Las bibliotecas han cerrado sus puertas, pero sus profesionales siguen trabajando desde casa. Internet, las distintas plataformas y herramientas digitales permiten que el personal bibliotecario siga ofreciendo ayuda, contenidos e información a la ciudadanía. Una labor digna de aplaudir y reconocer al no dejar a las personas (estudiantes, lectores, profesores, investigadores…) sin la posibilidad de usar la biblioteca y sus recursos.
Desde hace décadas las bibliotecas trabajan en su automatización y apertura al mundo digital. Este trabajo permite que muchos de los servicios bibliotecarios se puedan ofrecer a través de los distintos medios digitales. Y, llegados a este punto que nadie esperaba, poder seguir con «cierta normalidad» ofreciendo sus recursos y servicios a través de Internet. Eso sí, habría que tener en cuenta en este punto al porcentaje de la población que se ha quedado huérfana de biblioteca al no tener los medios que posibilitan en acceso. Eso daría para un post… y que más adelante trataré de analizar.
Pero en este momento en lo que todo es paralización e incertidumbre, el personal bibliotecario de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha quiere poner una nota de humor y lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía. Un mensaje en el que además se informa que la biblioteca sigue trabajando desde el otro lado de la pantalla para que la labor de sus estudiantes, profesores e investigadores no se paralice por completo. No te pierdas el videomensaje con los bibliotecarios y bibliotecarias de la UCLM interpretando la canción Don’t worry be happy.
La Biblioteca UCLM sigue trabajando para vosotros desde casa
En la Biblioteca Universitaria somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo, por eso queremos haceros llegar un poco de alegría mientras seguimos, intensamente, con nuestras tareas en teletrabajo, para mejorar el servicio que os prestamos.
Estamos aquí, a un clic de vosotros. Decidnos qué necesitáis, cómo podemos ayudaros.
Esto pasará y cuando nos volvamos a ver en las bibliotecas, seremos más conscientes y fuertes.
¡MUCHO ÁNIMO!
Muchas gracias a la Biblioteca UCLM por este mensaje de ánimo y por todo vuestro trabajo, el cual extiendo al resto de bibliotecas del mundo.
[…] mensajes de normalidad, ánimo y apoyo, tanto por parte del personal de la biblioteca como de escritores […]
[…] mensajes de normalidad, ánimo y apoyo, tanto por parte del personal de la biblioteca como de escritores […]
[…] 51. El personal de la Biblioteca UCLM manda un mensaje de ánimo a través de YouTube […]