La Biblioteca Territorial de El Castillo ha sido remodelada con un llamativo diseño artístico y arquitectónico. Esta biblioteca escolar posee, no solo un diseño interior maravilloso, sino también una espectacular fachada formada por quince enormes libros que destacan sobre el conjunto arquitectónico del centro educativo.
«La lectura como felicidad, jamás una obligación», es el lema de esta biblioteca del colegio Juan de Dios Aldea. Esta hermosa biblioteca escolar es un espacio abierto a toda la comunidad de la comuna de La Pintana (Santiago de Chile), y no solamente al alumnado del centro educativo. Este proyecto de transformación social y cultural corresponde a un trabajo colaborativo entre la Ilustre Municipalidad de La Pintana y el patrocinio global del empresario inmobiliario y filántropo Luis Felipe Cordero.
La Biblioteca territorial el Castillo, entendiéndose ésta como un espacio de encuentro social, cultural y educativo. Está ubicada físicamente en la escuela Juan de Dios aldea de la misma población y pretende ser un lugar amigable para la comunidad educativa, su entorno y, en definitiva, para todos los habitantes de la comuna de la Pintana y nuestro país.
La Biblioteca Territorial de El Castillo ha sido remodelada con un llamativo diseño artístico y arquitectónico
Construida en voladizo sobre una zona infantil, esta biblioteca es accesible a través de una extensa rampa. Presidida por un mostrador circular, la bibliotecaescolar está forrada de estanterías con libros y dispone espacios para la lectura, puestos para el estudio y el acceso a Internet. Destacar que su armónico y espacioso interior está bañado de luz natural gracias a dos grandes ventanales que hace de esta biblioteca un espacio abierto y en contacto con el entorno y la comunidad.
De la remodelada Biblioteca Territorial de El Castillo es muy llamativa su fachada formada por una extensa y grandiosa fachada de libros gigantes. Fachada que me recuerda a la de la Biblioteca de la Universidad de Karabuk y a la del aparcamiento de la Biblioteca Pública Central de Kansas City. Tras un ejercicio visual para conocer qué libros han sido los elegidos para formar parte de la fachada de la biblioteca escolar pintanina, comentar que entre ellos están Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, El árbol de María Luisa Bombal, Altazor de Vicente Huidobro, Don Quijote de Miguel de Cervantes, El príncipe feliz de Oscar Wilde, Tala de Gabriela Mistral, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, La Araucana de Alonso de Ercilla, Papelucho de Marcela Paz, Fausto de Johann Wolfgang von Goethe, La Ilíada de Homero, El libro de Job, Divina comedia de Dante Alighieri, Las moradas de Teresa de Ávila y Antología de Pablo de Rokha.
Fuentes: Municipalidad de La Pintana (1 y 2)
Deja tu comentario