6 tiendas online de regalos literarios que todo amante de los libros y la lectura debería conocer

//6 tiendas online de regalos literarios que todo amante de los libros y la lectura debería conocer

6 tiendas online de regalos literarios que todo amante de los libros y la lectura debería conocer

Los libros son capaces de levantar pasiones que van más allá de su propia lectura. Y es que hay personas realmente fanáticas (un poco frikis, en el buen sentido de la palabra, y donde me incluyo) a las cuales les gusta mostrar y compartir su amor por los libros, la lectura y las bibliotecas. Personas que no dudan en comprar y llevar con orgullo camisetas con citas célebres de sus libros favoritos, bolsas de tela con portadas de libros o tazas de café con la cara de su escritor preferido. Sin duda que el fenómeno fan también existe en el mundo libresco.  

Quien me conoce sabe que me gusta coleccionar pósteres antiguos y raros sobre bibliotecas (en mi perfil de Instagram podéis ver algunos)… y también figuras bibliotecarias. Y ando a la búsqueda y captura (compra) de algunos ingeniosos regalos (o regalos fanaticoliterarios) que tienen que ver con esta pasión hacia los libros. La verdad es que creo que me voy a tener que mirar esta tara que tengo por el bien de mi cuenta corriente, aunque con lo que os voy a mostrar a continuación va a ser muy complicado.

Actualmente (y creciendo) existe todo un mundo paralelo de merchandising literario de grandes obras de la literatura universal, de escritores y de todo lo que tenga que ver con los libros. Cada vez son más las personas que quieren compartir su pasión por los libros creando tiendas online en las que vender productos literarios (no libros) perfectos para regalar y/o autorregalarse. Se concentran, sobre todo, en Reino Unido. En España existe una (que yo sepa), pero no sé si estará en proceso de cierre. Se llama Cosas de Libros.

Bueno, ya ha llegado el gran momento de la presentación de estas tiendas online para comprar regalos literarios. Regalos como joyas, productos de papelería, ropa, pósteres, perfumes, juegos, tazas y una amplia gama de objetos que maravillarán a las personas que las posean.

Tiendas online con todo un mundo de merchandising literario

Literary Emporium

Literary Emporium crea regalos para los amantes del libro, incluyendo joyas, papelería y ropa. Esta tienda online se inspira en la literatura clásica y en las bellas frases para ofrecer una amplia gama de regalos de temática literaria para amantes de los libros y bibliófilos.

Literary Emporium se fundó en 2012 como una salida creativa para el graduado inglés, Rio Brown, que unió su amor por la literatura con su afición por la artesanía para crear una gama de collares con un toque literario. En busca de inspiración en su librería, Rio ha desarrollado la gama de productos de Literary Emporium para incluir una selección de joyas, artículos de papelería y accesorios.

Literary Emporium

Book Lover Gifts

Detrás de Book Lover Gifts están Becca y Luke. Se conocieron en la universidad en 2006 mientras estudiaban literatura inglesa y notaron que su pasión por el mundo literario iba en aumento. Empezaron con la tienda online en 2013, y con esfuerzo y determinación se ha convertido en un sitio web de éxito. Su objetivo es ir más allá de ser una tienda de regalos con un toque personal y convertir el sitio en un lugar donde haya blogs y otros contenidos de interés para los amantes de los libros.

Book Lover Gifts

The Literary Gift Company

The Literary Gift Company fue fundada en 2009 por Dani Hall. Ex librera y gerente de librería, Dani estaba a punto de completar su maestría en literatura infantil cuando lanzó la empresa con alrededor de 200 productos. El sitio web cuenta ahora con más de mil productos literarios y aficionados en todo el mundo. Posee una selección cuidadosamente seleccionada de regalos hermosos y prácticos para los amantes de los libros, incluyendo ropa, joyas, perfumes, herramientas de lectura, juegos y mucho más.

Nuestro objetivo es ser una ventanilla única para todos los amantes de los libros. Producimos nuestra propia gama de productos literarios, además de ofrecer una combinación única de magníficos productos de nuevos diseñadores, junto con las mejores marcas de calidad de nuestros socios. Estamos particularmente interesados en la promoción de productos que reciclan, o dan una nueva vida a libros abandonados o anticuados.

The Literary Gift Company

Bookishly

Bookishly recopila citas de la literatura clásica, películas, canciones y otras fuentes para imprimirlas en páginas originales de libros antiguos. Empezó su andadura en 2009 y desde entonces ha incorporado una amplia gama de producto (como ropa, tazas, suscripciones a cajas literarias o papelería).

Bookishly

For Reading Addicts

La tienda For Reading Addicts es el lugar para conseguir todos los diseños únicos de tema literario. Hay una amplia gama de ropa y accesorios disponibles, todos están impresos bajo pedido con los diseños literarios disponibles. Nuevos diseños son agregados a la tienda semanalmente.

For Reading Addicts

Book Geek

Book Geek es una empresa con sede en Australia que ofrece una gama ecléctica y cuidadosamente seleccionada de hermosos regalos para los amantes de los libros.

Cualquier cosa remotamente relacionada con los libros, es una apuesta segura que a los frikis de los libros les encantará. Quieren algo único, especial o estrafalario que les permita expresar abiertamente al mundo su amor por la palabra escrita. Ahí es donde entramos nosotros.

Book Geek

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2019-08-14T12:35:18+01:00 octubre 15th, 2019|Literatura|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario