Bien es cierto que los vídeos que os voy a mostrar a continuación no son los mejores hechos en bibliotecas sobre canciones populares y pegadizas del momento (véase el siguiente vídeo que sí llegó a tener cierto éxito dentro de Youtube: Librarians Do Gaga), pero tienen esa chispa que a los que estamos dentro (o cerca) del sector hacen que sean de nuestro agrado (aunque seguro que no a todo el mundo le gusta por igual).

El primer vídeo que os traigo lo encontré gracias al maestro Jesús Tramullas y donde podemos ver a un grupo de usuarios utilizando las instalaciones de la biblioteca McKeldin (Universidad de Maryland) para realizar este tipo de actividades lúdico festivas (si… y no pasa nada) para pasar un buen rato y a su vez darle difusión a la biblioteca.

Los bibliotecarios también quieren ser protagonistas de este tipo de vídeos. Y si no que se lo pregunten a Wendy Ricciardi (bibliotecaria sección infantil de la Biblioteca Pública de Innisfil) que se ha montando su propia versión de la canción (letra incluida) para promocionar los servicios que presta su biblioteca.

El siguiente vídeo no sé si sería atribuible a usuarios de la biblioteca o al propio personal de la misma (me decantaría más por bibliotecarios de la misma). Donde en un vídeo rápido y sencillo dejan la huella de lo que es el ambiente de la biblioteca. Donde no pasa nada por echarse unas risas y disfrutar del momento.

Por último tenemos al usuario al cual no le hace falta nada más que la música, el mismo y la biblioteca para montar su versión del “Gangnam style”.

Para los que no conozcan el “Gangnam style” (podéis ver debajo de estas líneas la versión original) solo deciros que es una canción de éxito mundial… vamos, del tipo de que es una canción que ya la podemos considerar del éxito que tuvo en su momento “La Macarena” o el “Aserejé”.

[Actualización 22.01.2013]

Incluyo dos vídeos más sobre bibliotecas y Gangnam style vistos en InVito. el blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria:

Ahora solo falta saber si alguna biblioteca más se sumará y hará su versión de esta canción en sus instalaciones… ¿quién se anima?