18 ingeniosos regalos para los amantes de la literatura, los libros y la lectura

//18 ingeniosos regalos para los amantes de la literatura, los libros y la lectura

18 ingeniosos regalos para los amantes de la literatura, los libros y la lectura

Hay personas que llevan su amor por los libros más allá de la lectura. Personas que tratan de crear un mundo literario en sus vidas. Mundo que gira alrededor de todo lo que tiene que ver con la literatura, los libros, la lectura, sus mundos y personajes. Y es que son personas que les gusta disfrutar y mostrar su pasión sin límites ni impedimentos.

Para ellas (y para las personas que les tienen que regalar) he elaborado esta lista con unos cuantos ingeniosos regalos que tienen que ver con los libros y la lectura. Una lista de deseos cargada de utensilios, objetos y dispositivos para hacer que siga floreciendo esa pasión coleccionista y frikiliteraria que llevan dentro.

La verdad es que son cosas de lo más curiosas, y es que la capacidad inventiva parece no tener límites ni edad. Que sepas que esta moda literaria de inventar la rueda sobre la lectura viene de lejos. Solamente hay que ver este invento de 1935: The book reader of the future. O la enciclopedia mecánica de Ángela Ruiz o la máquina de lectura múltiple de Agostino Ramelli:

Agostino Ramelli fue un ingeniero italiano que tuvo la novedosa idea de crear una máquina que facilitara la lectura de varios libros a la vez sin moverse del lugar. Este artefacto, conocido como la máquina rotatoria de lectura, es ideal para los amantes de los libros.

De todos los regalos que apunto a continuación mis favoritos son: la bandeja para la bañera, la lámpara con forma de libro abierto, las baldas de libros flotantes y la mecedora StoryTime.

Bandeja de bañera con atril

Pensada para poder disfrutar de varios placeres mientras se da un baño, este estante para bañera incorpora un atril para leer cómodamente un libro o la tablet y compartimentos en los que dejar un vaso o el teléfono móvil. Esta bandeja de bambú es extensible, por lo que se puede adaptar a la anchura de cualquier bañera estándar.

Bandeja de banera con atril

You-Bumi: funda impermeable para proteger los libros del agua

Es ideal para usar en una piscina, jacuzzi o baño, el inflable You-Bumi retiene aire en el interior junto con el libro, por lo que flotará y lo protegerá contra salpicaduras descuidadas. Además de sujetar y proteger el libro, también tiene ranuras especiales para los dedos para que puedas pasar la página y sujetar su libro de forma natural.

Funda para proteger los libros del agua

Gafas para leer en la cama

¿Te gustaría poder leer o ver la televisión mientras estás tumbado en cama? Su funcionamiento es sencillo y se basa en el principio de la reflexión. Sus lentes son prismas los cuales cambian el ángulo de visión normal a 90 º sin ninguna distorsión. Parecerá que estas mirando hacia el techo, pero con las gafas para leer tumbado podrás ver todo lo que pasa a tu alrededor, leer o ver la televisión sin levantar la cabeza, sin dolores cervicales y con toda nitidez.

Gafas para leer en la cama

Gafas graduadas de lectura con LED Fashinalizer

Si quieres disfrutar de la lectura de tus libros favoritos en el silencio de la noche y no quieres molestar a nadie encendiendo luces, las gafas graduadas de lectura con LED Fashinalizer son lo que necesitas. Equipadas con 2 luces LED en cada patilla, estas gafas de cerca no pueden faltar en tu hogar. Disponibles en 5 graduaciones distintas (+1, +1,50, +2,00, +2,50 y +3,00) que podrás escoger según tus necesidades de visión.

Gafas graduadas con luz para lectura

Caja de caudales camuflada en diccionario

Con este diseño conseguirá tener a mano tu caja de ahorros de forma discreta en tu biblioteca particular. Aparentemente por fuera tiene aspecto de libro diccionario, pero una vez se abre la tapa principal descubrimos la cerradura de nuestra caja de seguridad. Solo tendrás que guardar la llave para poder acceder a tus pertenencias. Medidas de 19 x 11,5 x 5,4 cm.

Caja de caudales camuflada en diccionario

Lámpara de clip para iluminar lecturas nocturnas

Lámpara de pequeñas dimensiones para iluminar tus lecturas. Es ajustable y regulable, tiene 4 niveles de brillo de iluminación, y modos de luz diferentes para satisfacer tus necesidades. Es un diseño delicado que proporciona luz natural y sin parpadeo para proteger tu visión y reducir la fatiga visual. Es un diseño delgado para facilitar y almacenamiento y transporte. Su brazo flexible permite que la luz se coloque en casi cualquier ángulo. Es recargable a través de un puerto USB.

Lámpara de clip para iluminar lecturas nocturnas

Lámpara con forma de libro abierto

Esta lámpara con forma de libro está hecha con papel Tyvek de alta durabilidad y resistencia. Se puede cerrar y colocar entre los libros de tu colección. Posee una batería recargable a través de un puerto USB. Su luz es blanca cálida (3000 k) y su clase de eficiencia energética es A+.

Lámpara con forma de libro abierto

LiliLite: Estantería, lámpara y marca páginas

LiliLite ayuda a mantener el dormitorio libre de desorden, almacena unos cuantos libros simplemente con extender los brazos y hace que la lectura en la cama sea más cómoda al proporcionar luz desde un ángulo perfecto. Además, al poner el libro abierto sobre la estantería (marca páginas) se apaga la luz.

LiliLite

StoryTime: mecedora de lectura para familias numerosas

La mecedora cuentacuentos con capacidad para cuatro personas (un adulto y tres peques). Hal Taylor es un ávido lector que trata de inculcar el valor de la lectura a sus hijos. Según iba creciendo la familia se dio cuenta que no podía tener en sus brazos a todos sus hijos en la hora del cuento. Esto le llevó a crear la mecedora StoryTime para que todos ellos tuvieran su asiento cómodo cuando les leía.

Mecedora de lectura para familias numerosas

FieldCandy: tienda de acampada con forma de libro

¿Eres un gran fan de los libros? ¡Bien, aquí está la gran tienda de acampada con forma de libro para el gran fanático de libros que eres! Parece que un gigante ha dejado caer su bestseller favorito solo para que encuentres un refugio en él. No es solo una cara bonita, esta tienda es impermeable y ha sido fabricada para resistir condiciones climáticas extremas, manteniéndote seco en medio de una tormenta y cómodo en un vendaval.

FieldCandy tienda de acampada con forma de libro

Cojines con forma de libro antiguo

Amantes de los libros y de la lectura, estos cojines con forma de libros antiguos están pensados especialmente para vosotros. Son suaves, blanditos, originales y quedarán geniales en cualquier parte de la casa en los que los coloques.

Cojines con forma de libro antiguo

Anillo de pulgar para mantener el libro abierto

Este pequeño artilugio que se coloca en el pulgar te ayudará a mantener el libro abierto. Es ideal para la lectura con una mano, mientras se está de pie, sentado o acostado. Facilita la lectura y la visualización. Además, también sirve como marcapáginas.

Sujeta páginas y marcador libro

Vajilla con forma de libro

Esta vajilla es tan elegante y original como cualquier buena lectura. Su diseño único y divertido hace una declaración distintiva. Ya sea apilado o usado solo, este patrón establece el tono correcto para una amplia variedad de cocinas.

Vajilla con forma de libro

The Parent’s Voice Book Storyteller: cuentacuentos a distancia

No todos los padres pueden estar junto a sus hijos en la hora del cuento, es por ello por lo que The parent’s voice book storyteller se presenta como una buena solución. Este aparato te permite pregrabar cualquier libro ilustrado para que tu hijo pueda escucharlo leer en tu voz. El dispositivo se ajusta a la tapa de cualquier tapa dura o libro de bolsillo ilustrado y graba su voz mientras lee el libro página por página; también puede insertar mensajes personales o incluir sus propios efectos de sonido u otros toques especiales. La grabadora reconoce visualmente cada página, de modo que, si un niño se salta hasta el final o vuelve al principio, la narración cambia en consecuencia. El dispositivo almacena hasta 250 minutos de audio, unos 50 libros, y viene con un cable USB para realizar copias de seguridad de las grabaciones en un ordenador.

The Parent's Voice Book Storyteller

Book Lovers’ Soy Candles: velas con olor a bibliotecas, libros y librerías

Estas velas perfumadas evocan mundos ficticios, personajes literarios y el placer de leer. Con su llama y aroma puede llevarte de tu vida ordinaria a un mundo de romance, aventura o drama. Lo que antes te llevaría a miles de palabras para sentir, ahora se puede sentir en cuestión de minutos a medida que los olores de tus tierras favoritas llenan tu hogar.

Velas con olor a bibliotecas, libros y librerías

Baldas de libros flotantes

Con esta simple balda, de fácil instalación, conseguirás que tus libros “floten” en el aire. Dos pequeños ganchos en la parte inferior sujetan la contraportada del primer libro, dando así la sensación de no estar sujetos.

Estanterías de libros flotantes

The Book Seat: atril / asiento para libros

The Book Seat es el soporte de lectura perfecto al sostener el libro abierto o una tablet en tu lugar mientras eleva el texto. No solo te permite relajarte y leer con manos libres, su diseño ergonómico reduce la incomodidad asociada con la sujeción del material de lectura.

The book seat

Book on book: para mantener abierto un libro mientras haces otras cosas y que este no se cierre

BOOK on BOOK es un libro acrílico transparente hecho para mantener abierta la página favorita del libro favorito. Puedes leer el contenido del libro sobre acrílico gracias a su alta transparencia mientras sujetas el libro. Puede disfrutarlo en diversas situaciones abriendo álbumes de fotos y libros de arte, decorando el interior y leyendo mientras disfrutas de un té y dulces. El tamaño del cuerpo principal es 21 cm × 18,5 cm × 2 cm. Su peso es 220 gr.

Book on book

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2018-09-27T12:14:15+00:00 septiembre 27th, 2018|libros|4 Comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

4 Comentarios

  1. Ignacio 27 septiembre, 2018 en 17:34 - Responder

    ¿Y para los e-books?

  2. Paula Carolina Madoery 28 septiembre, 2018 en 16:13 - Responder

    Me encantó!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies