Goodreads es un servicio gratuito que te permite realizar un seguimiento de tus lecturas, recibir recomendaciones y escribir reseñas de libros. A través de esta plataforma, visitada por millones de internautas en todo el mundo, no solo recibirás recomendaciones personalizadas basadas en tus lecturas previas y géneros favoritos, sino también descubrirás nuevas historias e interesantes libros. Además, podrás seguir las lecturas de tus amigos y llevar un registro de los libros que deseas leer.

La misión de Goodreads es ayudar a las personas a encontrar libros que les encanten, leer más y compartir sus ideas. Como una red social que fomenta las conexiones en torno a los libros, la plataforma ofrece a los usuarios un lugar cómodo y seguro para descubrir, realizar un seguimiento y hablar sobre libros con amigos y miembros de la comunidad. Y es su gran comunidad de usuarios lo que ha convertido a esta «comunidad lectora» en una de las colecciones de datos más grandes del mundo sobre libros y tendencias de lectura. Por cierto, y como dato, más de 75 millones de personas han agregado más de 2.200 millones de libros a sus estanterías digitales.

«Goodreads es un sitio donde puedes ver lo que leen tus amigos y viceversa. Puedes crear «estanterías» para organizar lo que has leído (o quieres leer). Puedes comentar las reseñas de los demás. Puedes encontrar tu próximo libro favorito. Y en este viaje con tus amigos puedes explorar nuevos territorios, recabar información y expandir tu mente. El conocimiento es poder, y el poder se comparte mejor entre lectores», Otis Chandler, co-fundador de Goodreads.

Goodreads, la comunidad lectora imprescindible para todo amante de los libros

Goodreads ofrece una amplia variedad de funciones para las personas que se registran en la plataforma, como ver qué libros están leyendo sus amigos, hacer un seguimiento de los libros que han leído, están leyendo o quieren leer, calificar libros y crear listas, consultar recomendaciones de libros personalizadas, conectarse con otras personas en grupos de discusión y clubes de lectura, y averiguar si un libro es adecuado para ellas gracias a las reseñas de la comunidad.

Es importante destacar que aunque no es necesario registrarse para visitar Goodreads, es necesario hacerlo para acceder a ciertas funciones del servicio, como la creación de «estanterías» para organizar tus lecturas, publicar reseñas de libros y comentar las reseñas de otros miembros. Una vez registrado, obtendrás acceso a una variedad de servicios y funcionalidades que se actualizan regularmente.

Goodreads ofrece un proceso de registro rápido y fácil: solo necesitas una dirección de correo electrónico o conectarte a través de Facebook, Amazon, Apple o Google. Además, dispone de una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que permite utilizar todas las funcionalidades de la plataforma. Cabe destacar la utilidad del escáner de portadas de libros y códigos de barras, que te permiten leer reseñas al instante y guardar los libros en tu estante de próximas lecturas.

Para finalizar, comentar que Goodreads es una plataforma muy útil para las personas apasionadas por los libros y la lectura. Ofrece una gran cantidad de herramientas para encontrar y compartir libros, así como para conectarse con otras personas de todo el mundo y mantenerse actualizado sobre las tendencias de lectura. Además, su sistema de calificación y revisión de libros es muy útil para aquellas personas que buscan lecturas recomendadas.

Fuentes y más información: Wikipedia | Shutterstock |