Los GIFs están viviendo su época dorada gracias a las redes sociales. Este tipo de imágenes animadas y repetidas en bucle ya forman parte de nuestra manera de comunicarnos y expresarnos. A nadie dejan indiferente: amados por unos y odiados por otros. Lo que está claro es que son perfectos para transmitir información de manera rápida y visual.
Las bibliotecas no son ajenas al fenómeno de los GIFs. Nada ni nadie se puede decir que lo son. Las bibliotecas son en ocasiones un ideal escenario para representar distintas situaciones. A veces escenario de historias reales, otras veces ficticias, y otras muy surrealistas. Y es que en las bibliotecas puede pasar cualquier cosa e incluso vivir cualquier tipo de situaciones.
En relación con los GIFs y el sector, hace ya un tiempo que comenté en este blog que The U.S. National Archives and Records Administration (el NARA de toda la vida) creó una serie de imágenes animadas (GIFs) a partir de documentos que disponía entre sus colecciones. Dichos GIFs los subió a la plataforma Giphy para ponerlos a disposición de todas las personas que los quieran ver, compartir y reutilizar.
Giphy es un buscador de gifs en el cual sus usuarios también pueden aportar sus propias creaciones o editar gifs ya existentes para compartirlos por los medios sociales.
Hoy me gustaría mostraros una serie de GIFs encontrados en dicha plataforma y que tienen relación con las bibliotecas. Dicha selección hace un (breve) repaso (y desde el humor) al mundo de las bibliotecas, su personal y sus usuarios. Puede que no sean los mejores ni los más divertidos de todo Internet, así que os animo a compartir más en los comentarios de este post. Allá va la selección de los GIFs:
Deja tu comentario