El día 11 de junio se ha designado como el día del "Old Fashioned Librarian" y muchos os preguntaréis: "pero… ¿qué es esto? ¿un desfile de moda bibliotecaria?…" … No, no… es bastante más sencillo… se trata de un experimento social para comprobar la capacidad de participación en nuestro colectivo profesional (bibliotecari@s, archiver@s, documentalistas…) dentro de Facebook y Twitter y que se realizará el próximo día 11 de junio (mañana) a las 14 horas (hora española).
Lo que se pretende es que todo participante cambie su foto de perfil, en Twitter o en Facebook, por una antigua o modificada el día y hora indicado arriba.
Poco a poco los profesionales dedicados a la documentación y la información van tomando su importancia dentro de las redes sociales y es por eso que se trata de hacer ver (o hacernos ver más bien) que nuestro sector es un sector adaptado y participativo en las nuevas olas de comunicativas y de difusión…Todavía son muchos los reacios a utilizar las redes sociales y encontrar la utilidad de las mismas… ¿no se darán cuenta de la importancia de estar donde estan los usuarios? ¿para qué esperarles si podemos ir a buscarles?
Para poder hacer un seguimiento sería aconsejable que los participantes "se diesen de alta" (vamos hacerse fan… que ya tampoco se llama así, simplemente pinchar sobre "Me gusta") en la página habilitada en Facebook para tal efecto Old Fashioned Librarian y para los usuarios de Twitter sería tan simple como añadir el hashtag #oldfashionedlibrarian en los tweets que se escriba.
Yo ya tengo preparada mi foto para el evento… ¿y tú? :)
Recordar: os esperamos el viernes 11 de junio (sobre las 14 horas en España) para realizar dicho "experimento social"…
Pd. En este experimento no se ha utilizado ni testado con ningún animal.
… pero qué crueles podéis llegar a ser, :P