Comunidad de prácticas: Community Manager, ¿nueva profesión en la web 2.0?

/, Community Manager, Social web/Comunidad de prácticas: Community Manager, ¿nueva profesión en la web 2.0?

Comunidad de prácticas: Community Manager, ¿nueva profesión en la web 2.0?

La Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) organizará del 31 de enero al 11 de febrero de 2011 otra macro – quedada (se admitirán hasta 1.000 inscripciones) de las que nos tienen acostumbrados en los últimos años… esta vez el tema central será la figura del Community Manager.

b2.0+La finalidad de estas comunidades de práctica no es otra que el aprendizaje colectivo, y gratuito, a través de la participación de las personas en torno a los temas planteados por los profesores o tutores. Puedo decir, como alumno en años anteriores, que los temas planteados por los profesores son de gran calidad y con los cuales se aprende muchísimo. Otro aspecto a tener en cuenta son los comentarios de los alumnos participantes en la comunidad, donde uno puede aprender de los problemas y de las actuaciones de otros compañeros en su día a día laboral… y que, en mi opinión, es para lo que están hechas este tipo de comunidades: para poner en contacto profesionales con un interés común y que se puedan relacionar entre sí en torno a un tema.

Este año tengo el placer de poder formar parte del equipo de la comunidad y donde hablaré con vosotros los días 3, 4 y 7 de febrero sobre la labor del "Community Manager dentro de las unidades de información" (bibliotecas, centros de documentación…).  

Os transcribo el programa de la comunidad de prácticas, cuyo título es: Community Manager, ¿nueva profesión en la web 2.0?

  • 31 de enero: Bienvenida a la Comunidad y presentación.
  • 1-2 de febrero: Community Manager. Tareas para un nuevo perfil profesional por Xavier Marín
  • 3-7 de febrero: Los responsables de comunidad en unidades de información por Julián Marquina
  • 8-10 de febrero: Recursos de información y oferta formativa para CM por Manuela Battaglini
  • 11 de febrero: Despedida y conclusiones

Para ver más información sobre la comunidad de prácticas os dejo unos enlaces:

Para apuntarse en la comunidad solo tienes que ir al siguiente enlace (Inscripciones), rellenar los datos que te piden y esperar a recibir el correo electrónico de confirmación.

Quiero agradecer la confianza apostada en mi a Mª José Acuña y Miguel Ángel Benito (coordinadores de la comunidad) y a todo el Grupo de trabajo Web 2.0 de SEDIC por la organización de este tipo de eventos…

Espero estar a la altura de vuestras expectativas… :) 

Por | 2013-06-13T15:45:40+00:00 enero 20th, 2011|biblioteca, Community Manager, Social web|5 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata. Actualmente estudiando el posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa en la UOC.

5 Comentarios

  1. […] profesionales con un interés común y que se puedan relacionar entre sí en torno a un tema.https://www.julianmarquina.es/com…Suggest edits to the author of this […]

  2. […] Comunidad de prácticas: Community Manager, ¿nueva profesión en la web 2.0? julianmarquina.es/comunidad-practicas-community-manager-nueva-profesion – view page – cached La Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) organizará del 31 de enero al 11 de febrero de 2011 otra macro – quedada (se admitirán hasta 1.000 inscripciones) de las que nos tienen acostumbrados en los últimos años… esta vez el tema central será la figura del Community Manager. Tags […]

    • borja 1 febrero, 2011 en 9:45 - Responder

      eso de que es nueva es un decir, no?
      yo ejercí de community manager en el 2003 y 2004 antes de que existiera siquiera el término social media…

      • JulianMarquina 1 febrero, 2011 en 11:57 - Responder

        Hola Borja… muchas gracias por el comentario… ;)

        Lo de decir "nueva" es un decir, porque las funcionen se vienen realizando ya de lejos (como dinamización de foros, listas de distribución, blogs…), lo único que viene ahora nuevo es la etiqueta: "Community Manager"… ;)

        Saludos,

        Julián

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies