Los libros deben formar parte de la vida de los más jóvenes. No solo para aprender a leer, sino también para despertar su imaginación y ofrecer una buenísima forma de entretenimiento. En esta sección de mi blog, llamada «Biblioteca de libros infantiles y juveniles», voy a compartir los libros que mis hijas tienen en su biblioteca personal por si os resultan de interés para vuestras bibliotecas, colegios o casas.

Combel Editorial

Los animales más inútiles del mundo, de Philip Bunting. Combel Editorial

La naturaleza está llena de innumerables criaturas salvajes, extrañas y maravillosas, de todas las formas y especies. Cada animal se ha adaptado para sobrevivir en su entorno particular. Cada ser vivo desempeña una función única e importante en nuestro planeta. Sorpréndete con esta divertida recopilación de los animales más inútiles (¿o no?) del mundo.

Estantería libros infantiles

Combel Editorial

¡Ni en sueños!, de Beatrice Alemagna. Combel Editorial

Comienza un nuevo día en casa de Pascualina, pero las cosas no van demasiado bien… Pascualina es una pequeña murciélaga. Tiene 3 años y debe ir a la escuela… ¡como todos!, le dicen sus padres. Pero ella no quiere ir de ninguna manera, ¡ni en sueños! Y grita tan fuerte que sus padres se encogen y se hacen pequeños, muy pequeños; tanto, que puede ponérselos bajo el ala. ¡Ahora sí puede ir a la escuela!

La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila, de Oriol Garcia. Combel Editorial

Para contar una historia de piratas solo necesitamos un barco, un mapa del tesoro y una tripulación dispuesta a vivir aventuras. El barco de la capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila acaba de zarpar. Dicen que van en busca de un estupendo tesoro… ¿Te apetece acompañarlos?

Mía Fantasía. ¡Qué amiga tan rara!, de Elisenda Roca. Combel Editorial

Mía vive en una casa extraña: su padre es un brujo despistado; su madre, una bruja poderosa y musical. Sus mascotas son un gato, un perro y un hámster azul que hablan. ¡Ah, y una araña que teje unas telas de araña espectaculares! Pero de eso no saben nada sus nuevos vecinos, los Casacuadrada, que son la personificación del orden y la limpieza. ¡Cómo se sorprenderá Lía, la más pequeña de la familia, cuando entre en el mundo de Mía y descubra la verdadera magia!

Mía Fantasía. ¡Un kronk en el cole!, de Elisenda Roca. Combel Editorial

¡Es el primer día de cole de Mía! Vinilo, Bowie, Rosalía y Bolita quieren acompañarla. La escuela del bosque es un lugar precioso, pero, al cruzar la puerta, Mía y su amiga Lía se dan cuenta de que el corazón de Tom, su compañero de clase, se ha vuelto de piedra. ¿Cómo podrán ayudarlo?

Estantería libros infantiles 2

Autopublicación

La desaparición del Santo Calcetín, de Lola García de la Cuesta. Autopublicación

Aquel año los preparativos para celebrar las fiestas estaban listos. Sin embargo, poco antes de empezar, desaparece el santo calcetín y se arma un gran revuelo en todo el pueblo.

Estantería libros infantiles