Facebook

Inicio/Facebook

Facebook puede servir, tanto a las personas como a las organizaciones, como espacio de difusión, dinamización y comunicación, para crear imagen y lograr posicionamiento y visibilidad, escuchar a amigos / fans e interactuar con ellos, para fidelizar, como canal de atención al usuario, para mostrar el lado humano… Infinidad de utilidades que hay que aprovechar y tratar de sacarles el máximo partido.

Lo que se busca en Facebook es interactuar con las personas y que estas pasen el máximo tiempo posible en nuestros muros o fanpages. Para lograr dicha interacción hay que preocuparse en mantener el muro siempre al día con una actualización constante, acorde con la comunidad y con contenidos pertinentes y de calidad (no cantidad).

El objetivo de Facebook, fundado en 2004, es ofrecer a las personas la posibilidad de crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado. Las personas usan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar todo lo que les interesa. [FACEBOOK Newsroom]

7 grupos y páginas de Facebook para preparar tus oposiciones a archivos, bibliotecas y museos

Las oposiciones a archivos, bibliotecas y museos son todo un reto, supongo que como cualquier otra oposición para trabajar en la Administración pública. Requieren del opositor un gran sacrificio personal [...]

Escucha, ha llegado la hora de que controles tu privacidad en Facebook… es por tu bien

Cada poco tiempo me topo con algún familiar, amigo, conocido o vecino que no protege su privacidad en Facebook como a ellos les gustaría. Muchos piensan que todo lo que [...]

Cuánto interesa a los usuarios de Facebook la lectura, las bibliotecas y los archivos

Muchas bibliotecas, archivos y organizaciones dedicadas al mundo del libro están en Facebook, pero… ¿realmente saben el grado de interés que las personas que están en esa red social tienen [...]

El 67% de las publicaciones en Facebook se escriben para un nivel de lectura de primaria

Recientemente la empresa de marketing y análisis social TrackMaven ha sacado a la luz un estudio donde muestra algunos datos interesantes, y a tener en cuenta, sobre cómo deben interactuar [...]

Quien tiene la información (o los datos), tiene el poder… y si no que se lo digan a Facebook

Y eso es lo que debió pensar Facebook en el estudio que realizó durante una semana en el año 2012 (y que ha visto recientemente la luz) a través del [...]

Mi página de Facebook ha perdido alcance orgánico en sus publicaciones… ¿y ahora qué?

Desde hace un tiempo (varios meses ya) las publicaciones por parte de las organizaciones en las fanpages en Facebook están perdiendo impacto a la hora de llegar a sus seguidores [...]