Un libro infantil de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife ha sido devuelto por una auxiliar de vuelo después de ser olvidado en un avión. El ejemplar, que se extravió de forma accidental, llegó a la biblioteca vía correo postal, acompañado de una afectuosa nota y un libro de pegatinas que estaba junto al libro. La auxiliar de vuelo no solo se percató de la situación sino que también se ocupó personalmente de que el libro volviera a la biblioteca. Este gesto no solo resalta la honestidad de la auxiliar sino también su aprecio por la importancia de la lectura en las etapas tempranas del desarrollo infantil.
La biblioteca compartío la noticia a través de una publicación en la que detallaba el inesperado acontecimiento. El sobre, que contenía el libro prestado (101 cosas que deberías saber sobre los trenes), llegó justo el día en que expiraba el plazo de devolución, lo que impidió que de manera automática se aplicase la sanción por demora. Este suceso subraya la conexión entre las personas y el amor por la lectura, además de la sincronicidad de los eventos, ya que la fecha de vencimiento del préstamo coincidió con el día de la devolución. La biblioteca ha agradecido públicamente el gesto y ha recalcado la importancia de actos desinteresados como este, que refuerzan la comunidad y el respeto mutuo.
Hoy parecía un día más en la Biblioteca…
…Hasta que ha llegado a nuestras manos un sobre. Al abrirlo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que alguien se había tomado la molestia de devolver a la Biblioteca un libro olvidado en un vuelo nacional (además de otro libro de pegatinas).
Es algo que nos conmueve enormemente y nos alegra el corazón. Tal y como la persona pide en su maravillosa nota, hemos devuelto el libro y nos hemos llevado la sorpresa de que el libro ¡se vencía justo hoy!
¡Ha llegado en avión y ha llegado a tiempo! Esta es una gran historia.
Ahora nos falta devolver a su dueño o dueña el libro de pegatinas.
Lo que nos encantaría sería poder encontrar a la persona que comenzó esta fantástica historia de libros que no conocen fronteras y de personas que respetan y aman los libros tanto como nosotros!
¡Les seguiremos informando!
Un libro olvidado en un avión regresa a la biblioteca gracias a la bondad de una auxiliar de vuelo
La nota adjunta, redactada por la auxiliar de vuelo que facilitó la devolución, expresaba el deseo de que los libros hallados en el vuelo nacional regresaran a la biblioteca y, si fuera posible, al niño o niña propietaria del libro de pegatinas. Esta auxiliar terminó su mensaje con expresiones de gratitud y deseos de felicidad. En su nota, la auxiliar también enfatizó la alegría que le produjo ayudar, reflejando su personal compromiso con los valores de responsabilidad y cuidado por los objetos perdidos en los vuelos en los que opera.
Buenos días. Hemos encontrado estos libros en el avión (soy una auxiliar de ese vuelto) y me gustaría devolverlos a la biblioteca y, si fuese posible, al niño o niña que los perdió. (el de pegatinas supongo que es suyo). Muchas gracias y feliz día :)
La biblioteca ahora se encuentra en la búsqueda del niño o niña para completar este acto de generosidad para devolverle el libro de pegatinas. Mientras tanto, el acto de la auxiliar de vuelo, cuya identidad no se ha revelado, ha sido alabado por los seguidores de la biblioteca. Su acción no solo ha salvaguardado el material de la biblioteca sino que también ha servido como un recordatorio inspirador de la bondad en situaciones cotidianas. Este positivo acontecimiento destaca cómo las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la comunidad.
Deja tu comentario