El personal de la Biblioteca UCLM nos manda un mensaje de ánimo a través de YouTube

Inicio/Bibliotecas, Breves/El personal de la Biblioteca UCLM nos manda un mensaje de ánimo a través de YouTube
  • Mensaje de ánimo de la Biblioteca UCLM

El personal de la Biblioteca UCLM nos manda un mensaje de ánimo a través de YouTube

Las bibliotecas han cerrado sus puertas, pero sus profesionales siguen trabajando desde casa. Internet, las distintas plataformas y herramientas digitales permiten que el personal bibliotecario siga ofreciendo ayuda, contenidos e información a la ciudadanía. Una labor digna de aplaudir y reconocer al no dejar a las personas (estudiantes, lectores, profesores, investigadores…) sin la posibilidad de usar la biblioteca y sus recursos.

Desde hace décadas las bibliotecas trabajan en su automatización y apertura al mundo digital. Este trabajo permite que muchos de los servicios bibliotecarios se puedan ofrecer a través de los distintos medios digitales. Y, llegados a este punto que nadie esperaba, poder seguir con «cierta normalidad» ofreciendo sus recursos y servicios a través de Internet. Eso sí, habría que tener en cuenta en este punto al porcentaje de la población que se ha quedado huérfana de biblioteca al no tener los medios que posibilitan en acceso. Eso daría para un post… y que más adelante trataré de analizar.

Pero en este momento en lo que todo es paralización e incertidumbre, el personal bibliotecario de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha quiere poner una nota de humor y lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía. Un mensaje en el que además se informa que la biblioteca sigue trabajando desde el otro lado de la pantalla para que la labor de sus estudiantes, profesores e investigadores no se paralice por completo. No te pierdas el videomensaje con los bibliotecarios y bibliotecarias de la UCLM interpretando la canción Don’t worry be happy.

La Biblioteca UCLM sigue trabajando para vosotros desde casa

En la Biblioteca Universitaria somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo, por eso queremos haceros llegar un poco de alegría mientras seguimos, intensamente, con nuestras tareas en teletrabajo, para mejorar el servicio que os prestamos.

Estamos aquí, a un clic de vosotros. Decidnos qué necesitáis, cómo podemos ayudaros.

Esto pasará y cuando nos volvamos a ver en las bibliotecas, seremos más conscientes y fuertes.

¡MUCHO ÁNIMO!

Muchas gracias a la Biblioteca UCLM por este mensaje de ánimo y por todo vuestro trabajo, el cual extiendo al resto de bibliotecas del mundo.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

2 Comentarios

  1. […] mensajes de normalidad, ánimo y apoyo, tanto por parte del personal de la biblioteca como de escritores […]

  2. […] mensajes de normalidad, ánimo y apoyo, tanto por parte del personal de la biblioteca como de escritores […]

Deja tu comentario