamiento de la organización, de la persona, marca o servicio, para obtener una buena reputación online y para crear una comunidad alrededor de de la organización, persona, marca o servicio.

6 técnicas de caracterización de contenido que todo content curator debería conocer

Hay tres elementos que caracterizan a los content curators en cuanto a su actividad diaria, y son: localizar, crear y compartir. Son tres pilares de suma importancia dado el trabajo [...]

Crea tu marca personal a través de la content curation… si, has leído bien

En ocasiones peco de impulsivo y de defensor a ultranza de lo que son los puestos profesionales de nuestro (maltrecho) sector, y esto lo digo siendo un “documentalista no convencional” [...]

El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de la información

Llega hasta mi poder el libro “El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de la información” y cuyos autores son dos viejos conocidos del sector de la Información [...]