Uno de cada siete minutos online es para Facebook

/, medios sociales, redes sociales, Sin categoría, Social Media, Social web, Twitter/Uno de cada siete minutos online es para Facebook

Uno de cada siete minutos online es para Facebook

El pasado 28 de junio la empresa SAXUM compartió una interesante infografía con datos generados al día (24 horas) en los distintos medios sociales. En ella hacen referencia a que el 40% del total de la población mundial se conectan a Internet para buscar, crear, aprender y participar en las redes sociales.  Destacar el poco porcentaje de usuarios activos en Twitter (incluso Twitter es superado por Google+) pero que son capaces de generar 400 millones de tuits al día;  y que en Youtube se suben 140.000 horas de vídeo al día y se ven 200 millones de horas al día (+ 1429%).

 Social Media in a Day

Facebook

  • Más de 1.000 millones de usuarios, de los cuales 618 millones son usuarios activos.
  • Se realizan al día 2.700 millones de Likes.
  • El 23% de las noticias se verifican más de cinco veces.
  • Al día se suben más de 350 millones de fotos.
  • Uno de cada siete minutos transcurridos en línea está en Facebook.

Twitter

  • Unos 554 millones de usuarios totales, de los cuales 9,6 millones son usuarios activos.
  • Se realizan al día 2.100 millones de búsquedas.
  • Se generan al día 400 millones de tuits.

LinkedIn

  • 225 millones de usuarios, de los cuales 78,8 millones acceden a diario a la web.
  • 10 millones de anotaciones generadas al día.
  • Al día se registran 172.800 nuevos usuarios y se añaden 1.370 páginas de empresas.
  • Al día se realizan 15,6 millones de búsquedas.

Pinterest

  • 25 millones de usuarios y 333.333 visitantes únicos al día.

Vine

  • Más de 13 millones de usuarios activos.
  • 432.000 vídeos son compartidos en Twitter al día.

Google+

  • 500 millones de usuarios totales, de los cuales 11,9 millones son usuarios activos.
  • Se realizan al día 5.000 millones de +1.

Tumblr

  • Tiene 108 millones de cuentas activas y 973.333 visitantes únicos al día.
  • Al día se escriben 89 millones de posts.

Youtube

  • Tiene 33 millones de usuarios únicos al día.
  • Al día se ven 200 millones de horas de vídeo y se suben 144.000 horas de vídeo.

SlideShare

  • Tiene un total de 10 millones de presentaciones.
  • Al día tiene 4 millones de visitantes que ven 100 millones de páginas.

Instagram

  • Tiene 130 millones de usuarios totales.
  • Al día se registran 86.400 nuevos usuarios.
  • Se realizan al día 1.000 millones de Likes.
  • Se suben 45 millones de fotografías al día.

Tendencias en línea

  • 210.000 millones de correos electrónicos son enviados, siendo el 80% SPAM.
  • Al día se escribe 1,8 millones de post en blogs.
  • Al día se realizan 4.700 millones de búsquedas en Google.

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata. Actualmente estudiando el posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa en la UOC.

3 Comentarios

  1. Jueves | Pearltrees 11 julio, 2013 en 0:18 - Responder

    […] Uno de cada siete minutos online es para Facebook […]

  2. […] Dedicamos uno de cada siete de los minutos que pasamos en Internet a navegar por Facebook y se publi…. Hemos llegado a un punto en el que no hace falta decir que las redes sociales forman parte de nuestra vida. Como tampoco hace falta hacer notar que las compañías, empresas, instituciones y anunciantes en general se han percatado de este hecho y cada vez dedican mayores esfuerzos (humanos y económicos) a aumentar su visibilidad en redes sociales. […]

  3. […] de 2009 la cantidad de tuits que se enviaban al día era de 3 millones, en 2013 esa cantidad es de 400 millones… lo cual también puede significar que haya que hacer un esfuerzo extra ante este crecimiento […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies