12 bibliotecas con piezas de LEGO que te encantaría tener en casa

//12 bibliotecas con piezas de LEGO que te encantaría tener en casa

12 bibliotecas con piezas de LEGO que te encantaría tener en casa

Se dice que cada habitante del planeta tiene de media 102 piezas de LEGO. Aunque ya sabéis cómo va esto de hacer la media de algo: unos tendrán 10.000 piezas y otros no tendrán ninguna. Pero eso no quita a que todos conozcamos las piezas de LEGO. De hecho, son capaces de animarnos a construir algo, sin importar la edad, aunque sea la típica construcción de apilar de piezas formando una columna.

Esta empresa fundada en 1932 ha pasado por varios altibajos en su historia. Unos cuantos incendios y la toma de malas decisiones hicieron que estuvieran varias veces a punto de desaparecer. Pero no lo hizo, y ahora los ‘ladrillos’ de LEGO son los más rentables del mundo.

Me gustaría destacar la estrecha relación de LEGO con la Educación a través de su programa LEGO Education.

Desde preescolar hasta la educación media, LEGO Education ofrece un conjunto continuo de herramientas de aprendizaje lúdico que captan la curiosidad natural de cada estudiante y les ayuda a desarrollar las habilidades y la confianza que necesitarán en el futuro.

Por ejemplo, en España, cuentan con el colaborador educativo LEGO Education ROBOTIX, los cuales desde hace más de una década promueven y desarrollan soluciones de aprendizaje para centros educativos.

Estamos comprometidos con el aprendizaje de la robótica, la programación y las STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como con el fomento de las habilidades y competencias del siglo XXI a través de experiencias educativas pensadas para el progreso de cada alumno y a la medida de cada centro.

Las bibliotecas también han sabido ver el potencial de LEGO. No son pocas las que han incluido en sus programas y actividades cualquier acción realizada con sus famosas piezas, incluso han montado clubes de LEGO en las bibliotecas. Según señala PublicLibrariesNews, LEGO puede atraer a más jóvenes a la biblioteca (desde pequeños a adolescentes), ofrece habilidades físicas y mecánicas en un entorno de biblioteca, aumenta la asistencia, fomenta el juego entre padres e hijos, fomenta el vocabulario a través del juego, la formación básica, la resolución de problemas…

Pero en este post no hablaré de los clubes y otras actividades realizadas en bibliotecas alrededor de las piezas de LEGO. Me gustaría hablaros de construcciones y sets de LEGO que tienen que ver con la biblioteca, y que se encuentran dentro de la plataforma LEGO Ideas.

LEGO Ideas permite que cualquier persona pueda ser creadora de sets que luego se comercializarían si se consiguiesen los apoyos necesarios. A través de esta fórmula de co-creación, LEGO consigue la participación de una gran comunidad de desarrolladores de nuevos productos (sets), además de ver qué productos tendrán mayor o menor éxito en el mercado.

Dentro de LEGO Ideas se pueden encontrar múltiples sets de bibliotecas. Algunos, vencidos el tiempo de votación, no han conseguido los apoyos necesarios y han sido cerrados. Otros se encuentran en fase de búsqueda de apoyos que hagan realidad la presencia de una biblioteca dentro de la amplia gama de productos LEGO. ¡No te los pierdas! Por cierto, me hubiera encantado encontrarme con esta espectacular biblioteca de la Bella y la Bestia o con este catálogo manual de fichas catalográficas o el buzón de devolución de libros.

Corner Library

El modelo está inspirado en casas estándar de Ámsterdam. Son alrededor de 2.500 ladrillos, que incluyen: 7 minifiguras, 55 ventanas y 180 libros. Tamaño: una placa base tradicional por 35 ladrillos (34,5 cm) de alto.

El edificio se divide en 4 partes: tres pisos y el techo. La planta baja tiene dos paredes de estanterías y un escritorio de bibliotecario. El segundo piso repite la distribución de biblioteca, agregando una mesa de estudio. El tercero tiene el mismo plan, sustituyendo la mesa de estudio por un asiento para el pasatiempo y el descanso, además de una pequeña escalera para acceder al tejado. El techo tiene una escalera peligrosa, seis ventanas de tragaluz y una plataforma delgada para apreciar la ciudad.

CorneCorner Libraryr Library

Corner Library-2

The Big Library

La gran biblioteca es un edificio de tres pisos. El primer y segundo piso están dedicados a la biblioteca con una entrada moderna donde tienes que presentar tu tarjeta magnética para pasar por la puerta. Luego encontrarás una gran oficina de recepción y una escalera para acceder al segundo piso. Obviamente, puede encontrar el baño (para niños y niñas) y el lugar del director. El segundo piso es el lugar más interesante cuando quieres leer un libro o estudiar tranquilamente. Hay muchos libros y tres mesas grandes. Para ir al tercer piso, tienes que usar las escaleras exteriores que te llevan a una linda panadería con toda la comida dulce que puedas imaginar y todas las bebidas frescas y calientes que necesites.

The Big Library

The Big Library - 2

Modular Library 1

La Biblioteca es un edificio que cada ciudad necesita y es un lugar para el aprendizaje, el estudio, la exploración y la aventura. Con su estilo barroco, la biblioteca agrega algo nuevo y emocionante al paisaje urbano de la ciudad.

La biblioteca presenta detalles como un tragaluz que se puede abrir y cerrar según el clima y dos letreros de ladrillo que dicen “BIBLIOTECA” y “1921”. Otras características incluyen un portabicicletas, estanterías, una fuente de agua y 6 minifiguras.

Modular Library 1

Modular Library 1- 2

The Modular Library

Esta biblioteca es un edificio modular que perfectamente se adecua con los diferentes modelos oficiales. Tiene 2.789 piezas y contiene un depósito y estantes en el sótano, una recepción y una gran mesa en la planta baja, una zona de relajación y una cafetería con una enorme terraza en la azotea.

The Modular Library

The Modular Library - 2

Modern Library

Bienvenido a la Biblioteca Pública de Lego City. Si tienes una tarjeta de la biblioteca, tenemos el libro para ti. Y si solo quieres un lugar tranquilo (con wifi gratis) para estudiar, también tenemos eso. Disfruta de la arquitectura moderna mientras te dejas arrastrar por un buen libro.

Este conjunto es una construcción modular con dos plantas. El piso principal contiene la mayoría de los libros y la recepción, y el piso superior tiene más estantes, con escritorios y áreas de trabajo con ordenador. El techo inclinado y las líneas asimétricas le dan a la biblioteca una estética distintiva pero simple. El set vendría con un bibliotecario y algunos usuarios de la biblioteca.

Modern Library

Modern Library-2

Modular Library 2

Esta idea para una biblioteca modular está inspirada en edificios románicos, dándole un aire arcaico frente a una versión más moderna de una biblioteca.

En el primer piso habría una estatua, una estantería, un escritorio de bibliotecario, dos mesas con lámparas y una gran escalera. El segundo piso tendría paredes de estanterías, cuatro mesas para minifiguras para leer o estudiar, y otra mesa con un antiguo mapa y documentos. El piso final contiene múltiples paredes de estanterías y dos estantes.

Modular Library 2

Library

Es un gran edificio de la biblioteca con una carretera y una acera frente a él. La parte trasera del edificio está abierta para que se pueda ver todo el interior. Esta función fue hecha para una mejor jugabilidad. El interior del modelo tiene una planta baja, un primer piso y la azotea. Hay una escalera al primer piso. Este modelo viene con 7 minifiguras.

Library

Library-2

City Library

Este edificio modular de Lego es uno de los dos edificios con un diseño moderno que contiene un frente de cristal. Se ha hecho que el interior se vea un poco como una biblioteca más antigua, mientras que el exterior tiene el tema moderno, haciendo una buena mezcla entre rústico y moderno.

City Library

City Library-2

Lego University Library

Este edificio modular de dos pisos incluye 2.164 ladrillos en una base de 32×32. En la planta principal se encuentra la sala del bibliotecario principal, el mostrador de préstamo, una estantería para libros y periódicos, y cuatro mesas de estudio. Al subir las escaleras hasta el balcón del segundo piso se encuentran más estanterías, dos puestos de ordenadores y una mesa perfecta para las épocas de estudio de madrugada.

Lego University Library

Lego University Library-2

Carnegie Style Library

En Estados Unidos, el nombre de Andrew Carnegie es sinónimo de bibliotecas públicas. De sus ganancias en la industria del acero, utilizó parte de su riqueza para construir más de 2.500 bibliotecas públicas en el mundo desde 1881 hasta su muerte en 1919. Está construida sobre una placa base de 32×32 con más de 1.600 piezas.

Carnegie Style Library

Carnegie Style Library-2

Library Modular Building

Esta biblioteca pública tiene dos pisos e incluye seis minifiguras. El exterior es una mezcla de arquitectura moderna y clásica, y el paseo lateral cuenta con un lindo árbol sombreado y un portabicicletas. La primera planta tiene cuatro pequeñas estanterías y un mostrador de circulación, sin mencionar un ascensor que funciona. El camino de atrás tiene un contenedor verde y graffiti de colores en la pared de piedra. La segunda planta muestra una estatua de mármol negro y una gran estantería con muchos libros para leer.

Library Modular Building

Library Modular Building-2

Magical Library

Una biblioteca siempre ha sido un lugar mágico de aprendizaje. La magia está en las páginas de todos los libros. Viene con libros nuevos y viejos que también se pueden cambiar para azulejos y placas para agregar más profundidad y variaciones a los estantes. Lleno de retratos de caras pasadas, y antigüedades que dan un carácter de biblioteca.

Magical Library

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2018-09-27T13:13:10+00:00 julio 4th, 2018|biblioteca|6 Comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

6 Comentarios

  1. Anya 4 julio, 2018 en 13:53 - Responder

    Que chulos

  2. Alma 11 julio, 2018 en 20:02 - Responder

    Excelente!!! me encantan los legos, yo tuve muy pocos y los compartía con mi hermano. Ahora le he comprado muchas más a mi hija que tiene cuatro años y le fascinan.

    • JuliánMarquina 2 octubre, 2018 en 16:14 - Responder

      Los piezas de LEGO son excelentes para que los peques exploren su creatividad y comprensión. A mi también me gustan mucho y, mis hijas, también tienen… 😍😍😍

  3. Ana Laura Schonholz 8 agosto, 2018 en 15:55 - Responder

    Que hermosas!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies