Obtener ingresos extra a través de tu blog es posible gracias a Coobis

18 agosto, 2015 at 10:16

Algo de lo que nunca he hablado en el blog es de cómo conseguir unos ingresos extra a través de él. Hace años que no usaba Google Adsense y que ahora he recuperado para poder, al menos, pagar el dominio y el alojamiento. No es mucho, pero me da para pagarlos y seguir con esta (sana) afición de ofrecer contenidos a mi comunidad de lectores.

Otra de las opciones, y que también hay que tener muy muy en cuenta, es la plataforma Coobis. Creo que es mejor opción que Google Adsense para conseguir unos ingresos directos más rápidos y a través de la creación de contenidos que tienen que ver con tu comunidad de usuarios. Tú pones el precio que quieres cobrar por contenido compartido a través de tu blog o redes sociales… y si interesa al anunciante (sponsor) y a ti te interesa lo que quiere promocionar, pues ya está hecho el trato.

Obtener ingresos extra a través de tu blog es posible gracias a Coobis

Saliendo del mundo de la Información y la Documentación, y del que casi siempre suelo hablar en mi blog, mencionar que la plataforma está buscando blogs de marketing, blogs de belleza y blogs de viajes… así que si tu ámbito es ese no dudes en darte de alta en la plataforma y monetizar los contenidos que escribes para tu comunidad. No estoy hablando de que te vendas y tengas que salir de tu política de creación de contenidos o tu línea editorial, sino de sacar un beneficio económico a través de contenidos que serías capaz de escribir gratuitamente.

Y aunque tu mundo sea el mundo InfoDoc (como es el mío) no dudes en poder hablar de temas de marketing, belleza o viajes. Siempre todo puede estar relacionado e incluso abrir nuevas vías a explorar. Por supuesto que el sector marketing y el sector bibliotecas están más que ligados… no son pocos los post que hay sobre las formas en las cuales las bibliotecas pueden aprovechar las distintas técnicas de marketing para acercarse a sus usuarios. El mundo de la belleza y de los viajes también pueden estar relacionados con las bibliotecas… ¿Por qué no escribir sobre ello? Yo no hace mucho yo hablé de moda y bibliotecas… o por qué no hablar de bibliotecas viajeras o de los viajes que hacen los bibliotecarios por el mundo para conocer nuevas bibliotecas. Conozco muchos bibliotecarios que usan sus viajes personales para conocer las distintas bibliotecas que hay por el mundo, documentarlos y luego contarlos a la comunidad.

Lo dicho, si lo que quieres es sacar unos ingresos extra por esos contenidos que creas en tu blog no dudes en pensar en la plataforma Coobis… y recuerda que están buscando blogs sobre marketing, belleza y viajes.

Imagen cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube