15 regalos perfectos (y algo frikis) para bibliotecarios y amantes de los libros

5 diciembre, 2017 at 10:00

Hay todo un mundo detrás de los regalos para bibliotecarios y amantes de la lectura. No sabía que existiese tanta cantidad de objetos fetiche para la profesión… ¡Y a cuál mejor! Tanta abundancia de cosas que daría como para montar un negocio online y tratar de vivir de él. Confieso que yo ya he guardado algunos de los regalos que os muestro en la lista… y estoy seguro de que tú también lo harás.

Hay todo un mundo de regalos frikis para bibliotecarios y amantes de la lectura

Esta lista es la que estabas esperando si andas buscando un regalo para pedirte o autohacerte. O si estabas buscando regalo para tu tía bibliotecaria, tu hija devoradora de libros o tu hermano que está estudiando Información y Documentación. Seguro que te vendrá como anillo al dedo. Y es que regalar libros (casi) siempre es apostar por lo seguro, pero también estoy seguro de que no dejarás indiferente (espero que para bien) a la persona que le hagas cualquiera de los siguientes regalos.

Sí, es verdad, son un poco frikis las cosas de la lista. Puede que te tire el regalo directamente a la cabeza o que sea el mejor que haya recibido nunca. Y es que hay muchas fechas clave a lo largo del año y en las cuales hay que regalar: cumpleaños, Reyes Magos, Papá Noel, graduaciones, bodas… o este día porque me apetece.

Por cierto, te dejo unos cuantos enlaces en los cuales encontrar una infinidad de cosas y regalos para personal bibliotecario y amantes de la lectura. Cosas como camisetas, bolsas de tela, cuadros, collares, pendientes… Los enlaces son los siguientes: Zazzle, Etsy, Redbubble y Not on the high street.

Lista de deseos para amantes de las bibliotecas, los libros y la lectura

Kit de biblioteca personal

Personal Library Kit

Para un bibliófilo, no hay mayor placer que compartir libros amados, pero no hay dolor más cruel que perderlos para siempre. ¡Hasta que llegó el kit de biblioteca personal! Revive las técnicas de circulación de la biblioteca para divertirte y reservar libros con nuestro best-seller clásico.

Cojines con forma de libro antiguo

Cojines con forma de libro antiguo

Amantes de los libros y de la lectura, estos cojines con forma de libros antiguos están pensados especialmente para vosotros. Son suaves, blanditos, originales y quedarán geniales en cualquier parte de la casa en los que los coloques.

Figura bibliotecaria de LEGO

Figura bibliotecaria de LEGO

Los libros son lo que más le gusta del mundo a la Bibliotecaria. Leerlos puede llevarte de viaje por tierras lejanas, permitirte conocer nuevos amigos y culturas o acercarte a la poesía, la literatura clásica, la ciencia ficción, etc. Si a todo el mundo le gustase leer tanto como a ella, el mundo sería un lugar mejor… ¡y también más silencioso!

La Bibliotecaria cree que es muy importante tratar un libro con el debido respeto. Siempre debe usarse un marcador en lugar de doblar la esquina de la página. Hay que cuidar bien de la cubierta protectora y no tomar notas en los márgenes. Y, más que cualquier otra cosa, ¡nunca jamás deben devolverse tarde a la biblioteca!

Taza y funda de móvil diseño tarjeta de devolución de biblioteca

Taza diseño tarjeta de devolución de biblioteca

[Taza] Una original taza con diseño de la tradicional tarjeta donde los bibliotecarios apuntan la fecha de devolución de los libros. Si ya eres un lector digital, es un bonito recuerdo vintage de otros tiempos pasados. Apta para microondas y lavavajillas.

Funda para móvil con diseño de tarjeta de devolución de biblioteca

[Funda] Funda para iPhone con diseño de tarjeta de devolución de libros de la biblioteca. Está hecha de plástico duro y durable, perfectamente diseñada para ajustarse a su teléfono móvil.

Nancy Pearl. The librarian action figure

Nancy Pearl. The librarian action figure

En un mundo donde la información se arremolina a nuestro alrededor como un tornado, los bibliotecarios están ahí para mantener todo organizado para nosotros y dejarnos saber lo mejor de él. La Figura de Acción Bibliotecaria es un homenaje a aquellos guerreros de la palabra impresa (y electrónica). Basada en la bibliotecaria de Seattle Nancy Pearl, esta figura de vinilo duro de 3,3 / 4 pulgadas tiene una capa extraíble que simboliza el héroe que realmente es un bibliotecario. Es un pájaro, es un avión, ¡es un bibliotecario!

Exlibris personalizado

Exlibris personalizado

Si te gusta prestar libros a familiares y amigos, este sello es perfecto para ti. Este sello de goma de diseño personalizado y de alta calidad está hecho para durar por dos años. El mango está hecho de maderas nativas de América del norte. Cada sello mide aproximadamente 2” de ancho y 2” de alto.

Calcetines, bufanda o corbata diseño tarjeta de devolución de bibliotecas

Calcetines diseño tarjeta de devolución de bibliotecas

[Calcetines] A las personas creativas les gusta aportar un toque de originalidad a la vida hasta en los detalles más pequeños. Por eso estos calcetines basados en las clásicas tarjetas de devolución que las bibliotecas utilizan para el préstamo de libros en papel, es el complemento perfecto para bibliotecarios, lectores, y cualquier persona original que no quiera olvidar la fecha de devolución.

Bufanda diseño tarjeta de devolución de bibliotecas

[Bufanda] ¿Estás buscando un regalo para un escritor, bibliotecario o lector voraz? Esta bufanda suave y delicada de color pergamino de arena reproduce la sensación del papel. Se siempre puntual y devuelve esos libros a tiempo.

Corbata diseño tarjeta de devolución de bibliotecas

[Corbata] Corbata con diseño emulando la tarjeta de devolución de libros en bibliotecas. Si tienes nostalgia por el papel o crees que le debes demasiado a las bibliotecas, no te puede quedar sin una de estas corbatas. Está disponible en color azul, amarillo y rosa.

Cajones de fichas bibliográficas / catalográficas

Cajones de fichas bibliográficas catalográficas

Se trata de un interesante conjunto de cajones de presentación vintage. Cada cajón tiene su carcasa de madera propia. Este tipo de cajones eran muy utilizados en bibliotecas, oficinas y bancos. Tiene una altura de 13 cm, 17,5 cm de ancho y 39 cm de fondo.

Gafas para leer en la cama

Gafas para leer en la cama

¿Te gustaría poder leer o ver la televisión mientras estás tumbado en cama? Su funcionamiento es sencillo y se basa en el principio de la reflexión. Sus lentes son prismas los cuales cambian el ángulo de visión normal a 90 º sin ninguna distorsión. Parecerá que estas mirando hacia el techo pero con las gafas para leer tumbado podrás ver todo lo que pasa a tu alrededor, leer o ver la televisión sin levantar la cabeza, sin dolores cervicales y con toda nitidez.

Lámpara con forma de libro

Lámpara con forma de libro

El libro iluminado no es un libro de verdades absolutas, no te cuenta una historia antes de dormir pero te iluminará en las noches oscuras. Está hecha de plexiglass y tiene unas medidas de 20x17x8 cm. Tiene una bombilla de bajo consumo de 9w incluida.

Book-opoly Board Game

Bookopoly Board Game

Book-opoly permite a los jugadores echar un vistazo dentro de los muchos mundos de la literatura clásica. Es un juego de comercio de propiedades en el cual los jugadores compran y venden sus productos para divertirse con familiares y amigos. Los hechos más interesantes sobre los libros y los autores están impresos en la parte posterior de cada escritura de propiedad. Consigue librerías e intercámbialas por bibliotecas. ¡Quién sabe! Quizás pronto seas elegido como Presidente del Club de lectura… o expulsado durante 3 turnos y enviado a ver la televisión.

Velas con olor a bibliotecas, libros y librerías

Velas con olor a bibliotecas, libros y librerías

Nuestras velas perfumadas evocan mundos ficticios, personajes literarios y el placer de leer. Con su llama y aroma puede llevarte de tu vida ordinaria a un mundo de romance, aventura o drama. Lo que antes te llevaría a miles de palabras para sentir, ahora se puede sentir en cuestión de minutos a medida que los olores de tus tierras favoritas llenan tu hogar.

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: “Plan Social Media y Community Manager” y del “Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos”. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube