El programa de seguridad bilingüe de los bibliobuses de León

Inicio/Bibliotecas, Breves/El programa de seguridad bilingüe de los bibliobuses de León
  • Seguridad sanitaria en los bibliobuses de León

El programa de seguridad bilingüe de los bibliobuses de León

El servicio de bibliobuses de León ha creado y compartido su programa de seguridad C19 a través de una infografía bilingüe en español e inglés. Los bibliobuses de León son un servicio bibliotecario rural destinado a aquellas poblaciones sin biblioteca fija, y que tanto han echado de menos las personas usuarias durante el confinamiento según se puede leer en los comentarios publicados en su página de Facebook.

El Servicio de Bibliobuses hace posible que los beneficios de la biblioteca pública puedan llegar a aquellos ciudadanos que no disponen de ningún otro servicio bibliotecario en su municipio.

El pasado 18 de mayo reanudaron sus visitas por los pueblos de la provincia leonesa. Como cabía esperar, han variado su forma de trabajar y de ofrecer el servicio con el objetivo de garantizar la salud de las personas y optimizar sus paradas al máximo. Y es por ello por lo que han publicado una serie de medidas para hacer un uso correcto de los bibliobuses, y que siguen las propuestas del protocolo para la reapertura de los servicios de biblioteca móvil creadas por ACLEBIM (Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles).

«La respuesta de los usuarios está siendo lo mejor de todo.  Sencillamente magnífica.  Nos esperaban como agua de mayo, y así nos lo hacen ver. Estamos teniendo más afluencia de la prevista por la población desplazada a los pueblos ante el confinamiento, al igual que los bachilleres y universitarios que, sin clase, están en los pueblos, mientras que antes, por no coincidir con sus horarios, nunca los veíamos», comenta Roberto Soto, Jefe de Sección de Coordinación de Bibliotecas en la Diputación de León. Añade que «variar el servicio para atender persona a persona está ralentizando mucho los tiempos lo que en ocasiones nos obliga a aumentar la periodicidad de las visitas, y los usuarios lo comprenden perfectamente».

Las 7 medidas para hacer un uso correcto de los bibliobuses de León

Español

  1. Mascarillas. Uso obligatorio de mascarilla.
  2. Búsqueda de libros. La biblioteca le buscará los libros.
  3. Carnet bibliobús. Tenga preparado el carné en la mano.
  4. Libros en la caja. Deposite sus libros en la caja, uno a uno.
  5. Respete el turno. Espere su turno en orden y mantenga la distancia.
  6. Distancia de seguridad. Distanciamiento mínimo de 2 metros de seguridad.
  7. Prohibido subir al bibliobús. No entrar en el bibliobús.

Inglés

  1. Mask. Mandatory use of mask.
  2. Book search. The librarian will look for the books for you.
  3. Bookmobile card. Have your card ready in hand.
  4. Books in box. Put your books in the box, one by one.
  5. Respect the turn. Wait your turn in order and keep your distance.
  6. Safe distance. Safe distance, 2 m. mínimum.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario