El Ayuntamiento de Madrid dota de más fondos a las bibliotecas municipales y renueva los existentes a través de la compra de estos a librerías madrileñas. Con una dotación de 6 millones de euros repartidos en cuatro años, esta partida presupuestaria también trata de apoyar económicamente a las librerías de la ciudad. Además, con este acuerdo marco se da un impulso, no solo al tejido comercial de Madrid, sino también al desarrollo de la lectura y la cultura a través de una mejor dotación de los centros bibliográficos dependientes del ayuntamiento madrileño.

«El servicio de préstamo público de lectura es una de las prestaciones más demandadas en la ciudad por parte de la ciudadanía, por lo que la adquisición y renovación de los fondos bibliográficos resulta imprescindible para garantizar la difusión de la cultura y el fomento de la lectura».

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha adjudicado el acuerdo marco de suministro de libros y obras impresas con ISBN y precio fijo de venta al público con destino a las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid. Tendrá un periodo máximo de cuatro años y un valor estimado de 6 millones de euros que irán destinados íntegramente a las librerías de la ciudad.

«El objetivo del Ayuntamiento con este acuerdo marco es dotar de más fondos a las bibliotecas, renovar los ya existentes y satisfacer, en definitiva, las necesidades de la ciudadanía respecto al préstamo de libros, uno de los servicios más demandados por los madrileños, así como apoyar a las librerías de la ciudad de Madrid».

En la licitación se han presentado un total de 49 empresas, siendo únicamente adjudicado el expediente de contratación a 16 al contar con librería en Madrid. Además, destacar que este acuerdo está distribuido en diez lotes y que cada uno de ellos cuenta con tres adjudicatarios.

En el presente ejercicio presupuestario, la cantidad asciende a un total de 1.170.000 euros, destinados a la adquisición de libros y material audiovisual para dotar los fondos de las bibliotecas municipales. En los próximos días se empezarán a realizar los pedidos a las librerías de cada uno de los lotes a través de la tramitación de los correspondientes contratos basados del acuerdo marco. Sin duda que es un hecho necesario e imprescindible para la adquisición y renovación de los fondos de las bibliotecas y todo un apoyo económico al tejido comercial de las librerías de la ciudad.

Fuente: Diario de Madrid |