10+3 figuras bibliotecarias que te harán despertar tu instinto coleccionista

//10+3 figuras bibliotecarias que te harán despertar tu instinto coleccionista

10+3 figuras bibliotecarias que te harán despertar tu instinto coleccionista

Todos somos coleccionistas por naturaleza. Podemos llegar a coleccionar cualquier cosa y sobre cualquier tema. Y creedme, las temáticas de las colecciones pueden llegar a ser tan variadas como los registros de la CDU (nuestra querida Clasificación Decimal Universal). Por poner unos ejemplos: está la persona que colecciona bolígrafos de propaganda, la que colecciona marcapáginas o la que colecciona libros de Biblioteconomía (saludos Eli y José Antonio). Y es que nuestro sector da para muchísimo en esto del coleccionismo.

Confieso que ha despertado en mi interior una fiebre (no diré una fuerza para no quedar muy friki) a una edad ya madura. Todo lo que tiene que ver con las bibliotecas me interesa, sobre todo pósteres, sellos, monedas y figuras. También confieso que esto del coleccionismo puede llegar a convertirse en una obsesión, y en muchos casos nada barata. Quieres ampliar tu colección para atesorar los mejores y más raros objetos existentes en el mundo. Además, si son ediciones limitadas, mejor que mejor. ¿Para qué? Para tener, mostrar y sentirse orgulloso de la colección que atesoras (aunque haya personas que no lleguen a entenderla).

Hoy me gustaría mostraros una serie de figuras bibliotecarias (10), y otras que tienen que ver con las bibliotecas (+3). De esta lista ya tengo en posesión cuatro: la bibliotecaria LEGO, super librarian (Nancy Pearl), Jocasta Nu (Chief Librarian en Star Wars) y la bibliotecaria fantasma de la película Cazafantasmas. Es verdad que no todas las figuras de esta lista me apasionan. Por ejemplo, puedo vivir sin tener la bibliotecaria de Fisher-Price. Pero hay otra que me llama muchísimo la atención, es la figura del bibliotecario Rex Libris.

Estoy seguro que conoces alguna figura bibliotecaria más, o que tenga que ver con las bibliotecas. Te agradecería muchísimo que las añadieses a los comentarios para ampliar la lista que te muestro a continuación.

1. Bibliotecaria de LEGO

Los libros son lo que más le gusta del mundo a la Bibliotecaria de LEGO. Leerlos puede llevarte de viaje por tierras lejanas, permitirte conocer nuevos amigos y culturas o acercarte a la poesía, la literatura clásica, la ciencia ficción, etc. Si a todo el mundo le gustase leer tanto como a ella, el mundo sería un lugar mejor… ¡y también más silencioso!

La Bibliotecaria cree que es muy importante tratar un libro con el debido respeto. Siempre debe usarse un marcador en lugar de doblar la esquina de la página. Hay que cuidar bien de la cubierta protectora y no tomar notas en los márgenes. Y, más que cualquier otra cosa, ¡nunca jamás deben devolverse tarde a la biblioteca!

Figura bibliotecaria de LEGO

2. Rex libris statue – Bibliotecario que lucha contra las fuerzas de la oscuridad

Estatua Rex Libris de seis pulgadas y media que muestra al bibliotecario pisoteando la mano cortada de un demonio que tenía demasiados libros vencidos. La estatua de poli-resina está limitada a 750 unidades y viene en una caja sin ventanas de cuatro colores diseñada por el creador de la serie, James Turner.

Rex libris statue

3. Funko Samwell Tarly – Estudiante a maestre y bibliotecario en Juego de Tronos

Personaje POP fabricado por Funko de Samwell Tarly de Juego de Tronos, con 9 cm de alto en vinilo se presenta en una caja de embalaje con ventana.

Jon Nieve, preocupado por la incapacidad de Sam como guerrero y porque no podrá estar siempre protegiéndolo, convence al maestre Aemon que le permita hacer el juramento y convertirse en mayordomo. Aemon accede y le encarga a Sam el cuidado de los cuervos y de la biblioteca. A pesar de haber nacido y criado en la Fe de los Siete, Sam toma el juramento con Jon Nieve ante los Antiguos Dioses.

Funko Samwell Tarly

4. Nancy Pearl – Bibliotecaria real convertida en figura de acción

En un mundo donde la información se arremolina a nuestro alrededor como un tornado, los bibliotecarios están ahí para mantener todo organizado para nosotros y dejarnos saber lo mejor de él. La Figura de Acción Bibliotecaria es un homenaje a aquellos guerreros de la palabra impresa (y electrónica). Basada en la bibliotecaria de Seattle Nancy Pearl, esta figura de vinilo duro de 3,3 / 4 pulgadas tiene una capa extraíble que simboliza el héroe que realmente es un bibliotecario. Es un pájaro, es un avión, ¡es un bibliotecario!

Nancy Pearl. The librarian action figure

5. Jocasta Nu – Maestra Jedi y Jefa de Bibliotecarios de los Archivos Jedi

Figura rara de la colección The Vintage Colletion de Star Wars. La figura de Jocasta Nu tiene unas dimensiones de 3,75 pulgadas y se presenta en una caja exclusiva.

Jocasta Nu fue una Maestra Jedi humana que sirvió como jefa de los bibliotecarios de los Archivos Jedi durante las Guerras Clon. En su papel, Nu ayudó a otros Jedi a encontrar la información que necesitaban de los Archivos Jedi, y controló el acceso a la restringida Bóveda de Holocrones. Algún tiempo antes de la Invasión de Naboo, Nu formó parte del Consejo Jedi. Poco antes de la guerra, ayudó a Obi-Wan Kenobi en su intento de localizar el planeta Kamino en los Archivos. Tras no encontrar ninguna información, y tras la insistencia de Nu en que si algo no aparecía en los Archivos Jedi no existía, se descubrió que los datos del planeta habían sido borrados. Durante la guerra, Nu fue atacada por la cazarrecompensas Cato Parasitti, quien estaba ayudando a Cad Bane a robar un holocrón de la Bóveda de los Holocrones.

Jocasta Nu

6. Primaris Librarian – Bibliotecario de los Space Marines (Warhammer)

Este kit de plástico contiene los componentes necesarios para montar un Primaris Librarian. Sus accesorios son muchos y elaborados, desde su ornamentado de múltiples capas a su detallado cableado que va a su campana psíquica. Viene armado con una espada de fuerza en su mano derecha, y cuenta con una pistola de perno tapizada junto con una gran cantidad de abalorios interesantes – un libro con candado en su cinturón (potencialmente sostener algunos secretos de cocción de galaxia…), varias llaves grandes, sellos de pureza en su ropa y mochila y un cierre con un águila imperial. El Primaris Librarian viene como 20 componentes, y se suministra con una base redonda de 40 mm.

Con los ojos deslumbrantes y los puños crujiendo con energías turbulentas, los Bibliotecarios de los Space Marines entran en combate para destruir a sus enemigos. Algunos arrojan explosiones de fuerza de disformidad que aplastan a sus víctimas para que se peguen, mientras que otros tuercen el flujo del tiempo o revitalizan a sus hermanos con un dinamismo increíble. Sin embargo, eligen luchar, todos los bibliotecarios son psíquicos potentes, que aprovechan su potente mutación y una fuerza para defender a la Humanidad.

Primaris Librarian

7. Minecraft Librarian

Minecraft Librarian forma parte de la mafia pasiva y no representa ningún daño para los jugadores. Generalmente se puede encontrar ofreciendo libros encantados en el comercio. Pero no hay que equivocarse, el bibliotecario es un gran complemento en cualquier colección. Los fanáticos de todas las edades apreciarán esta figura altamente detallada.

Minecraft Librarian

8. La bibliotecaria fantasma de Cazafantasmas

La exitosa línea de juguetes basada en la película Ghostbusters ha vuelto con un magnífico personaje que aparece en el film original de 1984: La bibliotecaria fantasma. Tiene una medida de 7 pulgadas y presenta hasta 16 puntos de articulación, así como accesorios específicos del personaje como una pila de libros.

Ghostbusters Select Library Ghost Action Figure

9. Bibliotecaria de día y superheroína de noche: Batgirl

Basada en los diseños atemporales de Bruce Timm, esta estatua de aproximadamente 9 pulgadas de alto representa a Batgirl, también conocida como Barbara Gordon, en el modo de lucha contra el crimen completo. Viene empaquetado en un cuadro de ventana a todo color.

Barbara Gordon es un personaje de DC Comics. Fue creada en 1967 a petición de los productores de la serie televisiva Batman. Originalmente era una joven bibliotecaria, hija del comisionado Gordon. Luego se unió a Batman y a Robin para luchar contra el crimen, usando el apodo de Batgirl.

Batman Animated Series Femme Fatales Batgirl PVC Statue

10. Bibliotecaria de Fisher-Price

Las figuras de Little People de Fisher-Price reducen (y reproducen) el mundo real para los más pequeños. ¡Visitar la biblioteca será mucho más divertido cuando los más pequeños tengan a mano su propia Bibliotecaria Little People para llevar! El mundo es un libro abierto para niños, con figuras y conjuntos para fomentar el juego de simulación y nuevos descubrimientos todos los días.

Bibliotecaria de Fisher-Price

+1. Estatua Tintín y los álbumes

Magnífica estatua de resina, muy esperada por todos los aficionados de Tintín. Esta estatua está inspirada en un cartel promocional que se distribuyó en las librerías en 1945. Fabricada en resina policromada. Tirada limitada a 2500 unidades. Con certificado de autenticidad y numeradas. La diferencia entre una edición y otra es el orden en que están puestos los álbumes que le caen y el que está en el suelo.

Estatua Tintín y los álbumes

+2. Spike con taza “Kiss the librarian” – Buffy cazavampiros

Figura de vinilo de la serie Titans con una medida de 4,5 pulgadas de alto que representa al vampiro Spike de la serie Buffy cazavampiros. Lo más interesante de esta figura es su taza “Kiss the librarian”. El bibliotecario de la serie es Rupert Giles, el cual ayuda a Buffy a cazar vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad.

Spike con taza “Kiss the librarian”

+3. Patchouli Knowledge – Hechicera de “Tohuhou Project” que pasa muchísimo tiempo en la biblioteca

De la serie de juegos “Touhou Project” se presenta esta figura que representa a Patchouli Knowledge, hechicera que pasa el mayor tiempo de su vida en una biblioteca. Mide unos 12 cm de altura, viene con accesorios y base en un paquete con ventana.

Patchouli Knowledge es una hechicera anémica muy lista, habitante de la Mansion Scarlet Devil donde cumple allí también con el rol de ser la tutora de Flandre Scarlet. Aunque solo ha sido una jefa en un juego, y un personaje jugable en los otros dos, Patchouli es un personaje muy popular entre los fans.

Además, a pesar de sus pocas apariciones físicas, Patchouli aparece en varios endings y es muchas veces mencionada en varios juegos, y quizás el hecho de que no aparezca tanto físicamente es debido a que pasa la mayor parte del tiempo en la biblioteca de la mansión leyendo y escribiendo libros de magia.

Touhou Project The Unmoving Great Library Statue

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2018-06-04T13:15:43+00:00 junio 19th, 2018|biblioteca|3 Comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

3 Comentarios

  1. Esther 19 junio, 2018 en 18:26 - Responder

    Te falta uno: El bibliotecario de la Universidad Invisible del Mundodisco de Terry Pratchett.
    https://www.discworldemporium.com/home-hearth/402-the-librarian-figurine

    • JuliánMarquina 2 julio, 2018 en 17:28 - Responder

      Muchísimas gracias. Sin duda digna para tener en la colección también. Me has creado una necesidad… 😅😅

  2. […] de deseos cargada de utensilios, objetos y dispositivos para hacer que siga floreciendo esa pasión coleccionista y frikiliteraria que llevan […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies