15 servicios de suscripción literaria a través de cajas misteriosas

23 marzo, 2017 at 10:01

Nos gusta que nos sorprendan… y si es a través de libros, mucho mejor. Imaginad estar en casa o en el trabajo y que os llegue una caja misteriosa. La abrís y en ella encontráis un libro que descubrir, más una serie de cosas que tienen relación con ese libro o que tienen que ver con la lectura o la literatura. Sin duda que vuestra cara cambiaría, y en la mayoría de los casos tirando hacia una felicidad interna indescriptible. Pues eso es lo que hacen los servicios de suscripción a cajas literarias. Buscan la sorpresa y, por qué no, la felicidad del que la recibe.

Los servicios de suscripción a cajas literarias buscan la sorpresa y la felicidad del lector

Existe una gran cantidad de empresas en el mundo que se dedican a esto de sorprender y buscar la felicidad de las personas a través de cajas literarias. Hay servicios de todo tipo según público al que dirigirse (infantil, niños, adolescentes y adultos), según temática (libros juveniles, cómics, libros para adultos…) e incluso novedades y libros vintage (usados más bien). Hay empresas españolas y también empresas del resto del mundo, siendo el país más predominante EE.UU. Los precios también varían. Van desde los 9,99$ de BookCase.Club a los 49$ de Quarterly Litery Box (más gastos de envío en muchos casos). En España la media está en torno a los 20 euros mensuales la suscripción. También señalar que estos servicios cuentan con distintas modalidades de suscripción y de cajas literarias que os invito a descubrir.

Antes de meterme de lleno en mostraros estos 15 servicios de suscripción literaria a través de cajas misteriosas, me gustaría hacer referencia a una nueva iniciativa de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol: las BIBLIOcajas. Estas cajas están pensadas para que padres y madres se involucren y ayuden a sus hijos a descubrir la lectura y fomentar el hábito lector. Contienen una selección de libros, actividades y juegos para compartir en familia.

Bookish

Con Bookish recibirás cada mes en casa una caja con una novedad literaria, un mapa de la experiencia y complementos de lectura. La suscripción cuesta 21,95 euros al mes, sin permanencia ni gastos de envío. Se realizan envíos únicamente en España, excepto Islas Baleares y Canarias.

Bookish

OwlCrate

OwlCrate es un servicio de suscripción mensual que ofrece novelas recién estrenadas de jóvenes adultos y que ofrecen otros complementos relacionados con dicha lectura. También disponen modalidad para jóvenes de entre 8 y 12 años (OwlCrate JR). Tiene un coste mensual mínimo de 29,99$. Se realizan envíos a todo el mundo, excepto México y Perú.

OwlCrate

Una publicación compartida de OwlCrate (@owlcrate) el

Illumicrate

Illumicrate es un servicio de suscripción trimestral que entrega un libro de reciente publicación junto a otras cosas para los amantes de los libros. Tiene un coste de 29.99£. Se realizan envíos a todo Reino Unido con gastos de envío gratuitos e internacionales con gastos de envío.

Illumicrate

Una publicación compartida de Illumicrate (@illumicrate) el

Boolino Book Box

Boolino Book Box es una caja para disfrutar en familia con un cuento acompañado de una guía de lectura, actividades y juegos para hacer la experiencia de leer mucho más completa. Existen distintos planes y precios, por ejemplo: el plan de un mes es de 19,90 euros. Se realizan envíos a España peninsular, Baleares y otros países europeos

Boolino Book Box

ComicBoxer

ComicBoxer es un servicio de suscripción mensual de cómics para jóvenes (sección kids!) y adultos. Su precio mensual es de 19,99$. Se realizan envíos a todo EE.UU. y a todo el mundo bajo gastos de envío.

ComicBoxer

Una publicación compartida de ComicBoxer (@comicboxer) el

Uppercase

Uppercase es un servicio de suscripción mensual de libros para jóvenes adultos amantes de los libros. Cada caja contiene un libro con la firma del autor y artículos exclusivos sobre la lectura. Su precio básico es de 13.99$. Se realizan envíos a EE.UU. y a Canadá únicamente.

Uppercase

Una publicación compartida de Uppercase (@uppercasebox) el

El correo rebelde

El correo rebelde es una comunidad de suscriptores que reciben mensualmente una caja con una novedad editorial juvenil acompañada de otros objetos especiales. La caja contiene un libro juvenil elegido entre las últimas novedades junto con algunos complementos (entre 3 y 5) pensados para lectores empedernidos y relacionados con el libro escogido (pueden ser libretas, complementos, imanes…). La suscripción mensual es de 26,95 euros, y los gastos de envío no están incluidos. Se distribuye en España, pero el envío al extranjero también es factible.

El correo rebelde

The Bookworm Box

The Bookworm Box es un servicio de suscripción mensual de cajas literarias que contienen libros autografiados y productos relacionados con la lectura. Tiene un precio de 39.99$. Es un servicio para EE.UU., pero cuenta con envíos internacionales.

The Bookworm Box

Lit-Cube

Lit-Cube es una caja de suscripción mensual para lectores. Abogan por la calidad en sus envíos para lograr una experiencia mágica a sus suscriptores. El precio de la suscripción es de 34.95$ al mes. Se realizan envíos a EE.UU. únicamente.

LitCube

Dreams Book Box

Dreams Book Box es un servicio de suscripción de cajas literarias con temáticas NA, YA, RA y novelas juveniles, y que cuenta con diferentes modalidades de suscripción: Light Dreams, Star Dreams y Gold Dreams. La modalidad básica tiene un precio de 19,90 euros + gastos de envío. Mandan las cajas a cualquier parte del mundo (con los gastos de envío + tasas que pudieran haber).

Dreams Book Box

Bookroo

Bookroo es un servicio de suscripción mensual de libros infantiles. Existen dos modalidades: Picture Book Box (con 2 libros para peques de 2 a 6 años) y Borrad Book Box (con 3 libros para peques de 0 a 2 años). La suscripción mensual tiene un precio de 17.99$, más gastos de envío (e incluso tasas). Se realizan envíos a EE.UU. y Canadá únicamente, este último con un gasto de envío de 11$ por caja.

Bookroo

Una publicación compartida de Bookroo (@bookroo_love) el

BookCase.Club

BookCase.Club es un servicio de suscripción mensual para ávidos lecturas. Tiene distintas modalidades de suscripción según edades y géneros literarios que más puedan gustar. Su precio es de 9,99$ + 5$ de gastos de envío. Se realizan envíos a EE.UU. únicamente.

BookCase Club

Cualestulibro.com

En cualestulibro.com ofrecen una lectura personalizada que consiste en la elección de un libro seleccionado especialmente para el lector por una de sus librerías independientes. Para ello debes contar qué es lo que te gusta y lo que quieres leer. Un experto analizará tus gustos y posteriormente te mandarán el libro. El precio es de 15,95 euros.

Cualestulibro

Quarterly Litery Box

Con Quarterly Litery Box recibirás tres libros por trimestre, incluyendo un nuevo lanzamiento con anotaciones manuscritas por el autor. Cuenta con modalidad de adulto y joven adulto. Su precio es de 49$ el paquete. Se realizan envíos a todo EE.UU. y a todo el mundo bajo gastos de envío.

Quarterly Litery Box

Una publicación compartida de Quarterly Co. (@quarterly) el

Prudence and the crow

Prudence and the crow es un servicio de suscripción de libros antiguos (vintage). Su precio es de 15£ + gastos de envío. Se realizan envíos a Reino Unido, la Unión Europea, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Japón.

Prudence and the crow

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube