11 plataformas para sacar el máximo partido a tus redes sociales

20 julio, 2016 at 10:03

La presencia en las redes sociales de cualquier persona, marca u organización implica un alto grado de dedicación. El tiempo y la información es oro, así que hay que rodearse de buenas herramientas y plataformas que hagan que ni uno ni otro se pierdan. La gestión del tiempo y de la información son requisitos básicos para llevar a cabo una buena gestión de las redes sociales, a la cual habría que sumar la labor de los profesionales que están tras estas plataformas online.

Obtén más información en menos tiempo a través de plataformas de gestión de redes sociales

Muchas veces perdemos gran cantidad de tiempo, e incluso información, al ir de una plataforma a otra para llevar a cabo determinadas funciones. Funciones que muchas veces las plataformas que consideramos de confianza no realizan y hay que ir a otras para sacar tal información o estadística. También habría que tener en cuanta que cuantas más herramientas se utilicen es más fácil que se quede información por el camino (aunque no tiene porqué si se realiza todo con organización y se planifican las acciones). En definitiva, hay que ser capaces de obtener la máxima información del menor número de plataformas para conseguir perder el menor el tiempo posible.

Existe una gran multitud plataformas online para la gestión de redes sociales y que nos van a ayudar a aumentar la productividad de nuestro día a día. Nos ayudarán a ahorrar tiempo (muy importante) y a que no se nos escape información relevante para nosotros o nuestra organización (igual de importante). Además nos ayudarán también a analizar nuestra actividad social, a incrementar el tráfico hacia nuestros sitios, a programar nuestras publicaciones, a interactuar con nuestras comunidades y audiencia… Vamos, que estas plataformas son un bien necesario que todo el mundo metido en medios sociales debería conocer sí o sí.

Hootsuite

Con Hootsuite, podrás sacar un mayor partido a las redes sociales. Te permite administrar todas sus redes sociales y programar mensajes para publicarlos en el futuro, interactuar y monitorizar, analizar tu actividad, trabajar en equipo… Tiene distintos tipos de planes y precios, estando entre ellos una versión gratuita.

Hootsuite

AgoraPulse

Con AgoraPulse (para muchos la herramientas más avanzada) podrás gestionar tus redes sociales desde un único lugar, además de programar y publicar contenido, y realizar informes. También podrás organizar concursos y promociones y vigilar el desempeño de la competencia. Es una herramienta de pago… aunque tiene prueba y herramientas gratuitas.

AgoraPulse

Sendible

Con Sendible podrás organizar, priorizar, seguir y participar en tus medios sociales. Es una plataforma para interactuar con tus usuarios / clientes, medir resultados y controlar tu reputación en múltiples canales sociales a la vez. Es una plataforma que tiene distintos planes de pago y que ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Sendible

Tweetdeck

Tweetdeck es la plataforma de Twitter desde la cual podrás gestionar múltiples usuarios de dicha plataforma. Te permite hacer un seguimiento en tiempo real, organizar tus publicaciones, programar y ver la participación / interacción con tus cuentas. Es gratuita.

Tweetdeck

Buffer

Con Buffer podrás programar contenido para que sea compartido en el mejor tiempo para llegar a todos tus seguidores. Podrás mandar este contenido desde todas tus cuentas en las redes sociales a la vez o desde las que tú elijas. Tiene distintos tipos de planes y precios, estando entre ellos una versión gratuita.

Buffer

Postcron

Con Postcron podrás programar y publicar de manera automática en las mayores redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram) desde un solo lugar. Podrás publicar hasta 1.000 post, pins o tuits de una sola vez desde un Excel o un archivo de Google Docs. Dispone de prueba gratuita por tiempo ilimitado y distintos tipos de planes de pago.

Postcron

Socialoomph

Con Socialoomph podrás aumentar tu productividad en los medios sociales. Es una buena plataforma para la programación de actualizaciones, para encontrar gente interesante a la cual seguir y monitorizar tu actividad en los medios sociales. Dispone de una versión gratuita y otra profesional (de pago).

Socialoomph

Mention

Con Mention podrás monitorizar todo lo que se diga en la web y en las redes sociales, además de reaccionar con rapidez, trabajar mano a mano con tu equipo y analizar tu presencia en la red. Es una plataforma de pago, aunque la primera alerta que se cree es gratuita.

Mention

Gremln

Gremln ofrece herramientas para optimizar los medios de comunicación social de las organizaciones según sus necesidades de marketing. Genera engagement, controla las menciones, programa publicaciones en el momento más óptimo, mide tus acciones, trabaja en equipo… Es de pago, aunque se puede solicitar una demo para conocer más la plataforma.

Gremln

Radian6

Con Radian6 podrás escuchar, participar y analizar para aprovechar al máximo tu presencia social. Investiga a tu audiencia y resto de comunidades según su sentimiento, demografía, conoce sus tendencias e intenciones. Es de pago, aunque se puede solicitar una demo para conocer más la plataforma.

Radian6

Ready4Social

Ready4Social es la herramienta de gestión y curación de contenidos que te ayuda, no solo a programar tus redes sociales, sino a encontrar contenidos de calidad de forma rápida y profesional para conseguir una estrategia Social Media efectiva. Tiene distintos tipos de planes y precios, estando entre ellos una versión gratuita.

Ready4Social

Otras plataformas para la gestión de redes sociales

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube