El 94% de los usuarios de medios sociales comparten por valor y entretenimiento

//El 94% de los usuarios de medios sociales comparten por valor y entretenimiento

El 94% de los usuarios de medios sociales comparten por valor y entretenimiento

A finales del año pasado la empresa StatPro compartió la infografía «The Psychology of Sharing» (La psicología de compartir) en la cual se hacía referencia a que compartir información a través de los distintos medios sociales se había convertido en parte de nuestra vida cotidiana y que cada vez iba siendo más importante en el mundo empresarial.

Dicha infografía muestra varios tipos de “personajes” según su actividad social y la forma de participación, además de las razones de porqué se comparte y como se comparte.

6 types of sharer

6 types of sharer

Tipo de usuario según tu forma de compartir

  • Hipster: hay menos posibilidades de que use el correo electrónico para compartir contenido. Son creativos, jóvenes y populares.
  • Ambicioso (careerist): Utilizan más las redes de negocios y tienen más probabilidades de compartir el contenido en LinkedIn.
  • Altruista (altruist): Son útiles, fiables, pensativos, conectados y solo usan el correo electrónico para compartir.
  • Selectivos (selectives): Son ingeniosos, cuidadosos y reflexivos. Comparten tanto contenido informativo a través de las redes sociales como por correo electrónico.
  • Boomerangs: Comparten información para obtener una reacción y sentirse válidos. Ellos tienen el poder de los medios sociales y tienden a usar Twitter y Facebook.
  • Conectores (conectors): Son creativos, relajados, atentos y utilizan las redes sociales como una herramienta para su organización social offline.

¿Por qué compartimos contenido en los medios sociales?

  • Valor y entretenimiento: 94%
  • Promover causas: 84%
  • Nutrir relaciones: 78%
  • Realización personal: 69%
  • Definir la identidad: el 68%

Datos a tener en cuenta a la hora de compartir

  • El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta con la configuración de privacidad.
  • El 23% de los usuarios de Facebook comprueba más de 5 veces al día la plataforma.
  • Cada segundo se unen dos nuevos miembros a LinkedIn.
  • Youtube llega a más adultos de los EE.UU. entre los 18-34 que cualquier otra red.
  • En Twitter el 90% del contenido es generado por el 2% de los usuarios.
  • El 67% de los usuarios de Twitter son mucho más propensos a comprar a las marcas que siguen en Twitter.
  • En Instagram hay más de 150 millones de usuarios.
  • El 50% de los usuarios de Pinterest tienen hijos y el 80% de sus usuarios son mujeres.
  • El correo electrónico es el rey de los CEOs. El 90% de los ejecutivos compruebe sus bandejas de entrada con regularidad.
  • El 82% de los compradores dicen que confían más en una empresa cuando su CEO es activo en las redes sociales.
statpro psychology social network business sharing infographic
Por | 2017-03-23T15:52:31+00:00 junio 16th, 2014|medios sociales|3 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata. Actualmente estudiando el posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa en la UOC.

3 Comentarios

  1. […] A finales del año pasado la empresa StatPro compartió la infografía «The Psychology of Sharring» (La psicología de compartir) en la cual se hacía referencia a que compartir información a través de los distintos medios sociales se había convertido en parte de nuestra vida cotidiana y que cada vez iba siendo más importante en el mundo empresarial.  […]

  2. […] de tipos de usuarios en las redes sociales y desde distintas tipologías… por ejemplo, por su forma de compartir o por su actitud frente a los medios […]

  3. […] Fuente: ¿Porqué los usuarios comparten en redes sociales? […]

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