8 lectores de libros electrónicos resistentes al agua con los que podrás leer en la bañera o piscina tranquilamente

//8 lectores de libros electrónicos resistentes al agua con los que podrás leer en la bañera o piscina tranquilamente

8 lectores de libros electrónicos resistentes al agua con los que podrás leer en la bañera o piscina tranquilamente

Leer un libro mientras se disfruta de un buen baño no tiene precio. Además de refrescar el cuerpo e hidratar la piel, el agua favorece tanto la circulación sanguínea como la relajación, entre otros beneficios. Ya sea en invierno tomando un baño de agua caliente con espuma y sales minerales o en verano dándose un baño refrescante en la piscina para aliviar el calor del ambiente, los beneficios del agua sumados a los de la lectura hacen un tándem estupendo.

Algunas personas lectoras leen con reparos cerca del agua. Tienen miedo a que el agua humedezca sus libros en papel o estropee sus dispositivos móviles, como smartphones o lectores de libros electrónicos sin certificado que garantice su protección contra el agua. Esta protección se puede ver con la nomenclatura IPXX de la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection, y que algunos eReader disponen.

El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection​ utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico, en general de uso industrial como sensores, medidores, controladores, etc. Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo.

La IP de la nomenclatura hace referencia a la norma internacional de Ingress Protection, el primer dígito al nivel de protección contra el ingreso de objetos sólidos (por ejemplo, polvo) y el segundo dígito al nivel de protección contra el ingreso de agua. Centrándome en este último dígito referente al agua, comentar que existen los siguientes niveles:

  • Nivel 0: El agua entrará en el equipamiento en poco tiempo.
  • Nivel 1: No debe entrar el agua cuando se la deja caer, desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto).
  • Nivel 2: No debe entrar el agua cuando se la deja caer, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto). Dicha prueba se realizará cuatro veces a razón de una por cada giro de 15° tanto en sentido vertical como horizontal, partiendo cada vez de la posición normal de trabajo.
  • Nivel 3: No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
  • Nivel 4: No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
  • Nivel 5: No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.
  • Nivel 6: No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.
  • Nivel 7: No debe entrar agua en una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos.
  • Nivel 8: No debe entrar agua en una profundidad de hasta 2 metros durante 60 minutos.

Así que, si estás pensando en comprarte un eReader para leer tus libros electrónicos o los de la biblioteca, revisa que dispongan del certificado contra el ingreso de agua correspondiente si lo que quieres es tener una lectura relajada mientras disfrutas del momento y del placer de un buen baño. Aquí te dejo algunos lectores de libros electrónicos que cuentan con certificación IPX7 e IPX8.

Kindle Oasis

El Kindle Oasis presenta una pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp, en la que caben un 30% más de palabras por página en el tamaño de fuente predeterminado, lo que se traduce en menos pasos de página. Leerás como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Su luz frontal autorregulable ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas ambientales, con lo que verás el contenido a la perfección en todo momento, tanto si estás en una habitación con una luz tenue como si estás al sol.

El Kindle Oasis tiene un grado de protección IPX8 y resiste inmersiones en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos. Además, está diseñado para soportar salpicaduras de agua en la playa o caídas en el agua en la bañera, en un jacuzzi o en la piscina.

Kindle Oasis

Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite más fino y ligero hasta la fecha, con un diseño elegante y moderno: lee con total comodidad durante horas. Cuenta con nuestra pantalla exclusiva Paperwhite, que posee una resolución de 300 ppp, no emite reflejos y genera un texto de gran nitidez. Además, ofrece el doble de almacenamiento que la generación anterior. Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.

El Kindle Paperwhite es resistente al agua, con lo que podrás usarlo con tranquilidad en más lugares todavía, como la playa, la piscina o la bañera. Gracias a su resistencia al agua (IPX8), soporta una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

Kindle Paperwhite

Kobo Forma

Con un diseño ergonómico curvado y suficientemente ligero como para sostenerlo durante horas, Kobo Forma es el eReader más cómodo creado hasta la fecha por la marca. Posee una pantalla de 8.0 pulgadas HD Carta E Ink. Este eReader reduce gradualmente la exposición a la luz azul que te mantiene alerta durante todo el día, por lo que puedes leer antes de irte a dormir sin que afecte a tu sueño

Kobo Forma es totalmente resistente al agua gracias a HZO Protection™, para que puedas usarlo en la playa, la piscina o un mientras te das un baño. Cumple los requisitos de la clasificación IPX8. Resistente al agua hasta una profundidad de 2 metros durante 60 minutos como máximo.

Kobo Forma

Kobo Aura H2O

El Kobo Aura H2O cuenta con una pantalla táctil Carta de 6.8 pulgadas con tinta electrónica que proporciona un cambio de página fluido y una experiencia de lectura superior con calidad de impresión. El diseño ligero es fácil de sostener para leer durante horas. Este eReader reduce la exposición a la luz azul, emitiendo la luz óptima según la hora del día y proporcionando así una mejor experiencia de lectura nocturna.

Sumérgete en una buena lectura mientras estás en la bañera o llévalo junto a la piscina sin preocupaciones. Kobo Aura H2O cuenta con protección HZO™, lo que la hace resistente al agua desde su interior y listo para ir a donde otros dispositivos no pueden. Así es que, relájate, llena la bañera o ve a la playa y comienza a leer. Cumple con los requisitos de la calificación IPX8. Resistente al agua por hasta 60 minutos en hasta dos metros de agua.

Kobo Aura H2O

PocketBook Touch HD 3

El PocketBook Touch HD 3 está equipado con una pantalla multisensor E Ink Carta TM HD (1072 x 1448, 300 DPI), que garantiza un contraste y una nitidez reales de la página del libro electrónico. La tecnología SMARTlight proporciona un balance de luz suave para una lectura armoniosa día y noche. Con un peso de solo 155 gramos y una medida de 161,3 × 108 × 8 mm, el eReader se ajusta a un bolsillo estándar de los pantalones vaqueros e incluso a los bolsos más pequeños.

El lector electrónico PocketBook Touch HD 3 es resistente al agua. Esto proporciona tranquilidad al leer en la playa, mientras se baña o incluso en la lluvia. Un recubrimiento protege de manera confiable la electrónica interna del dispositivo del daño potencial causado por la exposición a la humedad o líquidos. El lector electrónico cuenta con capacidades IPX7, lo que permite que el dispositivo se sumerja en agua dulce a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos sin efectos dañinos.

PocketBook Touch HD 3

PocketBook Aqua 2

El PocketBook Aqua 2 está equipado con un multisensor capacitivo E Ink Carta con 6 pulgadas de pantalla y resolución HD (1024×758 píxeles). El eReader proporciona un excelente contraste y garantiza el alto confort para la vista del usuario. Tiene luz delantera LED incorporada, lo que garantiza la total libertad de lectura en cualquier condición. El almacenamiento interno de 8 GB permite mantener una biblioteca digital de varios miles de libros electrónicos en tan solo 180 gramos. Su batería brinda la oportunidad de leer día tras día durante un mes sin interrumpir para recargar.

El PocketBook Aqua 2 tiene la clasificación IP57 según el sistema de clasificación internacional. Para un lector, significa que está protegido contra la entrada de polvo y puede sumergirse en el agua a una profundidad de un metro sin dañar el dispositivo. Estas características únicas garantizan la lectura más fácil en cualquier lugar: al aire libre o en casa. Además, ofrece una amplia selección del lugar perfecto para leer: en un yate, en la playa, en la piscina o relajándose, tomando un baño.

PocketBook Aqua 2

Tolino Vision 4 HD

El Tolino Vision 4 HD dispone de una pantalla de 300 ppi Carta E Ink para una tipografía más nítida. Además de una luz de lectura con smartLight, la cual se ajusta a la temperatura de color según la hora del día. Su almacenamiento permite tener hasta 6.000 libros electrónicos y una duración de batería de varias semanas. Ha implementado una nueva funcionalidad llamada tap2flip, la cual permite pasar páginas simplemente tocando ligeramente la parte posterior del dispositivo.

El Tolino Vision 4 HD está listo para todo y protegido de manera óptima contra daños por agua gracias a la nano-capa. Esta nueva y útil impermeabilización perdona incluso las rápidas inmersiones en el agua con su eReader, para que pueda leer de manera segura y cómoda en el baño o en la playa. Puede sumergir el eReader en agua dulce durante hasta 30 minutos a una profundidad de 1 metro, ¡y por supuesto puede seguir leyendo después!

Tolino Vision 4 HD

Tolino Epos

El lector de libros electrónicos Tolino Epos cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas, que brinda más espacio para leer, y una visualización más nítida gracias a Carta E HD. Posee una pantalla de alta resolución 1872 x 1404 con 300 ppi que proporciona una visualización como en el papel.

Con el Tolino Epos disfrutarás de un tiempo de lectura relajada cuando te bañes junto a tu nuevo libro electrónico favorito. Está protegido contra el agua desde el interior y puede incluso soportar una rápida inmersión en ella. Esto significa que puedes tener hasta 1 metro de profundidad en agua dulce durante hasta 30 minutos.

Tolino Epos

Actualización con más lectores de libros electrónicos resistentes al agua

Kobo Libra H2O

Con Kobo Libra H2O podrás leer durante más tiempo gracias a su cómodo diseño ergonómico, a la opción de modo horizontal y a los cómodos botones para pasar página. Gracias a la ComfortLight PRO y a su diseño resistente al agua, Kobo Libra H2O te permite disfrutar de tus libros tanto de día como de noche y en cualquier lugar.

Gracias a la protección HZO Protection™, Kobo Libra H2O es resistente al agua y un compañero ideal en la playa, la piscina o la bañera. Cumple con los requisitos de IPX8. Resistente al agua hasta una profundidad de dos metros durante un máximo de 60 minutos.

Kobo Libra H2O

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2019-09-06T14:50:42+02:00 junio 25th, 2019|libro electrónico|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies