Los libros deben formar parte de la vida de los más jóvenes. No solo para aprender a leer, sino también para despertar su imaginación y ofrecer una buenísima forma de entretenimiento. En esta sección de mi blog, llamada «Biblioteca de libros infantiles y juveniles», voy a compartir los libros que mis hijas tienen en su biblioteca personal por si os resultan de interés para vuestras bibliotecas, colegios o casas.

BABIDI-BÚ

No estás solito, de Helena de Juan. BABIDI-BÚ

Un pequeño erizo inexperto se encuentra con un inteligente y mezquino zorro. El zorro le hace pensar que todos los animales son malos y que jamás tendrá amigos. Bajo esta idea, el erizo se encuentra con varios animales que, por culpa de ese pensamiento, acaban alejándose del erizo. ¿Podrá nuestro protagonista cambiar esa idea sobre sí mismo?

Los 13 asustadores profesionales más famosos de la historia S.L.U., de Laura Falcó y Lorenzo Fernández Bueno. BABIDI-BÚ

¿Sabías que a los vampiros que tienen un solo diente se les llama «vampicornios»? ¿O que a los fantasmas les encantan las natillas, sobre todo si se las dejas en la ventana? ¿O que a los ogros les dan pavor los ratones?… Este libro está lleno de brujas, vampiros, monstruos, hombres lobo y otras criaturas que forman parte de la banda más terrible y divertida de la oscuridad: los asustadores profesionales. Por eso te decimos quiénes son y cómo debes de protegerte de ellos, aunque como verás, algunos son menos malos de lo que parecen…

Estantería libros infantiles 2

Bookolia

Peluquería Alegría, de Rafael Ordóñez. Bookolia

Eduardo es el peluquero más famoso del barrio. Todo el que pasa por su peluquería sale satisfecho, contento, feliz, no en vano es el propietario de Peluquería Alegría. Pero él suspira y suspira. ¿Qué secreto esconde? Por sus tijeras pasan los personajes más divertidos y extravagantes, pero Eduardo no parece compartir la alegría de sus clientes. Hasta que un día alguien consigue que sus días sean también felices.

La gran catástrofe, de Javier Sobrino y Almudena González. Bookolia

Una serie de extrañas catástrofes asolan la vida de un niño. Osos, mofetas, águilas, tucanes, rinocerontes, cocodrilos, jirafas, lobos… le hacen la vida imposible. Hasta que un día, el suelo tiembla porque una gran estampida invade su casa, y detrás de ella está la causa de tanta catástrofe.

¿Dónde estará mi corbata?, de José Carlos Román. Bookolia

Una divertida historia cargada de ritmo. Saltamontes inicia la búsqueda de su corbata que ha perdido en uno de sus saltos. En su camino va encontrándose a otros amigos que han perdido a su vez otros objetos. De estructura acumulativa, uno a uno se van sumando a la búsqueda de lo que han extraviado sin ser conscientes de que lo que uno ha perdido otro lo ha encontrado. Finalmente se percatarán del error, pero… ¿dónde estará la corbata? Una historia de enredo trepidante.

Estantería libros infantiles