Descarga más de 2.700 libros electrónicos desde la web de las bibliotecas municipales de Sevilla

Inicio/Bibliotecas, Breves, Libros electrónicos/Descarga más de 2.700 libros electrónicos desde la web de las bibliotecas municipales de Sevilla
  • Catálogo libros electrónicos de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla

Descarga más de 2.700 libros electrónicos desde la web de las bibliotecas municipales de Sevilla

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla posibilita que cualquier persona pueda acceder a su catálogo online y descargar sus más de 2.700 libros electrónicos. Estos libros electrónicos, la mayoría en formato ePub, se pueden descargar de manera libre, gratuita, legal y sin necesidad de registro o pago social alguno. El Ayuntamiento de Sevilla quiere aprovechar este recurso, el cual lleva disponible desde hace tiempo, para animar a que las personas pasen el tiempo leyendo y se aficionen a la lectura.

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 2757 libros electrónicos para descargar de manera gratuita.

Descargar los libros electrónicos es bastante sencillo. Bastaría con arrastrar y soltar los libros desde la estantería digital a la caja de descarga. Comentar que se pueden bajar de una vez hasta 10 libros digitales comprimidos en formato zip. Por cierto, y aviso para navegantes, si pasas a otra página antes de realizar la descarga, tendrás que volver a colocar los libros en la caja de descarga.

Bajar libros electrónicos de las bibliotecas municipales de Sevilla

Descarga libros electrónicos desde la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla

Tal y como comenta la noticia publicada en página web del Ayuntamiento de Sevilla, durante el año 2019 se realizaron un total de 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

Entre los títulos más demandados del referido catálogo se encuentran dos obras de Benito Pérez Galdós: ‘Bailén’ y ‘Trafalgar’, ambas pertenecientes a la primera serie de los ‘Episodios nacionales’. Junto a ellas, aparecen como más descargadas las obras ‘Arroz y tartana’ y ‘Mare Nostrum’, de Vicente Blasco Ibáñez. Entre los autores no españoles más descargados, destacan Edgar Allan Poe con su edición de ‘Poemas’, José Martí con su única novela publicada, ‘Amistad Funesta’, o Washington Irving y sus ‘Cuentos de la Alhambra’. Emilia Pardo Bazán también aparece en el top 10 de obras más descargadas, con su novela ‘Un viaje de novios’. ‘Las Novelas ejemplares’, de Miguel de Cervantes, se hacen un hueco entre las más descargadas en 2019, contando las aventuras y desventuras en Sevilla de Rinconete y Cortadillo, así como la toledana ‘La ilustre fregona’.

Por cierto, este servicio ha incrementado sus descargas de libros electrónicos en más de un 250 % durante el periodo de confinamiento, con respecto a los datos medios mensuales que viene registrando habitualmente. En concreto, en el transcurso del mes de marzo se han realizado un total de 61.212 descargas, frente a las 17.100 registradas en el mes de febrero.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario