11 herramientas online para darle vida a tus imágenes y atraer aún más la atención

7 abril, 2016 at 10:05

En ocasiones no basta con subir una imagen a los medios sociales para expresar lo que se quiere decir. Bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero no siempre la imagen seleccionada quiere decir lo que tú quieres que diga ya que puede tener varias interpretaciones. Hay muchas herramientas online, gratuitas y de pago, que te pueden ayudar a hacer tu trabajo visual más certero y llamativo. Herramientas que te ayudan, por ejemplo, a añadir texto a las imágenes, crear frases, implementar algún filtro, editar su color, hacer una infografía, un gif e incluso banners para tu sitio web.

Mira cómo darle una vida extra a tus imágenes y llamar la atención de todo el mundo

Ya hace unos días hablé de sitios en los cuales conseguir imágenes libres y de dominio público… y hoy es el turno de modificar dichas imágenes o de crear imágenes nuevas desde cero con la ayuda de plantillas. Y es que las siguientes herramientas te ayudarán en tu día a día. Con ellas podrás darle una vida extra a las imágenes y llamar la atención de las personas que están al otro lado de las pantallas o que están justo enfrente del cartel o foto en un corcho o en un marco.

Pero antes de ver las herramientas para la creación y edición de imágenes me gustaría mencionar la importancia que están tomando los gifs (o imágenes animadas) en los medios sociales. Importancia que se ve con darse una simple vuelta por Facebook y ver que cada pocas publicaciones una de ellas es un gif o importancia que se ve en la implementación por parte de Twitter del buscador de gifs para compartir. Gifs que pueden ayudar a mostrar (por ejemplo) funciones, actividades o sucesos en las bibliotecas o que pueden darle una vida extra a la colección que tiene la biblioteca en dominio público.

Biblioteca es...

Canva

Con Canva podrás crear fácilmente magníficos diseños y documentos. Podrás llevar tus imágenes al editor online o crear nuevas imágenes desde cero. Imágenes en las que puedes incluir logotipos, texto, aplicar filtros, añadir iconos… Además podrás crear las imágenes con los tamaños de visualización oficial de cada medio social y crear, incluso, infografías.

Canva

FotoJet

FotoJet es un creador de imágenes online y gratuito con el que puedes crear hermosos collages fotográficos, pósteres, tarjetas y mucho más en pocos minutos. Es una herramienta de edición fotográfica potente y fácil de usar.

Fotojet

PicMonkey

PicMonkey es una herramienta creativa para la edición de fotos y diseño gráfico.

PicMonkey

Giphy

Giphy es un buscador de gifs en el cual sus usuarios también pueden aportar sus propias creaciones o editar gifs ya existentes para compartirlos por los medios sociales.

Giphy

Gifsoup

Al igual que Giphy, Gifsoup también permite buscar por su extensa colección de gifs animados y compartirlos por los medios sociales. También permite la creación de gifs a partir de vídeos de Youtube o gifs a partir de otros ya existentes.

gifsoup

makeagif

Makeagif permite crear gifs con tus propias imágenes, vídeos y vídeos de Youtube.

makeagif

Piktochart

Con Piktochart podrás crear infografías fácilmente. Dispone de más de 400 plantillas para ser utilizadas, además de una gran cantidad de iconos e imágenes, gráficos y mapas… Además podrás descargarte tu creación en JPEG, PNG o PDF.

Piktochart

Infogr.am

Infogr.am es una herramienta que permite crear infografías para mejorar la visualización de los datos e informaciones. Es una herramienta sencilla para usar y que permite compartir rápidamente las creaciones.

Infogram

easel.ly

Easel.ly es un sitio web que cuenta con miles de plantillas gratuitas para la creación de infografías y objetos de diseño que el usuario podrá usar para crear y compartir sus ideas visuales en línea. Su utilización es sencilla y sus usuarios podrán elegir si crear la infografía desde cero o con ayuda de las plantillas mencionadas anteriormente.

easelly

Recite

Recite permite compartir textos a través de una serie de imágenes que están dentro de la propia herramienta. El uso es muy sencillo y también permite mandar el resultado por correo electrónico o descargarlo directamente al ordenador.

Recite

Notegraphy

Notegraphy es una aplicación web y móvil que se replantea la forma en que escribimos y compartimos el texto en línea a través del diseño. No importa el contenido o longitud, Notegraphy asegura que su texto será siempre visualmente atractivo.

Notegraphy

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube