El acto de regalar es algo que puede hacer cualquier persona o entidad. Pero regalar bien es algo más complicado. Hacer un regalo implica conocer a quién recibe el obsequio: sus gustos, sus intereses y sus necesidades.

Si trabajas en una biblioteca o tienes una librería, los regalos publicitarios pueden ser una gran forma de cuidar a tus clientes, fidelizarlos y afianzar tu marca. Por lo general, se piensa en regalar un libro en fechas especiales, pero lo cierto es que hay otras ideas originales que a tus usuarios les encantarán y que te reportarán beneficios.

Beneficios de entregar regalos publicitarios en bibliotecas y librerías

Antes de conocer las ideas de regalos publicitarios, veamos qué beneficios aporta el que te decidas por esta estrategia.

Crean conciencia de marca

Cuando haces regalos personalizados con tu logo, tu eslogan o los colores representativos de tu biblioteca o librería, ayudas a que el usuario sepa que existes, es decir, se crea conciencia de marca.

Quienes aún no te conocen pueden saber de ti gracias a que otra persona tiene un detalle con tu logo, lo cual a su vez despertará las ganas de conocerte y saber qué ofreces.

Generan clientes potenciales

Unido con el punto anterior, desde el mismo momento que una persona sabe que existes, se convierte en un usuario / cliente potencial. Quizás al ver tu nombre en una mochila, en una libreta o en un bolígrafo, preguntará al portador sobre ti o se dirigirá a tu negocio para ver qué ofreces.

Fidelizan clientes

Quienes ya son usuarios de tu biblioteca o clientes librería se sentirán muy bien al recibir de tu parte regalos publicitarios que le sean útiles para su hábito de lectura y esto hará que se vuelvan usuarios fieles de tu negocio.

Mejoran la relación cliente-empresa

Una de las ventajas más importantes de los regalos personalizados es que mejoran la relación entre los usuarios de la biblioteca o clientes de la librería, porque si consientes a tus usuarios, querrán utilizarte / comprarte una y otra vez. Al final, la imagen de tu marca será la ganadora.

Tipos de regalos publicitarios

Estas son algunas de las ideas de regalos promocionales que puedes entregar a tus usuarios o clientes. ¿Cuándo hacerlo? Aprovecha fechas especiales como el Día del Libro, Navidad o Año Nuevo, e incluso cada vez que el cliente haga una nueva compra por un monto determinado. Es decir, puedes entregar los detalles en cualquier momento y ocasión que consideres oportuna.

1. Libretas personalizadas

Las libretas personalizadas son de los regalos más útiles, ya que sirven para tomar nota de cualquier cosa, lo que incluye hacer una lista de los libros pendientes por leer. Las hay de diversos diseños y materiales, por ejemplo, las ecológicas que son tendencia. Asimismo, hay varios tamaños, desde las que caben en el bolsillo hasta las que deben llevarse en la mano o en una mochila.

2. Puntos de libro o marcapáginas

Los puntos de libro son regalos perfectos para los amantes de los libros, ya que con ellos se puede marcar la hoja donde nos quedamos y retomar después la lectura desde ese punto. Los encontrarás desde los más clásicos hasta los más modernos, con diferentes diseños, coloridos o unicolor.

3. Lápices y bolígrafos personalizados

Son de los regalos más sencillos, pero al mismo tiempo uno de los preferidos de los usuarios y clientes y es que ¿quién no necesita tomar notas rápidas alguna vez o firmar un documento? Tener un lápiz o bolígrafo a la mano satisface estas necesidades. Lo mejor es que puedes personalizarlos con el logo, el nombre, la dirección o la web de tu biblioteca o librería.

4. Lámparas de lectura portátiles

Las lámparas de lectura portátiles son ideales para leer en la cama por las noches, así que es un reglo que un buen lector agradecerá. Como generalmente son pequeñas, pueden llevarse de un sitio a otro, incluso caben en la maleta cuando se sale de viaje.

5. Calendarios personalizados

Los calendarios son los regalos promocionales de empresa más buscados. Tienes la posibilidad de personalizarlos completamente con elementos representativos de tu marca para que el destinatario siempre te recuerde y créenos que cada vez que vea la fecha lo hará.