800 manuscritos medievales han sido digitalizados y puesto en línea como parte del «Proyecto de la Fundación Polonsky de Inglaterra y Francia: Manuscritos de la Biblioteca Británica y la Biblioteca Nacional de Francia, 700–1200». Todos ellos se pueden consultar y disfrutar desde el sitio web «France et Angleterre: manuscrits médiévaux entre 700 et 1200». Sin duda que un extraordinario sitio desde el cual poder descubrir los impresionantes manuscritos iluminados en su contexto cultural e histórico.

Dicho proyecto ha tenido una duración de dos años y ha conseguido digitalizar y poner en línea por primera vez 400 manuscritos de la Biblioteca Británica y 400 de la Biblioteca Nacional de Francia comprendidos entre los años 700 y 1200.  El sitio «France et Angleterre: manuscrits médiévaux entre 700 et 1200» es trilingüe (inglés, francés e italiano), y permite ver y comparar distintos manuscritos. Todos los manuscritos digitalizados en el proyecto se incluyen en su totalidad en dicho sitio web, y se puede buscar por fecha, idioma, lugar de origen, autor o tema.

A su vez, la British Library, ha creado un apartado dentro de su página web desde el cual poder consultar una selección curada de manuscritos que destacan por distintos temas como la historia, la iluminación, la ciencia o elaboración propia de dichos manuscritos. Según Kathleen Doyle, curadora de los Manuscritos Iluminados de la British Library, esperan con ello transformar la conciencia de este período de estrecha unión política y cultural entre ambos países.

Comentar también que a través de este proyecto curadores, catalogadores, conservadores y especialistas de imágenes de ambos organismos han podido intercambiar conocimientos y distintos puntos de vista.

Sin duda que un magnífico sitio para guardar en los favoritos y tenerlo en cuenta. Como la aplicación DMMapp (Digitized Medieval Manuscripts App), y cuyo objetivo es geolocalizar y enlazar todas las bibliotecas digitales y archivos del mundo que cuenten con manuscritos medievales digitalizados.