Los libros deben formar parte de la vida de los más jóvenes. No solo para aprender a leer, sino también para despertar su imaginación y ofrecer una buenísima forma de entretenimiento. En esta sección de mi blog, llamada «Biblioteca de libros infantiles y juveniles», voy a compartir los libros que mis hijas tienen en su biblioteca personal por si os resultan de interés para vuestras bibliotecas, colegios o casas.

Editorial Flamboyant

CURIOSITY. La historia de un robot explorador de Marte, de Markus Motum. Editorial Flamboyant

Curiosity es un robot explorador que recorre los desiertos de Marte en busca de pistas sobre uno de los mayores misterios de la ciencia: ¿ha habido alguna vez vida en el planeta rojo?

Descubre la historia de la misión más ambiciosa que ha llegado a Marte con el propio Curiosity como guía. Gracias a unos diagramas fantásticos y fascinantes, este robot explorador nos ofrece un recorrido que nos conduce del laboratorio al planeta vecino para mostrarnos hasta dónde nos ha llevado la curiosidad humana y hasta dónde puede llevarnos a partir de ahora.

Mofeto y Tejón, de Amy Timberlake (escritora) Jon Klassen (ilustrador). Editorial Flamboyant

Nadie quiere una mofeta. No se abre la puerta a una mofeta. No se la invita a pasar. Especialmente, si en la casa se desarrolla una «importante labor petrológica». Y, por supuesto, jamás se debería permitir que se mudara allí. Pero Mofeto ha llegado a casa de Tejón para quedarse, y no hay nada que él pueda hacer al respecto. Aunque su mundo se ponga patas arriba.

Estantería libros infantiles 2

Combel Editorial

Bajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol, de Teresa Franquesa y Sígrid Martínez. Combel Editorial

Cuando miras un árbol, ves en él el hogar de animales, el alimento de muchos seres vivos, la sombra a la que descansamos, un productor de frutos y semillas… ¡Puede ser todo esto y mucho más! Y para ti, ¿qué es un árbol? Levanta la solapa gigante y… ¡sorpresa! Una invitación para observar el entorno con escenas repletas de vida.

Estantería libros infantiles

La Guarida Ediciones

Mi árbol secreto, de David Pintor. La Guarida Ediciones

Una niña cuenta la historia del árbol que plantó su abuelo. Un árbol que ella convierte en parte de su vida, en su refugio y, al tiempo, en su lugar de juegos, de encuentros, de apasionantes lecturas, de fantasías y aventuras.
De pronto un día descubre que han talado el árbol, su árbol, y todo su mundo se viene abajo. Pero la niña no desespera y halla entonces el mejor de los caminos para reparar la pérdida y aliviar su tristeza, recordando a su abuelo y tratando de seguir su ejemplo.

Estantería libros infantiles 2