Encontrar herramientas alternativas a Hootsuite no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. He de confesar que Hootsuite es una de las mejores plataformas de gestión de redes sociales que hay en el mercado: tiene buenas prestaciones, funcionalidades, soporte… Pero es hora de dejarla atrás y buscar una alternativa que trate de igualar sus principales características. ¿Por qué? Por el incremento de más del 500 % en su precio con respecto al año anterior.

Quizás más de un profesional o persona que gestiona redes sociales con esta herramienta está en la misma situación que yo. Es decir, buscando alternativas a Hootsuite por su subida de precio o, como desde la propia plataforma me indican, «cambio de precio para alinearse a las tarifas actuales». Comentar que me da pena dejar Hootsuite. Llevo desde 2013 con ella y formando a muchos profesionales en su utilización, pero ha llegado la hora de descubrir nuevas herramientas para gestionar las redes sociales.

Existe una buena cantidad de plataformas para sacar el máximo partido a las redes sociales. Desde herramientas muy conocidas hasta otras por conocer. A continuación, se muestran una serie de herramientas que bien pueden ser grandes alternativas a Hootsuite a tener en cuenta. Plataformas que disponen desde infinidad de funcionalidades hasta funcionalidades más básicas, pero las más buscadas y utilizadas. Todas ellas con precios más económicos. Ha llegado la hora de darle la oportunidad a una de las siguientes.

Alternativas a Hootsuite que más me han llamado la atención para gestionar las redes sociales

1. Buffer Publish

Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales que proporciona las herramientas necesarias para el marketing visual, la participación de la audiencia y el análisis. Una de dichas herramientas es Buffer Publish, con la cual poder planificar, colaborar y publicar contenido.

Buffer Publish gestión redes sociales

2. Metricool

Metricool es una herramienta que permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. Ofrece todo lo que se necesita para la estrategia digital en un único sitio, desde analítica web y de contenidos del blog, métricas y planificación de las redes sociales hasta la realización de estudios de la competencia y análisis y gestión de los anuncios online.

Metricool análisis y gestión de contenidos digitales

3. Postcron

Postcron es una herramienta muy sencilla para agendar y publicar posts simultáneamente en todas tus redes sociales desde una misma plataforma. Esta herramienta te permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de distribuir tu contenido en distintas redes sociales. Sus principales funcionalidades son: horarios predefinidos, bulk uploader (subida masiva), marca de agua, galería de contenidos, agendar automágicamente, subida de vídeos…

Postcron programación redes sociales

4. SocialPilot

SocialPilot es una herramienta integral de marketing en redes sociales que ayuda a los profesionales, equipos y empresas a automatizar su gestión de redes sociales. Ayuda a los clientes en cada paso, desde publicar publicaciones en sus perfiles hasta analizar el rendimiento de sus publicaciones.

SocialPilot herramienta marketing redes sociales

5. POSTOPLAN

POSTOPLAN es una plataforma de marketing inteligente y automática para redes sociales y mensajería que te permite crear, programar y promover tu contenido. Algunas de sus principales características son: número de cuentas es ilimitado, publicar en varias cuentas a la vez, el número de usuarios es ilimitado, más de 700 ideas y sugerencias de publicación en el calendario, planificación en masa de publicaciones…

POSTOPLAN marketing redes sociales

6. RADAAR

RADAAR es una excelente plataforma de colaboración y administración unificada de redes sociales diseñada para manejar múltiples marcas. Ella incluye todas las funciones que necesitas para centralizar tus operaciones de redes sociales para todos tus canales de comunicación social. Brinda una variedad de características; entre ellas, herramientas para publicar, interactuar, escuchar y analizar. Además, permite planificar visualmente contenido, publicarlo de manera automática, atraer seguidores y obtener informes en colaboración con tu equipo y clientes.

RADAAR administración redes sociales

7. SocialGest

SocialGest te ayuda a centralizar la gestión de tus redes sociales en una sola plataforma. Agenda o publica el contenido de Facebook, Instagram, Grupos de Facebook, LinkedIn, Twitter y Google My Business desde una sola plataforma. Puedes programar la publicación de contenidos, configurar listas cíclicas, cargar en lote contenido, programar varias veces el mismo contenido y más.

SocialGest gestión redes sociales

Imagen superior cortesía de Shutterstock