Facebook puede servir, tanto a las personas como a las organizaciones, como espacio de difusión, dinamización y comunicación, para crear imagen y lograr posicionamiento y visibilidad, escuchar a amigos / fans e interactuar con ellos, para fidelizar, como canal de atención al usuario, para mostrar el lado humano… Infinidad de utilidades que hay que aprovechar y tratar de sacarles el máximo partido.

Lo que se busca en Facebook es interactuar con las personas y que estas pasen el máximo tiempo posible en nuestros muros o fanpages. Para lograr dicha interacción hay que preocuparse en mantener el muro siempre al día con una actualización constante, acorde con la comunidad y con contenidos pertinentes y de calidad (no cantidad).

El objetivo de Facebook, fundado en 2004, es ofrecer a las personas la posibilidad de crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado. Las personas usan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar todo lo que les interesa. [FACEBOOK Newsroom]