El 10 de agosto vuelve la 4ª edición del hashtag #biblioteca donde profesionales del sector, usuarios de las bibliotecas (y o no usuarios), simpatizantes y, en definitiva, todo tipo de personas se unen a través del hashtag #biblioteca. Lo que intenta dicha acción es dar visibilidad a las bibliotecas a través de este experimento social que surgió en el 2009 de manos de @narroyo en su post: ¿Cuántos tweets hacen falta para convertirse en “trending topic”?.

4ª edición #bibliotecaEl objetivo era conseguir el posicionamiento del hashtag #biblioteca en Twitter como Trending Topic mundial, aunque como señala este año @narroyo en el post anunciando la nueva edición del acontecimiento lo realmente importante es mostrar a la sociedad que las bibliotecas siguen aportando valor a esta:

 

Esta vez el objetivo no es tanto medir nuestras fuerzas intentando posicionar un trending topic en el universo Twitter, sino mostrar el valor que las bibliotecas aportan en nuestra sociedad.

Todo el mundo que quiera puede participar en esta iniciativa de una manera muy sencilla. Lo único que hace falta es tener una cuenta en Twitter (recordad desproteger vuestros tuits en el caso de que los tuvieseis protegidos), escribir vuestra mensaje e incluir el hashtag #biblioteca en él.

Dicho de manera esquemática sería seguir la siguiente sucesión:

Uso de #biblioteca

PirendoAdemás, este año, tendremos la colaboración de la empresa española dedicada a la inteligencia y analítica en Social Media: Pirendo. Ella elaborará los informes resultantes sobre el hashtag para ver el alcance que ha tenido el mismo. Lo cual es una motivación extra para dar lo máximo de nosotros y hacer “explotar” las estadísticas. Vamos a darle difusión a las bibliotecas… ¡que nos vea todo el mundo!

Al igual que año pasado (espero que esta vez no me bloqueen el usuario por tuiteo masivo) estaré presente en el acontencimiento desde los siguientes usuarios de Twitter: @JulianMarquina, @RecBib y @grupobaratz.

Yo # Biblioteca (2ª edición)

Otras sitios que hablan de la 4ª edición de #biblioteca:

¿Qué fue de la 4ª edición de #biblioteca?