¿Qué pasa en Internet en 60 segundos?… ¿y en 24 horas?… Impresionante

6 agosto, 2013 at 11:58

Parece que el mundo no se mueve, pero de que termines de leer este post te habrás dado cuenta de gran cantidad de datos, información, comunicaciones… que se generan en tan solo 60 segundos en Internet. ¿Sabías en un minuto se mandan 278.000 tuits en Twitter, que cada segundo se crean 41.000 post en Facebook o que cada minuto se mandan 204 millones de correos electrónicos? Pues bien, estos datos han sido recogidos por Qmee a través de la siguiente infografía y que muestra los sorprendentes datos de las principales plataformas sociales (y otros medios).

What happens online in 60 seconds? [Infographic]

Estos son los datos que recoge la infografía y que muestra la actividad de cada plataforma o medio en un minuto:

  • En Twitter se mandan 278.000 tuits.
  • En Flickr son vistas 20 millones de fotos.
  • En Skype hay un total de 1,4 millones de conexiones cada minuto.
  • En Facebook se crean 41.000 post cada segundo. En un minuto se realizan 1,8 millones de “me gusta” y se crean 350 GB de información.
  • En YouTube se suben 72 horas de vídeo.
  • En Google se realizan 2 millones de búsquedas.
  • En Spotify son añadidas 14 nuevas canciones.
  • Se registran 70 nuevos dominios.
  • En iTunes se descargan 15.000 canciones.
  • En WordPress se escriben 347 post.
  • Se crean 571 nuevas páginas web.
  • A través de Walmart se realizan 17.000 transacciones.
  • En Tumblr aparecen 20.000 fotos nuevas.
  • Se mandan 204 millones de correos electrónicos.
  • En Instagram se suben 3.600 fotos cada minuto.
  • En Pinterest hay 11.000 usuarios activos.
  • En LinkedIn se realizan 11.000 búsquedas profesionales.
  • Amazon hace 83.000 $ en ventas.
  • En Snapchat se comparten 104.000 fotos.

Si miramos estas cifras al cabo de 24 horas el tema se pone mucho más interesante, impresionante y desorbitado. Bienvenidos al mundo de la sobre-información.

  • En Twitter se mandan más de 400 millones de tuits al día.
  • En Flickr son vistas 28.800 millones de fotos al día.
  • En Skype hay más de 2.000 millones de conexiones al día.
  • En Facebook se crean más de 3.500 millones de post al día, cerca de 2.600 millones de “me gusta” y se crean más de 500.000 GB de información.
  • En YouTube se suben más de 100.000 horas de vídeo al día.
  • En Google se realizan cerca de 2.900 millones de búsquedas al día.
  • En Spotify son añadidas más de 20.000  nuevas canciones al día.
  • Se registran más de 100.000 nuevos dominios al día.
  • En iTunes se descargan más de 21 millones de canciones al día.
  • En WordPress se escriben casi 500.000 post al día.
  • Se crean más de 800.000 nuevas páginas web al día.
  • A través de Walmart se realizan más de 24,4 millones de transacciones al día.
  • En Tumblr aparecen 28,8 millones de fotos nuevas al día.
  • Se mandan 293.760 millones de correos electrónicos al día.
  • En Instagram se suben más de 500.000 fotos al día.
  • En Pinterest hay más de 1,5 millones de usuarios activos al día.
  • En LinkedIn se realizan más de 1,5 millones de búsquedas profesionales al día.
  • Amazon hace cerca de 120 millones de $ en ventas al día.
  • En Snapchat se comparten cerca de 150 millones de fotos al día.

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube