Shelved es una comedia canadiense centrada en la vida de las personas que trabajan y acuden a la ficticia Biblioteca Pública Jameson de Parkdale. En este discreto pero encantador lugar, se desarrollan situaciones insólitas capaces de sorprender y divertir a la audiencia, y con las cuales el personal bibliotecario se sentirá identificado. Con un toque de humor, frescura y carcajadas aseguradas, Shelved es una serie que querrás ver.
Aunque la Biblioteca Jameson ha atravesado tiempos mejores, su directora, Wendy Yarmouth, no cesa en su empeño de ofrecer servicios a la comunidad. A pesar de los obstáculos burocráticos, la escasez de recursos y la falta de apoyo de la oficina central, Wendy trabaja incansablemente junto a un equipo poco convencional, compuesto por la bibliotecaria junior Jacqueline “Jaq” Bedard, el bibliotecario Howard Tutt y el subdirector senior de la sucursal, Bryce deLaurel. Cada uno de ellos tiene su propia visión acerca de cómo llevar adelante la biblioteca, pero Wendy encuentra la manera de unir sus ideas y crear un “espacio familiar” donde todos se sientan bienvenidos y valorados. A pesar de las dificultades, la Biblioteca Jameson sigue siendo un lugar vibrante y vital para la comunidad que la rodea.
Shelved es una comedia de una monocámara ambientada en una pequeña sucursal de la biblioteca pública del centro de la ciudad. La serie sigue a los empleados y a los usuarios en sus vidas en este lugar discreto y extraordinario. Las bibliotecas son centros comunitarios con obstáculos ilimitados y un sinfín de personajes. La nuestra, en particular, es una de las sucursales menos financiadas: Un lugar olvidado para gente olvidada.
Shelved es una comedia centrada en la vida de las personas que trabajan y acuden a la biblioteca
Shelved es una comedia que sigue las vivencias del ecléctico personal bibliotecario y los excéntricos usuarios de la sucursal Jameson de la Biblioteca Pública Metropolitana. Con un enfoque fresco y una buena dosis de humor, esta serie retrata la vida en una biblioteca de forma auténtica, explorando las relaciones humanas y las situaciones inesperadas que se desarrollan en este entorno cultural. Con actuaciones brillantes y un guion inteligente, la primera temporada de esta serie tiene 8 capítulos, que harán la delicia de aquellas personas que buscan una comedia ingeniosa con un toque de originalidad.
Como The Office, pero en una biblioteca.
Las bibliotecas son lugares increíbles: instituciones nobles con miles de años de historia. Prestan servicios únicos e increíblemente desconocidos. Han puesto el listón tan alto que es imposible que las personas que trabajan en ellas lo alcancen ya. Hagan lo que hagan, queremos más. ¿Te das cuenta de que cualquiera puede entrar en uno de esos edificios y leer un libro entero? ¿O ver una película? ¿O usar Internet? ¿O hacer un currículum? ¿O aprender un instrumento? Y todo gratis. ¡Gratis! ¿Cómo es que a los bibliotecarios no nos llueven los elogios y los tesoros? Lo damos todo por sentado. ¡Qué locura!
Personajes principales y secundarios de la comedia bibliotecaria Shelved
Entre los personajes principales de la serie se encuentra Wendy (interpretada por Lyndie Greenwood), una directora enérgica y apasionada que siempre ve lo mejor en las personas y se preocupa profundamente por su biblioteca y la comunidad de Parkdale. Wendy lidera un equipo diverso de la biblioteca pública, que incluye a Howard (interpretado por Chris Sandiford), un bibliotecario exigente y crítico que se une al equipo después de ser transferido desde la prestigiosa sucursal de Midtown. También está Jaq (interpretada por Dakota Ray Hebert), una activista de los derechos sociales obsesionada con las novelas distópicas para jóvenes adultos y la denuncia de microagresiones. El subdirector de la sucursal, Bryce (interpretado por Paul Braunstein), es un conservador dedicado a las teorías de la conspiración y a seguir al pie de la letra la ley de bibliotecas. Juntos, este equipo poco convencional trabaja para superar los desafíos diarios de dirigir una biblioteca y para ofrecer servicios valiosos a su comunidad diversa y vibrante.
El reparto también incluye una serie de papeles secundarios, como Wendy “Wendy Sintecho” (interpretada por Robin Duke), una usuaria habitual de la biblioteca y autodenominada «wackadoo». Sheila Boyd (interpretada por Taylor Love) es una líder comunitaria atenta y estudiante de derecho que trabaja a tiempo parcial en el mostrador de devoluciones. Alvin Canada (interpretado por Varun Saranga) es un empresario y consultor de negocios independiente que utiliza la sala de estudio de la biblioteca como su oficina, lo que irrita a otros usuarios. Juntos, estos personajes secundarios añaden profundidad y autenticidad a la comunidad que rodea la Biblioteca Jameson, ofreciendo una mirada más amplia de las personas y los desafíos que se enfrentan en su día a día.
Shelved, una serie como The Office, pero en una biblioteca
Shelved es una divertida sitcom (comedia de situación) creada por Anthony Q. Farrell, reconocido escritor y productor, conocido por su trabajo en la aclamada serie The Office y en otros proyectos destacados. Actualmente, la serie se emite los lunes por la noche en la cadena de televisión canadiense CTV, aunque también se puede disfrutar en su sitio web. Sin embargo, para aquellos que se encuentren fuera de Canadá, es posible que sea necesario un poco de ingenio y tecnología VPN para acceder a sus episodios. Espero que valga la pena el esfuerzo para disfrutar de esta divertida comedia en cualquier lugar del mundo. Estoy seguro que así será.
«Hay un buen pedigrí en cuanto a saber cómo hacer una comedia en el lugar de trabajo, porque Anthony Q. Farrell, que trabajó en The Office durante varias temporadas como guionista, está involucrado. Tiene lugar en la Biblioteca Parkdale, y en todas las ciudades hay un lugar como Parkdale, donde el barrio conflictivo se encuentra con el aburguesamiento. Hay muchos elementos ahí, con distintos tipos de personas que se enfrentan a retos cotidianos», señala Justin Stockman, Vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Programación de CTV.
Fuentes: BellMedia | Counterfeit Pictures |
Deja tu comentario