El regalo del libro adecuado puede hacer que cualquier persona sonría

21 mayo, 2015 at 8:10

Hay un momento en la vida en el cual tienes más libros que espacio en casa. Ese momento, tarde o temprano, llega y es hora de tomar decisiones. Aunque no es el principal motivo, ni mucho menos, por el cual regalar un libro (de tu propiedad) a alguien.

Una curiosa infografía, Should you give someone a book? creada por Jon Adams, nos pone en aviso de en qué momentos se debe empezar a pensar en regalar los libros. Ya sea por tener la casa tan llena que los empiezas a utilizar como muebles, ya sea porque tu familia está preocupada por tu afición acumuladora o ya sea porque simplemente estás tratando de ligar con otra persona.

El regalo del libro adecuado puede hacer que cualquier persona sonría

Ahora bien… ¿Está tu casa tan llena de libros que los utilizas como muebles, mejores amigos o amantes?… si respondes que sí debes preguntarte si tu familia está preocupada por ello. Si está preocupada, llegó el momento de hacer purga de libros. Da los libros para ayudar a otra persona a nutrir su obsesión. Si no está tu familia preocupada es porque quizás sean todos los libros de la biblioteca.

Si tu casa no está tan llena de libros puede que sea porque los libros sean de la biblioteca, por lo cual no son tuyos los libros y no los puedes regalar… pero puedes ayudar a alguien a hacerse socio de la biblioteca. O quizás si tu casa no está tan llena de libros se deba a que solamente guardas los libros autografiados, que están fuera de impresión o son un primera edición. Si es así, y dado su grado de dificultad para conseguirlos, es hora de liberarlos de de hacerlos libres regalándolos. Si no es así es porque quizás los libros que tengas estén en un Kindle (o cualquier otro lector de libros electrónicos)… pero debes saber que estos libros electrónicos NO son libros.

Otra pregunta que te debes hacer antes de regalar un libro es sobre si la persona a la que le quieres dar un libro es lectora. En cualquier caso, sea lectora o no (e incluso analfabeta), siempre es un buen momento para darle un libro.

Si no es lectora la persona (y tampoco es analfabeta) a la que dar el libro es el momento de preguntarte si estás tratando de cortejarla. Si es así, decir que un libro es una manera perfecta de comenzar un romance… Si no es así debes preguntarte el por qué de no dar un libro a alguien. No hay ninguna razón para no hacerlo. Ya se trate de un libro escrito por un familiar ya fallecido o un libro que encontraste en el autobús, el libro adecuado pueda hacer que cualquier persona sonría. Incluso tu enemigo. Y entonces tu enemigo podría convertirse en amigo. Tal vez, incluso, amigo con beneficios… (como apuntarse a un club de lectura).

Should You Give Someone A Book?

Should You Give Someone A Book?

Should You Give Someone A Book? [traducido español]

Should You Give Someone A Book? [traducido español]

Imagen cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube