Facebook es la red social que mayor tráfico genera a los sitios web. Así lo demuestra el último estudio realizado por Shareaholic, «3rd Quarter 2014 edition of the Shareaholic Social Media Traffic Report», y que comparaba dicha red con otras como Pinterest, Twitter, Google+ o LinkedIn en cuanto a tráfico dirigido se refiere.
Entre los meses de junio y septiembre de 2014 la mayoría de los medios sociales analizados tuvieron pérdidas en cuanto a tráfico dirigido a sitios web. Por ejemplo, Facebook pasó de junio 2014 de dar el 23,39% del tráfico a dar en septiembre 2014 un 22,36. El acumulado porcentual de pérdidas de los medios sociales es de 1,60 puntos porcentuales. Solamente Google+ y LinkedIn crecieron, muy ligeramente, en ese periodo.
Los anteriores datos son teniendo en cuenta únicamente 4 meses. En cambio, si nos fijamos de septiembre 2013 a septiembre 2014 (13 meses) la cosa cambia un poco, sobre todo para Facebook, Pinterest y Google+, las cuales son las que mayor crecimiento han experimentado, respectivamente, en este periodo en cuanto a tráfico dirigido.
El que mayor crecimiento experimentó fue Facebook con un incremento de 11,99 puntos porcentuales entre septiembre 2013 y septiembre 2014, en segunda posición situaríamos Pinterest con un crecimiento de 1,84 puntos porcentuales y en tercera posición (en cuanto a crecimiento se refiere) a Google+ con 0,03 puntos porcentuales. Digo en cuando a crecimiento se refiere porque en cuanto a tráfico dirigido Twitter ocupa esa tercera posición, lo único es que no ha experimentado crecimiento alguno… es más, ha perdido 0,29 puntos porcentuales entre septiembre 2013 y septiembre 2014.
La suma de todo el tráfico dirigido por las 8 redes sociales estudiadas en este informe fue de 29,50% del total del tráfico de los sitios web en septiembre de 2014… muy buen dato si tenemos en cuenta que en septiembre de 2013 esta cifra estaba en 16,44%.
Los mejores datos de cada uno de los medios sociales están en los meses de junio 2014 para Facebook (23,39%), marzo 2014 para Pinterest (7,10%), septiembre 2013 para Twitter (1,17%), marzo 2014 para StumbleUpon (0,99%), octubre 2013 para Reddit (0,28%), abril 2014 para Google+ (0,09%), septiembre 2013 para Youtube (0,29%) y septiembre y octubre 2013 para LinkedIn (0,07%).
Postpost > En este enlace podrás ver los resultados del anterior estudio: Los medios sociales llevan el 31% del tráfico a los sitios web
[…] Facebook es la red social que mayor tráfico genera a los sitios web. Así lo demuestra el último estudio realizado por Shareaholic, «3rd Quarter 2014 edition of the Shareaholic Social Media Traffic Report», y que comparaba dicha red con otras como Pinterest, Twitter, Google+ o LinkedIn en cuanto a tráfico dirigido se refiere. […]