A finales del año pasado la empresa StatPro compartió la infografía «The Psychology of Sharing» (La psicología de compartir) en la cual se hacía referencia a que compartir información a través de los distintos medios sociales se había convertido en parte de nuestra vida cotidiana y que cada vez iba siendo más importante en el mundo empresarial.
Dicha infografía muestra varios tipos de “personajes” según su actividad social y la forma de participación, además de las razones de porqué se comparte y como se comparte.
Tipo de usuario según tu forma de compartir
- Hipster: hay menos posibilidades de que use el correo electrónico para compartir contenido. Son creativos, jóvenes y populares.
- Ambicioso (careerist): Utilizan más las redes de negocios y tienen más probabilidades de compartir el contenido en LinkedIn.
- Altruista (altruist): Son útiles, fiables, pensativos, conectados y solo usan el correo electrónico para compartir.
- Selectivos (selectives): Son ingeniosos, cuidadosos y reflexivos. Comparten tanto contenido informativo a través de las redes sociales como por correo electrónico.
- Boomerangs: Comparten información para obtener una reacción y sentirse válidos. Ellos tienen el poder de los medios sociales y tienden a usar Twitter y Facebook.
- Conectores (conectors): Son creativos, relajados, atentos y utilizan las redes sociales como una herramienta para su organización social offline.
¿Por qué compartimos contenido en los medios sociales?
- Valor y entretenimiento: 94%
- Promover causas: 84%
- Nutrir relaciones: 78%
- Realización personal: 69%
- Definir la identidad: el 68%
Datos a tener en cuenta a la hora de compartir
- El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta con la configuración de privacidad.
- El 23% de los usuarios de Facebook comprueba más de 5 veces al día la plataforma.
- Cada segundo se unen dos nuevos miembros a LinkedIn.
- Youtube llega a más adultos de los EE.UU. entre los 18-34 que cualquier otra red.
- En Twitter el 90% del contenido es generado por el 2% de los usuarios.
- El 67% de los usuarios de Twitter son mucho más propensos a comprar a las marcas que siguen en Twitter.
- En Instagram hay más de 150 millones de usuarios.
- El 50% de los usuarios de Pinterest tienen hijos y el 80% de sus usuarios son mujeres.
- El correo electrónico es el rey de los CEOs. El 90% de los ejecutivos compruebe sus bandejas de entrada con regularidad.
- El 82% de los compradores dicen que confían más en una empresa cuando su CEO es activo en las redes sociales.
[…] A finales del año pasado la empresa StatPro compartió la infografía «The Psychology of Sharring» (La psicología de compartir) en la cual se hacía referencia a que compartir información a través de los distintos medios sociales se había convertido en parte de nuestra vida cotidiana y que cada vez iba siendo más importante en el mundo empresarial. […]
[…] de tipos de usuarios en las redes sociales y desde distintas tipologías… por ejemplo, por su forma de compartir o por su actitud frente a los medios […]
[…] Fuente: ¿Porqué los usuarios comparten en redes sociales? […]