BABIDI-BÚ

Un cuento de los malos de los cuentos, de Valentina Rebolledo di Girolamo. BABIDI-BÚ

Los malos de los cuentos ya no quieren ser más malos. A partir de ahora, les gustaría ser los héroes de las historias, y están decididos a demostrarlo. ¿Pero cómo podrá la bruja de Hansel y Gretel convencer a los niños de que se coman su casa de galletas y chocolates sin miedo a ser encerrados y devorados? ¿Podrá el lobo feroz realmente ayudar a los cerditos a reparar sus casas, sin que estos escapen asustados? Una simpática y divertida historia que reivindica a los villanos de los cuentos de hadas, y que invita a revivir los cuentos de antaño.

Dos papás para Hugo, de Jorge Bardo Martín y David Soria Vesperinas. BABIDI-BÚ

Una historia mágica de cómo vino al mundo Hugo desde un país lejano gracias a un mago, un hada madrina y una elfa. La valentía de dos papás cuyo sueño era ser padres y lo consiguen gracias a la generosidad de estos seres mágicos. Un cuento elaborado para dar visibilidad a la gestación subrogada y a los diferentes modelos de familia.

Las rabietas de Lois, de Noemia Álvarez y Alejandra Campo. BABIDI-BÚ

Lois es un niño alegre y feliz que disfruta jugando a piratas y escuchando las historias de su abuelo Xurxo. Un día su vida cambia, y la felicidad se transforma en tristeza y rabia. Esto provoca que cada vez se sienta más lejos de su familia y amigos. Pero la llegada de Xabi hará que reconozca sus sentimientos y que Lois vuelva a ser el de antes… ¡Patapalo!

Estantería libros infantiles

BABIDI-BÚ

Soñando sueños, de Chelo Araque Jiménez. BABIDI-BÚ

Hola, me llamo Uriel, soy un niño, ahora también soy un cuento, pero primero fui un sueño que mi madre se atrevió a soñar. Estaría bien que esas maravillosas criaturillas bajitas sepan que, a veces… las palabras equivocadas como “TÚ NO PUEDES”, se convierten en el mejor de los regalos. Los pequeños lectores podrán disfrutar de esta bonita historia de superación con una visión panorámica y global.

Las XLIII rimas más románticas para niñ@ [email protected] de Gustavo Adolfo Bécquer. BABIDI-BÚ

Este álbum recoge una selección de rimas románticas del escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, que tras su muerte, fue considerado como uno de los más prestigiosos y reconocidos autores del Romanticismo literario español, movimiento artístico que se inició en Alemania a finales del siglo XVIII, y que llegó a España a principios del XIX.  Estas rimas, escritas con naturalidad y de forma sencilla, están dotadas de una gran musicalidad, y en ellas Bécquer aborda sentimientos tales como la el gozo del amor, el amor idealizado tras el desengaño, la soledad, la muerte… 

Toni y los delfines, de Dagmar de Mendieta. BABIDI-BÚ

Una historia apasionante que nos invita al mundo del valiente Toni, hijo de un pescador, que mientras acompaña a su padre en la barca, entablará una preciosa amistad con los delfines. Pero un día, de repente, se encuentran ante una situación difícil de resolver cuando llegan unos enormes buques que lanzan una gran cantidad de redes, poniendo en peligro la vida en el mar y también la vida de sus amigos, los delfines.

Estantería libros infantiles 2