El árbol de Navidad de ‘St Pancras International’ no es solo un espectáculo navideño, sino una celebración de la literatura y la lectura. Este año, la estación de trenes londinense, ubicada al lado de la prestigiosa British Library, se ha asociado con Hatchards, la librería más antigua del Reino Unido, para crear una experiencia navideña única y memorable. Ni que decir tiene que esta iniciativa me fascina y sorprende por su majestuosidad y la maravillosa creatividad que encierra.

Al entrar a la estación, las personas visitantes son recibidas por un impresionante árbol de 12 metros de altura. Sin embargo, este no es un árbol navideño común: posee una escalera de caracol y está adornado con más de 3.800 libros pintados a mano, distribuidos en 270 estantes. Incluye clásicos como «Cuento de Navidad» de Charles Dickens y «El León, la bruja y el armario» de C.S. Lewis, creando una fusión visual entre literatura y decoración navideña.

«El árbol de Navidad de St. Pancras International de este año es una oda a la riqueza de la literatura que nos transporta a mundos novedosos y emocionantes. Desde experiencias de viaje de la vida real hasta tierras fantásticas de nuestra imaginación, esperamos que los visitantes sientan la magia y se sientan inspirados para comprar o regalar a sus seres queridos el regalo más atemporal de todos: los libros», Wendy Spinks, Directora Comercial de St. Pancras y HS1 Ltd.

Una de las características más destacadas del árbol de Navidad son sus ocho acogedores rincones, ubicados en cada lado de su base octogonal. Aquí, todas las personas pueden deleitarse con fragmentos de audiolibros cortesía de Penguin Books. Estos espacios ofrecen una oportunidad única para que turistas, viajantes y curiosos se sumerjan en la magia de la Navidad y de la literatura, disfrutando de obras de autoras y autores renombrados como Beatrix Potter, Zadie Smith y muchos más.

La estación de tren de St Pancras instala un espectacular árbol de Navidad adornado con clásicos literarios

Más allá de su espectacularidad, este árbol de Navidad ubicado en la estación de tren ‘St Pancras International’ representa una buenísima forma de fomentar el placer de la lectura y dejar a un lado las pantallas. Sin lugar a dudas que es un recordatorio del poder transformador de los libros y un homenaje a la rica historia literaria de St Pancras International y su vecina, la Biblioteca Británica.

«Tanto si somos jóvenes como mayores, los libros ofrecen una vía de escape del ajetreo del mundo moderno con la que ningún otro medio puede competir; ¡y hay pocas formas mejores de disfrutar de una buena lectura escuchando el silbido de un tren por el campo! Estamos encantados de asociarnos con St. Pancras International para llevar esta alegría a los numerosos visitantes de la estación, permitiendo a la gente evadirse, relajarse y disfrutar de la literatura durante unos momentos con el árbol de la estación», Luke Taylor, Director Comercial de Hatchards.

Este árbol de Navidad literario en ‘St Pancras International’ es más que una simple atracción para turistas; proporciona un espacio tranquilo donde cualquier persona puede disfrutar de una pausa literaria alejadas del bullicio de la estación. En colaboración con Hatchards y Penguin Books, St Pancras ha creado un punto de interés especial tanto para amantes de los libros como para quienes buscan el espíritu navideño. Este árbol representa una oportunidad singular para vivir una experiencia donde se entrelazan la alegría de la Navidad y el encanto de los libros.

Fuentes y más información: St Pancras International | Penguin Random House |