Facebook: la red social más activa y utilizada del mundo

Inicio/Facebook/Facebook: la red social más activa y utilizada del mundo
  • Despite Declines, Facebook Engagement Rate Still Highest

Facebook: la red social más activa y utilizada del mundo

A pesar de la perdida de participación por parte de los usuarios de Facebook en la red social ésta sigue siendo la más activa en cuanto a la participación de sus usuarios y la más utilizada por los internautas en el mundo. El nivel de participación de los usuarios de Facebook es el más alto de todas las redes y plataformas sociales existentes. El 65% de los usuarios de Facebook son usuarios activos, mientras que en Twitter son el 49%, en Sina Weibo el 48%, en Pinterest el 41% y en Google+ el 38%.

Despite Declines, Facebook Engagement Rate Still Highest

Por otro lado, el 43% de los internautas en el mundo utilizan Facebook, seguido por Google+ (cada vez más utilizada por la integración con otros servicios y plataformas, por ejemplo con Youtube) y Twitter con un 22% en ambos plataformas. En cuarta posición se encontraría Youtube con un 21% de utilización y en quinta Sina Weibo con un 20% de utilización de los internautas del mundo, teniendo en cuenta que es una red social casi en exclusiva de China.

Twitter and Google+ Tied As The Second Most Used Social Services Globally

Por |noviembre 26th, 2013|Facebook|1 comentario

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. […] A pesar de la perdida de participación por parte de los usuarios de Facebook en la red social ésta sigue siendo la más activa en cuanto a la participación de sus usuarios y la más utilizada por los internautas en el mundo.  […]

Deja tu comentario