Los medios sociales llevan el 31% del tráfico a los sitios web

30 julio, 2014 at 10:14

Facebook es la red social que mayor tráfico genera a los sitios web. Así lo demuestra el último estudio realizado por Shareaholic, «2nd Quarter 2014 edition of the Shareaholic Social Media Traffic Report», y que comparaba dicha red con otras como Pinterest, Twitter, Google+ o LinkedIn en cuanto a tráfico dirigido se refiere.

Entre los meses de marzo y junio de 2014 la única red social que creció, en cuanto a cuota de referencia, fue Facebook con un incremento de 2,14 puntos porcentuales (marzo 2014: 21,25% | junio 2014: 23,39%). El resto de redes sociales solamente acumulan pérdidas, siendo el total de la suma de dichas pérdidas en el resto de los siete medios sociales de 1,97 puntos porcentuales y que se acercan mucho a los que ha ganado la red social por excelencia: Facebook.

Social Media Traffic Referrals Q2 July 2014 chart

Social Media Traffic Referrals Q2 July 2014 chart

Social Media Traffic Referrals (March - June 2014)

Social Media Traffic Referrals (March – June 2014)

Los anteriores datos son teniendo en cuenta únicamente 4 meses. En cambio, si nos fijamos de junio 2013 a junio 2014 (13 meses) la cosa cambia un ya poco, sobre todo para Pinterest, la cual no sale muy mal parada situándose en segunda posición de las redes sociales que más tráfico dirigen a sitios web.

Social Media Traffic Referrals (June 2013 - June 2014)

Social Media Traffic Referrals (June 2013 – June 2014)

El que mayor crecimiento experimentó fue Facebook con un incremento de 14,05 puntos porcentuales entre junio 2013 y junio 2014, en segunda posición situaríamos Pinterest con un crecimiento de 2,34 puntos porcentuales y en tercera posición (en cuanto a crecimiento se refiere) a StumbleUpon con 0,07 puntos porcentuales. Digo en cuando a crecimiento se refiere porque en cuanto a tráfico dirigido Twitter ocupa esa tercera posición, lo único es que no ha experimentado crecimiento alguno… es más, ha perdido 0,22 puntos porcentuales entre junio 2013 y junio 2014.

Social Media Traffic Referrals (June 2013 - June 2014)

Social Media Traffic Referrals (June 2013 – June 2014)

La suma de todo el tráfico dirigido por las 8 redes sociales estudiadas en este informe fue de 31,07% del total del tráfico de los sitios web en junio de 2014… muy buen dato si tenemos en cuenta que en junio de 2013 esta cifra estaba en 15,55%.

Los mejores datos de cada uno de los medios sociales están en los meses de junio 2014 para Facebook (23,39%), marzo 2014 para Pinterest (7,10%), julio 2013 para Twitter (1,30%), marzo 2014 para StumbleUpon (0,99%), junio 2013 para Reddit (0,55%), agosto 2013 para Youtube (0,49%), abril 2014 para Google+ (0,09%) y octubre 2013 [entre otros meses con igual cifra] para LinkedIn.

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube