Los portales de empleo son una de las principales páginas web que visitan a diario las personas que buscan trabajo. Ya estén buscando trabajo como personal bibliotecario o como ingeniero de sistemas, estas plataformas online favorecen la conexión con nuevas oportunidades laborales. Además, estos sitios web permiten que las organizaciones dispongan de un espacio de gestión de RRHH y de visibilidad para cubrir las vacantes ofertadas.

Existe una gran variedad de portales de empleo en España, cada uno con sus peculiaridades. Hay desde portales de empleo generalistas con todo tipo de ofertas de trabajo hasta portales de empleo enfocados específicamente a una disciplina o público objetivo, como pueden ser la tecnología o los estudiantes. Así que si estás buscando trabajo en España ve preparando tu curriculum vitae para destacar sobre el resto de personas. Te llevará un momento darte de alta en estos portales de empleo, pero estoy seguro que será un tiempo muy bien invertido.

Comentar que en el siguiente listado he dejado fuera el excelente espacio de empleo de LinkedIn. ¿Por qué? Por centrarme exclusivamente en portales de empleo y no en redes sociales con apartados de empleo. Aun así, ahí queda el enlace. Por cierto, tampoco encontrarás a Google, pero aquí te dejo cómo buscar empleo con la búsqueda de Google por si te es de utilidad. Aunque bien es cierto que no deja de ser un recopilatorio de las ofertas de empleo publicadas en distintos portales. Eso sí, facilitando mucho la localización de los puestos de trabajo.

Plataformas y portales de empleo en los que encontrar tu próxima oportunidad laboral

1. Infojobs

Infojobs es uno de los portales de empleo líderes en España en los que encontrar nuevas oportunidades laborales. Si eres un profesional, busques trabajo o no, esta plataforma te permite saber qué ofertas nuevas han publicado las empresas o ver qué puestos de trabajo hay similares al tuyo con mejores condiciones.  

Nosotros te ayudamos a buscar y conseguir el trabajo que quieres. Entra y busca ofertas de empleo para ti, inscríbete y sigue tus candidaturas. Y no olvides actualizar tu CV, las mejores empresas publican sus ofertas de trabajos y empleos y buscan perfiles profesionales en InfoJobs.

2. Infoempleo

Infoempleo también es uno de los portales de empleo de referencia en España. Un punto de encuentro perfecto entre candidatos y empresas. Se objetivo es ayudar a las personas a encontrar trabajo, por eso se encargan de difundir las ofertas de las empresas que necesitan cubrir nuevas posiciones.

Te ofrecemos una amplia variedad de ofertas: vacantes para trabajar de prácticas, oportunidades de primer empleo, trabajos en España para empleados y mandos intermedios y ofertas de empleo en el extranjero. Elige la que mejor encaje con tu perfil, según tu formación y experiencia, y después sólo tendrás que inscribirte.

3. Indeed

Indeed es la página web número uno para la búsqueda de empleo con más de 250 millones de usuarios únicos al mes. Esta plataforma siempre busca lo mejor para los candidatos, permitiendo el acceso libre a miles de empleos, publicar su CV e investigar sobre las empresas. A diario, conecta a millones de personas con nuevas oportunidades.

Encuentra empleo con Indeed, el buscador más completo. Con una sola búsqueda, Indeed te da acceso gratuito a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo.

4. PrimerEmpleo.com

PrimerEmpleo.com es un portal vertical de empleo fundado en el año 2002 y dirigido específicamente a estudiantes y recién titulados sin experiencia laboral.

El gran valor de PrimerEmpleo.com está en el alto nivel de especialización que ha logrado alcanzar gracias al continuo desarrollo como portal de primer empleo y formación. Esto ha convertido a PrimerEmpleo.com en el principal punto de encuentro entre las empresas que requieren estudiantes y/o recién titulados y los candidatos que desean incorporarse al mercado laboral, proporcionando a ambos un entorno idóneo que les permite interrelacionarse.

5. Trabajos.com

Trabajos.com actúa como vínculo entre la oferta y la demanda laborales. Su objetivo es facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, proporcionando para ello la más completa herramienta online.

Encuentra trabajo fácilmente utilizando nuestro buscador de ofertas que te permitirá acceder a miles de ofertas de empleo en tu provincia y de tu profesión. Olvídate de estar pendiente de las nuevas publicaciones, ¡seremos nosotros quienes te notifiquemos los nuevos empleos que se vayan publicando en nuestro portal y así no te pierdas ni una sola oportunidad laboral!

Portales de empleo Trabajos

6. twago

twago es la plataforma líder en trabajo online de Europa. En twago, tanto particulares como empresas de todos los tamaños encuentran a los expertos que necesitan para sus proyectos, y autónomos y agencias logran encontrar empleo haciendo crecer sus negocios.

7. Monster

Monster es líder mundial en conectar con éxito oportunidades de empleo y personas. Esta plataforma de empleo te propone las mejores ofertas en función de tu perfil, entre miles de ofertas de contrato temporal, indefinido o becas, a tiempo completo o parcial. Simplemente bastará con crea tu perfil o subir tu CV para solicitar las ofertas.

8. tecnoempleo.com

tecnoempleo.com es la mayor bolsa de empleo especializada en Informática, Tecnología y Telecomunicaciones. Permite a las personas buscar empleo, gestionar candidaturas y recibir notificaciones en cualquier momento y lugar.

9. Studentjob

StudentJob es uno de los múltiples portales de empleo online existentes para estudiantes. Su forma de trabajar es simple, conectan empresas con candidatos que buscan activamente trabajo a media jornada, de fin de semana, prácticas, programas para recién graduados, etc.

10. Jobatus

Jobatus es un portal de empleo para todo el mundo que quiere buscar trabajo y para toda empresa que quiere publicar ofertas de empleo y contratar gente. En este portal de empleo descubrirás todas las ofertas de España. Con una sencilla búsqueda puedes encontrar un trabajo a tu medida. Además, podrás recibir las ofertas que te interesan en tu correo o compartir las ofertas con tus amigos.

Portales de empleo Jobatus

Imagen superior cortesía de Shutterstock