La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media

//La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media

La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media

El próximo 10 de marzo empieza un nuevo curso online “La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media” , en el cual estaré de profesor, en el Centro de Formación Bibliotecaria “Auxiliar de Biblioteca“. Este curso tendrá una duración de 5 semanas y que nos llevarán hasta el 11 de abril. (Además es formación bonificada y puede salirte gratis: infórmate)

Los objetivos de dicho curso son introducirse en el mundo de la web social y de las herramientas sociales, conocer un poco más sobre la figura del “Community Manager”, adentrarse en el mundo de los blogs y de Twitter, dar un repaso a la gran mayoría de herramientas de comunicación social, poder elaborar una propuesta Social Media y un Plan social para una organización, además de conocer la importancia de la gestión de la reputación online.

cmAuxBib

Presentación

Cada vez son más importantes los medios sociales dentro de las organizaciones. Medios sociales que permiten entrar en contacto e interactuar con personas y organizaciones de manera inimaginable. Estamos en un mundo en el cual cada vez todos estamos más unidos, más conectados, donde las fronteras geográficas y temporales se van diluyendo poco a poco

Este curso online (25 horas) da un repaso general a los inicios de la web social e incide en la importancia y en la terminología que han traído consigo los medios sociales. Además se verá la figura del community manager, sus características y funciones dentro de las organizaciones. De igual modo se tratará la importancia de los medios sociales como motores de la generación de contenidos alrededor de la organización y que acercan a los usuarios hacia la marca de la organización con la finalidad de comunicar, difundir e interactuar con los usuarios / clientes. En el último bloque se verá cómo poner en práctica y elaborar un Plan Social Media dentro de la organización, pasando por la elaboración de la propuesta Social Media.  Por último se tratará de ver la importancia de la gestión de la reputación online.

Programa

Bloque 1. Web social: asimilando el “2.0”
Tema 1. Web social
Tema 2. Redes sociales: nuevo entorno de comunicación y trabajo
Tema 3. La figura del community manager
Bloque 2. Plataformas sociales y herramientas
Tema 4. Blogs
Tema 5. Twitter
Tema 6. Redes sociales
Tema 7. Multimedia social y otras plataformas sociales y de trabajo
Bloque 3. La elaboración de un Plan Social Media y la reputación digital
Tema 8. Elaboración del Plan Social Media y todo lo que hay tras él
Tema 9. Gestión de nuestro “yo” digital

Metodología

El curso La organización online: medios sociales, community manager y Plan Social Media se compone de un total de tres prácticas evaluables y una serie de acciones donde se podrá participar con el resto de compañeros a través de los foros (también evaluables). La evaluación de las prácticas irá en función de la dedicación y calidad de los textos aportados. El objetivo es poner en práctica la teoría planteada en la materia, familiarizarse con los nuevos conceptos y compartir y participar con el resto de compañeros del curso.

Por | 2014-07-03T11:26:49+00:00 febrero 15th, 2014|Community Manager|4 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

4 Comentarios

  1. Maria 16 febrero, 2014 en 22:05 - Responder

    Me gustaria saber el precio

  2. Fernando Piraquive 17 febrero, 2014 en 21:54 - Responder

    Hola Julián!! Una pregunta, l¿La formación bonificada aplica sólo para residentes en España o también en el exterior? ¡Gracias!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies