Los libros deben formar parte de la vida de los más jóvenes. No solo para aprender a leer, sino también para despertar su imaginación y ofrecer una buenísima forma de entretenimiento. En esta sección de mi blog, llamada «Biblioteca de libros infantiles y juveniles», voy a compartir los libros que mis hijas tienen en su biblioteca personal por si os resultan de interés para vuestras bibliotecas, colegios o casas.

Autopublicación

La desaparición del Santo Calcetín, de Lola García de la Cuesta. Autopublicación

Aquel año los preparativos para celebrar las fiestas estaban listos. Sin embargo, poco antes de empezar, desaparece el santo calcetín y se arma un gran revuelo en todo el pueblo.

Estantería libros infantiles

BABIDI-BÚ

Truja, Cruja y Maruja y algunos cuentos de brujas, de Lola SonBlanco. BABIDI-BÚ

Una buena mañana, el pequeño Miguel se da cuenta de que tiene vecinas nuevas. Son tres hermanas que resultan ser brujitas, y le harán descubrir todo un mundo de magia, juegos, fantasías e ilusión. Y para ello, solo van a utilizar un instrumento: SU IMAGINACIÓN, transformando todo lo que tienen a su alrededor.

Háblame de ella, de Silvia García. BABIDI-BÚ

Aunque creemos que ellos se van, en realidad no se van del todo. Su recuerdo queda por siempre, y son nuestros hijos quienes disfrutan escuchando aquellas historias que les hablan de sus abuelos.

Háblame de ella es una oda a la remembranza de quienes se fueron. Una composición de hermosos recuerdos que pasan de una generación a otra, haciendo que el amor y la memoria de nuestros seres queridos pervivan por siempre.

Un dinosaurio paleontólogo. ¡Qué raro!, de Isabel Vargas Fernández. BABIDI-BÚ

Esta es la asombrosa aventura de Crestín, un pequeño dinosaurio que quiere ser Paleontólogo. La humanidad de su papá, que es policía, y de su mamá, que es enfermera, hacen que su hazaña sea aún más fascinante.

¿Logrará Crestín su meta? Nada es imposible, por muy raro que sea. O quizás, no sea raro, sino diferente a lo común.

Estantería libros infantiles 2

Lóguez Ediciones

¡Sin agua nada es posible!, de Christina Steinlein. Lóguez Ediciones

¡Sin agua nada es posible! La utilizamos constantemente. El agua se encuentra en casi todas las cosas, aunque con frecuencia no se vea. ¿De dónde viene el agua y a quién pertenece? ¿Por qué nosotros la tenemos en abundancia y en otros lugares del mundo el agua escasea?
En realidad, ¿hay vida sin agua?

¿Cuánto calor es un grado más?, de Kristina Schamacher-Schreiber. Lóguez Ediciones

¿Se está volviendo el clima cada vez más cálido? ¿Se puede sentir una diferencia de un grado? Los niños quieren entender lo que significa el cambio climático. Con imágenes descriptivas y textos cortos se explican las conexiones: ¿Por qué hay diferentes zonas climáticas en la Tierra? ¿Cómo afecta el efecto invernadero? ¿Cómo se sabe cómo era antes el clima? También muestra cómo nuestras acciones afectan al clima en la vida cotidiana. ¡Y cómo todos podemos proteger la Tierra!

Basura. Todo sobre la cosa más molesta del mundo, de Gerda Raidt. Lóguez Ediciones

Pronto estaremos enterrados en la basura, ¿por qué? ¡Destapa el cubo, arroja dentro los desechos y ya no hay basura! Los niños saben muy bien que las cosas no son tan sencillas. Han oído hablar de montañas gigantes de residuos y de islas de plástico en el mar. Están preocupados. Y quieren hacer algo al respecto. Gerda Raidt anima a los niños a participar activamente. Con muchas imágenes y textos, la autora describe a dónde van los desperdicios cuando los recogen los camiones de la basura, por qué viajan alrededor del mundo e incluso se mueven velozmente por el espacio, por qué producimos toneladas de residuos y cómo podemos cambiar las cosas empezando por nosotros mismos.

La señora Lana y el aroma del chocolate, de Jutta Richter. Lóguez Ediciones

Como su madre ha de trabajar en el turno de noche y su padre está muy, muy lejos, Merle y Moritz necesitan una cuidadora nocturna. Su nombre es Obnubilana Wolkenstein y se dice que hace desaparecer a los niños. ¡Y precisamente esta mujer tiene que cuidarlos mientras duermen! Pero Merle y Moritz no duermen, sino que se internan en el reino que hay tras la puerta negra y del que su padre solía hablarles. Allí viven los troles dentiagudos, que sólo se expresan en verso, el listo zorro huérfano Lágrima de Plata y la habitación de los Favoritos Perdidos.

Estantería libros infantiles

BABIDI-BÚ

No estás solito, de Helena de Juan. BABIDI-BÚ

Un pequeño erizo inexperto se encuentra con un inteligente y mezquino zorro. El zorro le hace pensar que todos los animales son malos y que jamás tendrá amigos. Bajo esta idea, el erizo se encuentra con varios animales que, por culpa de ese pensamiento, acaban alejándose del erizo. ¿Podrá nuestro protagonista cambiar esa idea sobre sí mismo?

Los 13 asustadores profesionales más famosos de la historia S.L.U., de Laura Falcó y Lorenzo Fernández Bueno. BABIDI-BÚ

¿Sabías que a los vampiros que tienen un solo diente se les llama «vampicornios»? ¿O que a los fantasmas les encantan las natillas, sobre todo si se las dejas en la ventana? ¿O que a los ogros les dan pavor los ratones?… Este libro está lleno de brujas, vampiros, monstruos, hombres lobo y otras criaturas que forman parte de la banda más terrible y divertida de la oscuridad: los asustadores profesionales. Por eso te decimos quiénes son y cómo debes de protegerte de ellos, aunque como verás, algunos son menos malos de lo que parecen…

Estantería libros infantiles 2

Bookolia

Peluquería Alegría, de Rafael Ordóñez. Bookolia

Eduardo es el peluquero más famoso del barrio. Todo el que pasa por su peluquería sale satisfecho, contento, feliz, no en vano es el propietario de Peluquería Alegría. Pero él suspira y suspira. ¿Qué secreto esconde? Por sus tijeras pasan los personajes más divertidos y extravagantes, pero Eduardo no parece compartir la alegría de sus clientes. Hasta que un día alguien consigue que sus días sean también felices.

La gran catástrofe, de Javier Sobrino y Almudena González. Bookolia

Una serie de extrañas catástrofes asolan la vida de un niño. Osos, mofetas, águilas, tucanes, rinocerontes, cocodrilos, jirafas, lobos… le hacen la vida imposible. Hasta que un día, el suelo tiembla porque una gran estampida invade su casa, y detrás de ella está la causa de tanta catástrofe.

¿Dónde estará mi corbata?, de José Carlos Román. Bookolia

Una divertida historia cargada de ritmo. Saltamontes inicia la búsqueda de su corbata que ha perdido en uno de sus saltos. En su camino va encontrándose a otros amigos que han perdido a su vez otros objetos. De estructura acumulativa, uno a uno se van sumando a la búsqueda de lo que han extraviado sin ser conscientes de que lo que uno ha perdido otro lo ha encontrado. Finalmente se percatarán del error, pero… ¿dónde estará la corbata? Una historia de enredo trepidante.

Estantería libros infantiles