A la multitud de personas que están donando libros para los pacientes del mayor hospital de campaña de España ubicado en IFEMA («La Biblioteca IFEMA» o también llamada la «Biblioteca Resistiré»), se suman también las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid con una donación un millar de libros para pacientes allí ingresados.

Las bibliotecas municipales de Madrid, dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, donarán al hospital de IFEMA 1.000 ejemplares de obras literarias variadas entre novelas, poesía y obras teatrales, además de otros géneros, destinadas a los pacientes ingresados por coronavirus.

Con esta medida el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid quiere hacer más llevadera la estancia de los ingresados en el centro. La temática de los libros donados es variada, abarcando desde novelas hasta poesía pasando por obras teatrales. El personal voluntario de la biblioteca del hospital de IFEMA se encargará de la gestión de los libros donados y de tomar las medidas de seguridad sanitaria correspondientes antes de poner los libros en circulación. Por cierto, estos libros serán de un único uso, por lo que los ejemplares no tendrán que ser devueltos por las personas ingresadas.

La delegada del Área ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Madrid estamos haciendo todo lo posible para ayudar tanto al increíble equipo humano que trabaja en IFEMA como a los propios pacientes que son derivados allí». En este sentido, ha subrayado que «uno de los puntos en los que queremos colaborar desde las bibliotecas municipales es en facilitar un entretenimiento que les permita distraerse de la grave situación que vivimos y que de manera encomiable está afrontando la ciudadanía de Madrid».

José Luis Molinero es uno de los voluntarios que se encarga de «La Biblioteca IFEMA» (o «Biblioteca Resistiré»). Gracias a él es posible que las donaciones particulares lleguen hasta la biblioteca. Bastará con escribirle un correo electrónico ([email protected]) para que se acerque con su coche al domicilio correspondiente para recoger los libros.  

Muchísimas gracias a las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid por acercar los libros a las personas enfermas y hacer más llevadera la estancia en el hospital.