El pasado 5 de noviembre asistí como invitado al evento: “Encuentra tu sitio en el Social Media”, cuya organización estuvo a cargo de la AERCO-PSM. Un evento en el cual estuve rodeado de grandes profesionales, innovadores, emprendedores y ganadores. Fueron dos horas bastante entretenidas y distendidas donde cada uno de los allí presentes tratamos de dar nuestro punto de vista sobre temas social media y donde contamos un poco nuestra historia hasta llegar a donde habíamos llegado.
A continuación os dejo la presentación que compartí con los asistentes (físicos y virtuales):
Dicha presentación la centré en el periodo de tiempo que va desde la creación de RecBib hasta la escritura y salida a la luz del libro “Plan Social Media y Community Manager”. Pasé por las etapas en las cuales estuve más en contacto con AERCO-PSM a través de la realización de cursos y hacerme socio de la asociación. Además hubo mención a Baratz, BiblogTecarios e InfoTecarios.
Me definí como gestor de contenidos, de redes sociales e imagen 2.0 de Baratz y RecBib… como creador de plataformas y comunidades onlines de RecBib, BiblogTecarios e InfoTecarios… y como bloguero de mi blog personal y de BiblogTecarios. Además de conferenciante y formador ocasional.
Además di una serie de pautas, o habilidades, que debe tener el community manager y que es importante para ejercer las labores que se le presuponen a un buen gestor de comunidades online:
- Conocimiento del sector
- Buena redacción, comunicación y conversación
- Entender los objetivos de la organización
- Conocer los canales adecuados para la comunicación online
- Gusto por las nuevas tecnologías, Internet y la web 2.0
- Tener “cultura 2.0”
- Ser resolutivo
- Incentivar la participación
- Empatía
- Asertividad
Y una serie de aspectos a tener en cuenta para el desarollo profesional:
- Aprender, probar y evolucionar
- Seguir perfiles de interés
- Leer lo que otros escriben
- Escuchar lo que otros dicen
- Conversar con las personas y marcas
- Aportar valor con nuestros contenidos
Deja tu comentario