El pasado 20 de junio estuve impartiendo parte del curso “Difusión de actividades culturales. El marketing bibliotecario en la actualidad” gracias a la invitación que me hicieron desde las Mediatecas de Alcobendas para hablar de la 2.0 y los beneficios que pueden tener los servicios, herramientas y plataformas sociales para este tipo organizaciones.

Hay múltiples posibilidades a la hora de la difusión y comunicación con los usuarios desde las unidades de información, así que este curso se planteó como una introducción a los servicios 2.0, a la figura del Community Manager y todo lo que rodea el mundo de las redes sociales bajo el titulo la “Web 2.0 en unidades de información… de la teoría a la práctica” y divido en tres bloques que a continuación comparto con vosotrxs:

Bloque 1: Comunicación online… ¿para qué?

Bloque 2: Herramientas sociales, herramientas comunicativas

Bloque 3: El blog como centro de operaciones 2.0

Por cierto, no me gustaría acabar el post sin decir que las instalaciones de las Mediatecas de Alcobendas, así como sus servicios y sus trabajadores, son de 10…  visita obligada para todos los que tengan la oportunidad de pasarse por allí.

Y ya sabéis… si habéis llegado hasta el final del post y lo vais a compartir por Twitter no olvidéis el hashtag #yolleguehastaelfinal