3 de cada 10 visitas a sitios web vienen de medios sociales

29 octubre, 2014 at 11:36

Facebook es la red social que mayor tráfico genera a los sitios web. Así lo demuestra el último estudio realizado por Shareaholic, «3rd Quarter 2014 edition of the Shareaholic Social Media Traffic Report», y que comparaba dicha red con otras como Pinterest, Twitter, Google+ o LinkedIn en cuanto a tráfico dirigido se refiere.

Entre los meses de junio y septiembre de 2014 la mayoría de los medios sociales analizados tuvieron pérdidas en cuanto a tráfico dirigido a sitios web. Por ejemplo, Facebook pasó de junio 2014 de dar el 23,39% del tráfico a dar en septiembre 2014 un 22,36. El acumulado porcentual de pérdidas de los medios sociales es de 1,60 puntos porcentuales. Solamente Google+ y LinkedIn crecieron, muy ligeramente, en ese periodo.

Social Media Traffic Trends Report Q3 October 2014 chart

Social Media Traffic Trends Report Q3 October 2014 chart

Social Media Traffic Referrals Report Q3 Oct 2014 graph

Social Media Traffic Referrals Report Q3 Oct 2014 graph

Los anteriores datos son teniendo en cuenta únicamente 4 meses. En cambio, si nos fijamos de septiembre 2013 a septiembre 2014 (13 meses) la cosa cambia un poco, sobre todo para Facebook, Pinterest y Google+, las cuales son las que mayor crecimiento han experimentado, respectivamente, en este periodo en cuanto a tráfico dirigido.

Social Media Traffic Trends Report October 2014 chart

Social Media Traffic Trends Report October 2014 chart

El que mayor crecimiento experimentó fue Facebook con un incremento de 11,99 puntos porcentuales entre septiembre 2013 y septiembre 2014, en segunda posición situaríamos Pinterest con un crecimiento de 1,84 puntos porcentuales y en tercera posición (en cuanto a crecimiento se refiere) a Google+ con 0,03 puntos porcentuales. Digo en cuando a crecimiento se refiere porque en cuanto a tráfico dirigido Twitter ocupa esa tercera posición, lo único es que no ha experimentado crecimiento alguno… es más, ha perdido 0,29 puntos porcentuales entre septiembre 2013 y septiembre 2014.

Social Media Traffic Referrals Report Oct 2014 graph

Social Media Traffic Referrals Report Oct 2014 graph

La suma de todo el tráfico dirigido por las 8 redes sociales estudiadas en este informe fue de 29,50% del total del tráfico de los sitios web en septiembre de 2014… muy buen dato si tenemos en cuenta que en septiembre de 2013 esta cifra estaba en 16,44%.

Los mejores datos de cada uno de los medios sociales están en los meses de junio 2014 para Facebook (23,39%), marzo 2014 para Pinterest (7,10%), septiembre 2013 para Twitter (1,17%), marzo 2014 para StumbleUpon (0,99%), octubre 2013 para Reddit (0,28%), abril 2014 para Google+ (0,09%), septiembre 2013 para Youtube (0,29%) y septiembre y octubre 2013 para LinkedIn (0,07%).

Postpost > En este enlace podrás ver los resultados del anterior estudio: Los medios sociales llevan el 31% del tráfico a los sitios web

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube