14 sitios web para hacer tu curriculum vitae y destacar sobre el resto

5 octubre, 2017 at 10:09

El curriculum vitae suele ser una de las principales puertas de entrada a un puesto de trabajo. Las empresas reciben un gran número de ellos cuando publican una oferta laboral. Quizás decenas… quizás miles. Es por ello por lo que es tan importante poder destacar sobre el resto. Destacar sobre el resto no solo por la experiencia y las aptitudes profesionales que se tengan… sino que también por el propio diseño del curriculum vitae.

Un Curriculum Vitae visual es un 75% más propenso a llamar la atención de reclutadores

Los reclutadores tardan solamente 6 segundos en tomar una decisión inicial de ‘sí o no’ basada en tu CV. Es por eso por lo que hay que ir un poco más allá en su elaboración y diseño. Un dato a tener en cuenta es que un currículo vitae visual es un 75% más propenso a llamar la atención de los reclutadores.

Los principales portales de empleo dan una serie de consejos a la hora de crear un curriculum vitae exitoso. Por ejemplo:

  • Infojobs comenta que hay 10 consejos básicos para crear tu curriculum vitae, y que son: brevedad, cuidar la presentación, incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia, ser coherente con las fechas, adecuar el CV a las expectativas de la empresa, describir las funciones realizadas en cada puesto, pedir opinión de otras personas, incluir una carta de presentación y cuidar su presentación, y moverlo entre tus contactos.
  • Laboris da una serie de consejos para crear un currículo exitoso y triunfar con él. Ser breve, cuidar la presentación, el diseño y la ortografía, indicar tu objetivo, diseñar el CV por tipo de trabajo, incluir formación, idiomas…
  • Infoempleo, por su parte, aporta una guía para ayudarte a encontrar trabajo en 8 pasos. Dentro de esos 8 pasos se encuentran el de crear un currículum de éxito y modelos de CV. Especial importancia también al de cuidar la imagen en Internet.

A continuación os dejo una serie de enlaces (14) con los sitios web para crear el curriculum vitae de manera rápida, sencilla e intuitiva. La mayoría de ellos son totalmente gratuitos, unos pocos son los que tienen una versión gratuita limitada y otra de pago. Quizás sea buena idea que las bibliotecas tengan en cuenta estos recursos para ayudar a las personas que van a ellas a buscar trabajo e incluso incorporarlos en sus talleres y actividades de búsqueda de empleo.

14 sitios web para hacer tu curriculum vitae online

CuVitt

Desde CuVitt podrás organizar tu perfil profesional en 3 dimensiones: Trayectoria, Talento y Expectativas laborales. Con él podrás mostrar tu perfil profesional de una forma simple y visual. Proporciona, además, un análisis de cuáles son tus talentos y qué competencias puedes haber desarrollado. También te proporciona un análisis de tus motivaciones y aspiraciones laborales.

CuVitt

Vizualize.me

Con Vizualize.me podrás crear tu curriculum vitae en forma de infografía. Desde la compañía incitan a este cambio y dejar atrás los CV textuales y aburridos. A través esta nueva visualización del CV quieren capacitar a la gente a expresar sus logros profesionales en una simple, pero convincente, visualización personal.

Vizualize

DoYouBuzz

DoYouBuzz es una app que te ayuda a crear un CV en formato web, pdf y para móviles en tan solo un par de minutos. Posee varias plantillas de CV y respetan el todo momento las exigencias de los criterios de los reclutadores. Además podrás ganar visibilidad con él gracias a su visibilidad optimizada en Google, Facebook y Twitter.

DoYouBuzz

HipCV

Desde HipCV podrás crear cientos de currículums online a través de las múltiples plantillas que ofrecen. Es simple e intuitivo, además ofrece una serie de ejemplos para que sea más fácil su elaboración. Tiene la posibilidad de embeber el curriculum vitae en tu propio sitio web, de hacer un seguimiento de las visitas y de descargarlos en PDF.

HipCV

Live Career

Con Live Carreer podrás crear el currículo en pocos minutos. Desde el sitio web te guiarán paso a paso de manera sencilla. Posee varias plantillas para su elaboración, además de ejemplos de redacción y consejos.

Live Career

CV Maker

Crea, modifica, publica y comparte tu currículum de manera gratuita con CV Maker. Escribe tu CV sin esfuerzo gracias a la interfaz del sitio web. Podrás exportarlo en PDF, txt y HTML. CV Maker guardará tus curriculms vitae para que puedas compartirlos con todo el mundo.

CV Maker

ResumUP

ResumUP es una herramienta para la creación del curriculum vitae de manera visual. Proporciona una disposición visual fuerte, limpia y llamativa de tu experiencia profesional. Según dicen, los solicitantes de empleo son un 75% más propensos a llamar la atención con un curriculum vitae visual.

ResumUP

Uptowork

Desde Uptowork podrás crear tu curriculum vitae online de manera rápida y fácil con un resultado profesional. Ofrece una serie de plantillas y sugerencias de expertos. Posee un editor de texto flexible y podrás hacer un seguimiento de tu CV.

Uptowork

Kinzaa

Kinzaa es un sitio para la creación de currículos vitae en forma de infografía. Permite crear redes con colegas y sirve para ayudar a que los empleadores generen difusión de nuevos talentos.

Kinzaa

Resumonk

Resumonk permite crear llamativos y profesionales curriculums vitae en pocos minutos. Ofrece una amplia variedad de plantillas. Según dicen, los reclutadores tardan solamente 6 segundos en tomar una decisión inicial de ‘sí / no’ basada en tu CV.

Resumonk

ResumeBaking

ResumeBaking es un sitio web desde el cual construir tu currículo, compartirlo por las redes sociales y obtener notificaciones de trabajo. Su uso es fácil e intuitivo y puedes imprimir o descargar tu CV. Ofrecen hasta 275 plantillas para elaborar un currículum profesional.

ResumeBaking

Creddle

Creddle ofrece la creación de tu curriculum vitae de manera sencilla e intuitiva. Posee un alto grado de personalización en todas las plantillas que ofrece. Se puede embeber en tu sitio web, imprimirlo y compartirlo.

Creddle

VisualCV

VisualCV permite crear un currículum profesional y atractivo en pocos minutos. Puedes crear múltiples currículos y ver qué quién lo ha visto. Basta con elegir el diseño, crear versiones personalizadas y realizar un seguimiento de los resultados.

VisualCV

TopCV

TopCV es otro sitio para la creación de CVs que ofrece múltiples características en cuanto a la personalización del diseño y la edición de la información. Posee una amplia gama de plantillas para hacer tu curriculum vitae. Puedes imprimir el resultado final o enviar la URL directamente a quien quieras.

TopCV

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: “Plan Social Media y Community Manager” y del “Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos”. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube