Las bibliotecas dan la mano a Google para fomentar nuevas habilidades y oportunidades entre las personas

//Las bibliotecas dan la mano a Google para fomentar nuevas habilidades y oportunidades entre las personas

Las bibliotecas dan la mano a Google para fomentar nuevas habilidades y oportunidades entre las personas

«Libraries Leader with Digital Skills» es una iniciativa de la American Library Association (ALA) y de la Public Library Association (PLA) patrocinada por Google. Con ella se busca garantizar que las bibliotecas públicas tengan acceso continuo a herramientas y recursos gratuitos para que todas las personas de EE.UU. puedan desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.

La Asociación de Bibliotecas Públicas (PLA, por sus siglas en inglés) está encantada de trabajar con bibliotecas públicas como la suya para que las personas obtengan las habilidades que necesitan para hacer crecer sus carreras y negocios. Como personal de la biblioteca, sabemos que usted desempeña un papel fundamental en el desarrollo de su comunidad al proporcionar recursos digitales clave y guiar a sus usuarios sobre cómo maximizarlos.

Esta iniciativa persigue que las bibliotecas obtengan fondos, capacitación y herramientas para ayudar a su comunidad en el desarrollo de sus habilidades, carreras o negocios a través del programa  «Grow with Google». Además, Google se ha comprometido a ofrecer talleres presenciales para solicitantes de empleo, pequeñas empresas y personal de bibliotecas en los 50 estados.

«Grow with Google» es una iniciativa para ayudar a crear oportunidades económicas para todos los estadounidenses. Su objetivo es ayudar a todas las personas del país a acceder a la mejor capacitación y herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

Más en concreto, a través de esta iniciativa se busca que las personas que buscan trabajo pueden desarrollar sus habilidades para encontrar nuevos trabajos y avanzar en sus carreras, las nuevas empresas pueden aprender cómo hacer que sus ideas sean la exposición que necesitan para tener éxito, los propietarios de pequeñas empresas pueden construir su presencia en línea y encontrar nuevos clientes, y los estudiantes y los maestros pueden aprender cómo hacer que la última tecnología funcione dentro y fuera del aula.

Como he comentado anteriormente, la búsqueda de empleo es algo que se viene realizando desde hace un tiempo en las bibliotecas y que cumple con una de las líneas de la iniciativa de Google. Un ejemplo de la alianza Biblioteca – Google se puede ver en el JobLINC de la Biblioteca Pública de Memphis.

En la Biblioteca Pública de Memphis, es tan importante para nosotros ayudar a las personas a aprender habilidades y encontrar trabajos que hemos tomado nuestros esfuerzos fuera de los muros de la biblioteca. En 2018, lanzamos JobLINC, un autobús de 38 pies con 10 estaciones de computadoras para solicitantes de empleo y una estación para que los empleadores suban a bordo y recluten. El autobús viaja por toda la ciudad, llegando a personas que no tienen acceso a tecnología o transporte. Con la ayuda de los bibliotecarios, las personas pueden trabajar en sus curriculums vitae, buscar trabajos y practicar entrevistas. Servimos a más de 6.000 personas en Memphis en este autobús cada año.

Por | 2019-05-22T12:46:51+02:00 mayo 24th, 2019|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies