Todos (o casi todos) admiramos las bibliotecas. Ya no solo por el hecho del servicio que ofrecen a la sociedad, sino también por su belleza ante la suma de la disposición de elementos informativos mezclados, en ocasiones, con los elementos arquitectónicos y de diseño del propio edificio.

Las bibliotecas son unas claras protagonistas tanto en el cine como en la publicidad televisiva. Se puede decir de ellas que quedan bien delante de la cámara y que siempre, como cualquier gran actor que se precie, tiene su mejor lado o lado más fotogénico.

Las bibliotecas parecen ser un “blanco fácil” a la hora de realizar campañas de promoción de productos, servicios, organizaciones… así como para realizar campañas de promoción, difusión y reivindicación de la propia biblioteca. (Por no contar que también son un centro perfecto a la hora de realizar bromas o darse situaciones surrealistas).

A continuación os dejo una serie de vídeos, divididos por categorías, en los cuales la biblioteca es escenario (y protagonista) de ellos.

Publicidad empresas, productos o servicios

/p>

Flashmobs

Perfomance bibliotecaria

Pasados de vueltas

/p>