Springer Nature permite la descarga gratuita de más de 450 libros de texto esenciales de todas las disciplinas

Inicio/Breves, Libros electrónicos/Springer Nature permite la descarga gratuita de más de 450 libros de texto esenciales de todas las disciplinas
  • Libros de texto gratuitos de Springer Nature

Springer Nature permite la descarga gratuita de más de 450 libros de texto esenciales de todas las disciplinas

Springer Nature ofrece el acceso y la descarga gratuita a una serie de libros de texto esenciales de todas las disciplinas. Estos libros estarán disponibles a través de SpringerLink al menos hasta finales de julio. La editorial académica busca con esta acción apoyar el aprendizaje y la enseñanza en instituciones de educación superior en todo el mundo con motivo del brote de coronavirus.

«A medida que se intensifica el impacto global de la crisis, el acceso remoto a los recursos educativos se ha vuelto esencial. Queremos apoyar a los investigadores, maestros y estudiantes durante este período de desafío y esperamos que esta iniciativa, que verá más de 500 libros de texto clave disponibles gratuitamente en línea, contribuya de alguna manera», Niels Peter Thomas, Director General de Springer Nature Books. [Springer Nature makes key textbooks freely accessible for educators, students and academics affected by coronavirus lockdown]

Springer Nature ya había hecho que miles de artículos de investigación sobre el coronavirus estuvieran disponibles gratuitamente para satisfacer la necesidad de acceso a investigaciones esenciales, y además está brindando orientación y apoyo a los bibliotecarios que buscan habilitar el acceso remoto para su personal y estudiantes. Con esta nueva iniciativa va un paso más allá y tiene por objetivo apoyar aún más el aprendizaje y la enseñanza dando a los estudiantes, académicos y personal universitario acceso a los libros de texto esenciales de Springer Nature

La descarga de los libros de texto se puede hacer tanto en PDF como en ePub (formato no habilitado en todos ellos). Las disciplinas principales son Ingeniería, Informática, Matemáticas, Física y Psicología, pero hay muchas más. Comentar también que la gran mayoría de los libros de texto están en inglés, no hay ningún libro en español, y que la cifra actual no llega a los 500 libros, sino que está en 473.

Como bien señala Genbeta, entre dichos libros de texto hay libros que suelen costar una buena cantidad de euros. Por poner un ejemplo, el libro Multimedia Big Data Computing for IoT Applications tiene un precio de 55,98 euros en tapa dura y 65,51 en su versión digital en Amazon.

Precio libro Springer Nature en Amazon
Libro de texto gratuito de Springer Nature en SpringerLink

Gracias a esta iniciativa, la cual lleva activa desde el pasado 2 de abril, pero su difusión por los medios y conocimiento se ha reactivado por un tuit de la Red de Doctorandos del CSIC, se puede descargar el libro electrónico totalmente gratis.  

Imagen superior cortesía de Shutterstock

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario