16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google

//16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google

Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador.

Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás. Y también existen multitud de buscadores académicos, bases de datos científicas, portales científicos, publicaciones electrónicas… de libre acceso (muchas de ellas) y que permiten localizar con una simple búsqueda la información que necesitas de manera fiable y segura. Y para muestra, unas cuantas:

SciELO

SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como ‘ciencia perdida’.

SciELO

Dialnet

Dialnet es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales. El objetivo es integrar el mayor número posible de recursos, buscando en la medida de lo posible el acceso a los textos completos de los mismos, apostando claramente por el acceso abierto a la literatura científica.

Dialnet

World Wide Science

WorldWideScience.org es una puerta a la ciencia global compuesta de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales. WorldWideScience.org acelera el descubrimiento científico y el progreso al proporcionar una ventanilla de búsqueda de bases de datos de todo el mundo. Es multilingüe y proporciona en tiempo real la búsqueda y la traducción de la literatura científica globalmente dispersa.

World Wide Science

Google Scholar

Google Scholar (Google Académico) proporciona una forma sencilla de buscar bibliografía académica. Puedes buscar a través de muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones… de las editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos en línea, las universidades y otros sitios web. Google Scholar te ayuda a encontrar trabajos relevantes dentro del mundo de la investigación académica.

Google Scholar

Scholarpedia

Scholarpedia es una enciclopedia de acceso libre de textos revisados y mantenidos por expertos académicos de todo el mundo. Scholarpedia se inspira en Wikipedia y tiene como objetivo complementarla al proporcionar tratamientos en profundidad de temas académicos. Los artículos de Scholarpedia están revisados por pares y sujetos a curación de expertos.

Scholarpedia

Academia.edu

Academia.edu es una plataforma para que los académicos puedan compartir sus trabajos de investigación. La misión de la compañía es acelerar la investigación del mundo. Los académicos utilizan a Academia.edu para compartir sus investigaciones, supervisar los profundos análisis de todo el impacto de sus investigaciones, y realizar un seguimiento de las investigaciones que los académicos siguen. Hay más de 33 millones de académicos inscritos, y que han añadido más de 10 millones de artículos y casi 2 millones de investigaciones.

Academia.edu

Springer Link

Springer Link proporciona a los investigadores acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia.

Springer Link

Refseek

RefSeek (actualmente en beta pública) es un motor de búsqueda en la web para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica sea de fácil acceso. RefSeek busca en más de mil millones de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos. Ofrece a los estudiantes una amplia cobertura de materias sin la sobrecargar de información de un motor de búsqueda general, incrementando así la visibilidad de la información académica e ideas convincentes que a menudo se pierden en una maraña de enlaces patrocinados y resultados comerciales.

Refseek

CERN Document Server

Acceso a artículos, informes y contenido multimedia sobre física de partículas.

CERN Document Server

Microsoft Academic

Descubre lo que necesitas con rapidez entre más de 80 millones de publicaciones. La búsqueda semántica te proporciona resultados altamente relevantes de contenido académico actualizado continuamente.

Microsoft Academic

JURN

JURN es una herramienta de búsqueda única para encontrar artículos académicos y libros gratuitos. Ofrece una amplia cobertura de revistas electrónicas de las artes y las humanidades, y del mundo natural y la ecología. JURN aprovecha toda la potencia de Google, pero centra su búsqueda a través de un índice curado y hecho a mano que ha sido desarrollado y perfeccionado durante seis años.

JURN

Ciencia.Science.gov

Ciencia.Science.gov busca en más de 60 bases de datos y en más de 2.200 sitios web de 15 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de EE.UU., incluyendo resultados de investigación y desarrollo.

Ciencia.Science.gov

BASE

BASE (Bielefeld Academia Search Engine) es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. BASE ofrece más de 80 millones de documentos de más de 4.000 fuentes. Se puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60-70% de los documentos indexados.

BASE

ERIC

ERIC pone fácilmente a disposición recursos relacionados con la educación actual y la vanguardia para la investigación y la práctica.

ERIC

ScienceResearch.com

ScienceResearch.com es un motor que pone disposición del público su tecnología para buscar por la web profunda y devolver así resultados de calidad (en tiempo real) mediante la presentación de resultados de otros motores de búsqueda. Devuelve resultados de 300 colecciones de ciencia y tecnología, eliminando los resultados duplicados y mostrándolos por relevancia con respecto a la búsqueda.

ScienceResearch

iSEEK Education

iSEEK Education es un motor de búsqueda específico que recopila cientos de miles de recursos de autoridad de la universidad, el gobierno y los proveedores no comerciales establecidos. Proporciona búsqueda inteligente y una biblioteca personal basada en web para ayudar a localizar los resultados más relevantes de inmediato y ahorrar así tiempo encontrando rápidamente la información.

iSEEK Education

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2018-06-26T08:35:50+00:00 marzo 31st, 2016|información|118 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

118 Comentarios

  1. […] Situé à l’est de la ville, Tower Hamlets compte 215 000 habitants 3, dont 49 % de « non-blancs », pour un tiers originaires du Bangladesh, le reste se répartissant entre Somaliens, Chinois, Vietnamiens, Africains ou Caribéens. L’arrondissement est caractérisé par une riche diversité et par la coexistence de deux extrêmes : d’un côté, la quatrième zone la plus défavorisée du Royaume-Uni, avec un très fort taux de chômage et d’illettrisme, de l’autre le quartier d’affaires de Canary Wharf, qui abrite les sièges de nombreuses multinationales et attire chaque jour 100 000 travailleurs, pour la plupart très bien payés. Le concept des Idea Stores a démarré en 1999. Une stratégie de reconquête Nous eûmes ainsi immédiatement la colonne vertébrale de notre stratégie. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. […]

  2. daniel Sanchez 6 abril, 2016 en 1:52 - Responder

    Excelente aportación !
    Gracias por compartir estos datos tan útiles e importantes ! ????

  3. Palomilla Apocatastásica 6 abril, 2016 en 16:51 - Responder

    También para el área de la Salud está PubMed y Biblioteca Virtual en Salud (BVS)

  4. Bibiana Salomón 7 abril, 2016 en 1:29 - Responder

    Muy buen aporte. Me dedico a enseñar Metodología de la Investigación en Administración y Contabilidad, y es muy bueno tener estos sitios para compartir con lo alumnos. Muchas Gracias

    • juan 21 mayo, 2016 en 6:38 - Responder

      no sirve de mucho o no se usarla adecuadamente

    • JuliánMarquina 14 julio, 2017 en 12:41 - Responder

      Muchas gracias Bibiana y genial el compartir esta información con los alumnos… :) Saludos

  5. Soledad Godoy 7 abril, 2016 en 15:29 - Responder

    Buenísima la info, como siempre, agrego uno que me envió un profe de Ciencias Agropecuarias, http://www.sciencedirect.com/
    Saludos!

  6. Doctorados | Pearltrees 7 abril, 2016 en 15:43 - Responder

    […] Doctorado en Tecnología Educativa, UIB-URV. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. […]

  7. […] Para tus trabajos académicos confía en tu #biblioteca y en buscadores académicos […]

  8. Ernesto Magaña 8 abril, 2016 en 2:16 - Responder

    Gracias maestra es importante y compartir es mucho mejor

  9. Rosa María 10 abril, 2016 en 15:42 - Responder

    Es una excelente información. Mil gracias por compartirla.

  10. Ana Beltran 10 abril, 2016 en 20:02 - Responder

    Gracias por compartir toda esta información tan importante para muchos que están en escuelas trabajos y universitarios esperamos otras más buenas informaciones

  11. Marcelo Piwnica 11 abril, 2016 en 15:58 - Responder

    Gracias por estos datos y por mostrarme que después de una búsqueda en Google no viene el diluvio….Realmente las búsquedas de Google son paupérrimas y se quedan con los sitios mas superficiales….

  12. Mauro 20 abril, 2016 en 5:21 - Responder

    Ha y 2 muy importantes sobre todo en Medicina:Epistemonikos: http://www.epistemonikos.org/ y Tripdatabase: https://www.tripdatabase.com/index.html

  13. Andrés Hirujo 23 abril, 2016 en 21:52 - Responder

    Excelente resumen de información fundamental para los que viven investigando, comparando y comprobando. Gracias, Julián.

  14. Hassel Jiménez 26 abril, 2016 en 11:40 - Responder

    Muy bueno

  15. David 9 mayo, 2016 en 12:47 - Responder

    Ok, me parece una idea genial. Pero si busco información sobre el último disco de Iron Maiden en uno de estos buscadores ¿me saldrá algo o solo es para estudiantes y científicos?

    • JuliánMarquina 31 mayo, 2016 en 17:34 - Responder

      Hola David… más para trabajos académicos… pero que no te extrañe de que alguien haya realizado una investigación sobre Iron Maiden… :)

  16. Julio Cueva Marquez 10 mayo, 2016 en 14:10 - Responder

    Gracias por la información, pertenezco a una organización nueva en el Amazonas, donde también pretenderemos aportar los conocimientos recuperados e investigados desde el Amazonas para el mundo.(sabiduría ancestral, etno-medicina, biologia entre algunas)

  17. […] http://Www.aprendematematicas.org.mx. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. […]

  18. Herramientas | Pearltrees 14 junio, 2016 en 12:54 - Responder

    […] Diigo – Better reading and research with annotation, highlighter, sticky notes, archiving, bookmarking & more. Competencias #TIC para el desarrollo profesiona. Mindmaps. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. […]

  19. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google […]

  20. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google […]

  21. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. […]

  22. GLORIA TORRES GOMEZ 7 julio, 2016 en 6:22 - Responder

    Bastante útil la información, actualmente estoy apoyando la policia de Colombia en el área de investigación y he encontrado limitada información en el área de balistica…gracias por su aporte a nosotros los investigadores….

  23. Buscadores académicos | RIIN 16 septiembre, 2016 en 2:02 - Responder

    […] Texto completo en fuente original […]

  24. […] otros buscadores académicos, podéis encontrar una breve lista descriptiva en el siguiente post: 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google  (Julián Marquina, 31 marzo 2016), que incluye no solo buscadores científicos sino también […]

  25. […] Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera.Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador.  […]

  26. […] de datos tienen suscripción o membresía, si deseas conocer otras redes o buscadores académicos aquí encontraras un listado más […]

  27. […] Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador.  […]

  28. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google […]

  29. […] buen sitio para iniciar cualquier investigación, al igual que Internet. En este último existen buscadores académicos que harán que te olvides de Google… y también existen unos cuantos buscadores de tesis que te […]

  30. […] Origen: 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google […]

  31. […] buen sitio para iniciar cualquier investigación, al igual que Internet. En este último existen buscadores académicos que harán que te olvides de Google… y también existen unos cuantos buscadores de tesis que te […]

  32. […] “ Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. ”  […]

  33. […] perquè no totes les pàgines web diuen la veritat. Per aquest motiu, vos deix un enllaç amb 16 cercadors d’internet que substitueixen a Google (que ens diu totes les pàgines relacionades amb el tema que cercam però sense tenir en compte la […]

  34. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). […]

  35. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). […]

  36. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás. SciELO SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. […]

  37. […] Pro. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la […]

  38. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). […]

  39. […] Pro. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la […]

  40. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás. SciELO SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. […]

  41. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). […]

  42. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. […]

  43. […] *Nota: Podemos encontrar más buscadores de este tipo en un completo artículo de Julián Marquina titulado “16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google“ […]

  44. Andrés 19 mayo, 2017 en 10:52 - Responder

    Muchísimas gracias Julián. Un cordial saludo. Andrés.

  45. Gaby 4 junio, 2017 en 22:31 - Responder

    Mil gracias por tu información, súper útil para mi maestría!

  46. Adiel Vasquez Quijano 21 junio, 2017 en 18:25 - Responder

    Muchas gracias por tan aportante información, es muy interesante poder encontrar lo que se necesita en los procesos de investigación en el momento preciso, de nuevo muchas gracias.

    • JuliánMarquina 14 julio, 2017 en 12:38 - Responder

      Hola Adiel! Muchísimas de nadas. Siempre es bueno hacer este tipo de recopilaciones para mostrar que hay vida más allá de Google… y que también existen las bibliotecas… ;) Saludos

  47. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google […]

  48. Cristina Segura 2 agosto, 2017 en 15:56 - Responder

    Muy agradecida por la información que ha compartido.Es de gran utilidad para el trabajo personal como para el de mis alumnos

    • JuliánMarquina 1 septiembre, 2017 en 12:35 - Responder

      Muchísimas gracias por tus palabras, Cristina. Me alegro que sea de utilidad… :)

  49. Olga Garay 30 agosto, 2017 en 0:39 - Responder

    La información que brindas es muy útil. Muchas Gracias por compartirla

  50. KARINA GÁLVEZ 31 agosto, 2017 en 19:26 - Responder

    Hola Julián Marquina, te saludo y te agradezco sobre todo las entradas que tienen que ver con los buscadores académicos, buscadores de tesis y de patentes.

    ¿Tienes alguna entrada relativa a la traducción de documentos al español?

    Mil gracias por la atención y apoyo estas líneas.

    Karina Gálvez.

  51. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás. SciELO SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. […]

  52. Hickssa Marina Herrera Acuña 10 septiembre, 2017 en 6:19 - Responder

    Muchas gracia JulianMarquina , por ayudarnos con este gran aporte a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes.Esteli,Nicaragua. Hickssa Marina Herrera. (Maestra)

    • JuliánMarquina 16 octubre, 2017 en 16:27 - Responder

      De nada… un placer poder compartir con todos vosotros a través del blog… :) Saludos

  53. valentina 29 septiembre, 2017 en 2:42 - Responder

    que buscador es mas confiable para buscar trabajos sobre aaministracion

    • JuliánMarquina 16 octubre, 2017 en 16:29 - Responder

      ¿Alguien que pueda ayudar a Valentina?… Muchísimas gracias por adelantado… :) [Yo me decantaría por empezar por Google Scholar]

  54. Luis Arias 1 octubre, 2017 en 1:48 - Responder

    Cierto Julián.

    Con el entusiasmo, uno olvida decir…
    Gracias

    Luis Miguel

    También compartiré con mis alumnos.

  55. […]  buscadores académicos […]

  56. […] 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google […]

  57. […] *Nota: Podemos encontrar más buscadores de este tipo en un completo artículo de Julián Marquina titulado “16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google“ […]

  58. Yosy 7 diciembre, 2017 en 18:07 - Responder

    Gracias, muy útil.

  59. […] verlos PINCHANDO AQUÍ o en la imagen […]

  60. […] las impresiones u opiniones en un debate o las propuestas de temas o enfoques para un proyecto. 1. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la […]

  61. Jakeline Ortega 2 febrero, 2018 en 17:51 - Responder

    Muchas gracias!!

    • JuliánMarquina 15 febrero, 2018 en 14:06 - Responder

      Muchas de nadas, Jakeline… ☺️

      • Ana Beltran 15 febrero, 2018 en 15:36 - Responder

        Muchas gracias por compartir esta informacion muy importante para los estudiantes

        • JuliánMarquina 15 febrero, 2018 en 16:42 - Responder

          Me alegra saber que es de utilidad. Un placer compartir este tipo de contenidos… ☺️

  62. Juan David 4 febrero, 2018 en 22:37 - Responder

    Buenas Don Julian Marquina.

    Cordial

    De ante mano quiero agradecerle por la facilidad para buscar documentos académicos tanto para estudiantes como docentes que se dedican a la investigación.

    El motivo de está es para la siguiente pregunta. ¿ tiene alguna revista os sitio web académicos para buscar información sobre biomecanica aplicada al deporte?. la razón es que estoy realizando mi trabajo de grado en esa área.

    Gracias por su atención prestada

    !Que tenga un buen día!

  63. Norma 16 marzo, 2018 en 14:05 - Responder

    mil Gracias de muchisima utilidad. Abrazos Argentinos !!!!!!!!!!!!!

  64. Ana Beltran 16 marzo, 2018 en 20:12 - Responder

    Gracias por su informacion. Es muy valiosa y de total ayuda para mi y familia.

  65. […] Buscadores académicos en internet. Puedes ver algunos en este link. […]

  66. kene 8 mayo, 2018 en 20:10 - Responder

    Agradecida por la información. Inicio mi trabajo de tesis y requeria de sitios con miradas educativas e investigativas.

    • JuliánMarquina 10 mayo, 2018 en 14:31 - Responder

      Genial, Kene. Me alegra saber que el post te va a servir. Suerte con la tesis… 😊😊

  67. Lidia Caballero 17 mayo, 2018 en 7:35 - Responder

    Gracias por la información, me fué muy útil..

  68. Cisne 25 junio, 2018 en 5:42 - Responder

    Muchas gracias, me han servido mucho y más ahora que empezaré con la tesis.
    Saludos

  69. Jazmin Munguia 18 julio, 2018 en 20:43 - Responder

    Hola Julián
    Algún sitio recomendado donde se publiquen o donde pueda encontrar compendios de revistas especializadas en Psicología Social.
    Muchas gracias por tu atención

  70. Montufar 5 agosto, 2018 en 0:52 - Responder

    Excelente muchas gracias. Alguna de estas bases permite citadores (apa. mla, vancouver, etc)?

    • JuliánMarquina 2 octubre, 2018 en 16:28 - Responder

      Muchas gracias, Montufar. No sabría decirte a ciencia cierta, pero seguro que todas… 🤞🤞🤞

  71. Denisse Alvarez 9 agosto, 2018 en 18:54 - Responder

    Me pueden recomendar un buscador para documentos relacionados con la Ingeniería Civil.

    Gracias

  72. Alexis Alfredo Tamayo 22 agosto, 2018 en 16:46 - Responder

    Excelente recopilación, quería agradecerte, siempre estoy realizando nuevos productos para el asesoramiento de los usuarios de mi Biblioteca (en un Instituto) y tus recopilaciones son fantásticas me ayudan mucho sobre todo a la recopilación de información para la elaboración de los referidos productos… mil gracias

    • JuliánMarquina 2 octubre, 2018 en 16:32 - Responder

      Un millón de gracias por tu comentario y palabras, Alexis. Me alegra saber que lo que escribo te es de utilidad para ti, tu biblioteca y sus usuarios… 😍😍 Saludos!!

  73. Teresita 11 septiembre, 2018 en 17:30 - Responder

    excelente servicio de disponer la busqueda

  74. Suemy 20 septiembre, 2018 en 15:50 - Responder

    Gracias por la sugerencias!

  75. LAURA JUAREZ 21 septiembre, 2018 en 22:08 - Responder

    buenas tardes.
    quiero preguntarle en donde puedo encontrar artículos de alto impacto referentes a ingeniería industrial en la especialidad de ingeniería de calidad.?

    • JuliánMarquina 2 octubre, 2018 en 16:33 - Responder

      Hola, Laura. Es un tema complicado para mi… A ver si alguien que nos lea te puede echar una mano con este tema. Saludos 👋👋

  76. Asuncion Glenny Pereira 29 septiembre, 2018 en 6:52 - Responder

    Estimado Julian, mil gracias por las facilidades y apoyo que nos brinda para la busqueda de informacion, soy docente universitaria, con su colaboracion estoy potenciando la formacion profesional en mis estudiante y tambien estoy aprendiendo mucho
    Estoy realizando mi tesis doctoral y requiero informacion sobre practicas profesionales en ciencias empresariales y compctenas laborales. Si podria ayudarme quedo muy agradecida.

    • JuliánMarquina 2 octubre, 2018 en 16:35 - Responder

      Hola, Asunción. Me alegra saber que esta información le es de utilidad para sus estudiantes y para usted. A ver si alguien que nos lea puede ayudarle con su petición. Saludos! 👋👋👋

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies