Los libros son el tercer regalo más deseado para estas Navidades

Inicio/Breves/Los libros son el tercer regalo más deseado para estas Navidades
  • Hay todo un mundo de regalos frikis para bibliotecarios y amantes de la lectura

Los libros son el tercer regalo más deseado para estas Navidades

¡Qué mejor regalo que un libro! Un libro es capaz de conectar a las personas con otros mundos, y es que son puertas a la imaginación, la información y el conocimiento. Eso sí, no es una tarea fácil regalar libros. Requiere conocer a la persona receptora de tal presente. Conocer sus gustos y preferencias para que no acaben guardados en un cajón.

Recientemente, Deloitte ha llevado a cabo el «Estudio de consumo navideño 2018 » y (¡sorpresa!) los libros son el tercer regalo más deseado para estas Navidades por los españoles. Solamente por delante aparecen (1) ropa y calzado, y (2) dinero. Es más, adelanta una posición con respecto al año anterior y arrebata la posición en el pódium a los viajes. Por cierto, y bastante destacable, los libros son regalos más deseados que smartphones y ordenadores.

En cuanto a la distinción entre mujeres y hombres, comentar que los libros ocuparían la segunda posición como regalo más deseado para mujeres, y la cuarta posición para los hombres.

Destacar que los libros aparecen como segunda opción de regalos más comprados en España. Para ellas la primera opción de compra sería la ropa y para ellos los libros. En cuanto a regalos más comprados para niños y adolescentes, los libros ocuparían la cuarta posición para niños (adelantados por juguetes educativos, juegos de construcción y ropa y calzado) y la segunda posición para adolescentes (solamente adelantados por los videojuegos).

Según demuestra este estudio, existen muchas posibilidades de que te regalen un libro y también de que regales alguno. Seguro que la persona que lo reciba quedará sorprendida, espero que para bien, porque el regalo del libro adecuado puede hacer que cualquier persona sonría. Y si no prueba con algunos de estos 18 ingeniosos regalos para amantes de la literatura, los libros y la lectura.

Por |diciembre 18th, 2018|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario